¡Maratón navideña! Las series que no debes perderte este diciembre

En diciembre nos enganchamos a las comedias románticas navideñas que inundan las plataformas de streaming pero no son lo único que podemos ver, hay mucho más. Son muchos los estrenos de series de diciembre de 2021 o regresos esperados con nuevos capítulos y temporadas que no puedes perderte.

Vuelve Star Wars con una serie original pero también hay nuevos documentales o programas en Amazon Prime Video o regresan personajes ya conocidos como Emily Cooper o los atracadores más populares de Netflix con su nueva temporada.

Sainz. Vivir para competir

Si eres fan de los documentales deportivos en Amazon Prime Video, el de Carlos Sainz ya está disponible en la plataforma de streaming con seis episodios que recorren la trayectoria y carrera de una de las leyendas del rally. Treinta años de carrera y coches y más de 200 lugares que se muestran en estos capítulos de imágenes inéditas, amigos, declaraciones, esfuerzos o su legado.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 2 de diciembre

Coyotes

Coyotes es una de las series que llega a Netflix en diciembre, un thriller belga de adolescentes que sigue a un grupo de campistas en el bosque. Estos scouts descubrirán una serie de diamantes en su excursión y el descubrimiento cambiará su relación pero también conllevará riesgos y hasta pondrá en peligro su vida.

Plataforma: Netflix

Fecha: 2 de diciembre

Ver Coyotes en Netflix

Voir

David Fincher es el encargado de Voir, una serie documental sobre la historia del cine que está disponible desde el seis de diciembre y que permitirá recorrer las películas que han cambiado nuestra vida además de contar con declaraciones, testimonios, historias íntimas.

Plataforma: Netflix

Fecha: 6 de diciembre

The Ferragnez

Chiara Ferragni y Fedez son una de las parejas más conocidas del mundo, influencers y empresarios. Y esta docuserie de Amazon Prime Video llegará el 9 de diciembre para que sus fans vean cómo es su vida cotidiana. Ocho episodios para conocer más a esta pareja italiana que suma más de 30 millones de seguidores y que ahora se dejará ver en su día a día, en casa, con su familia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 9 de diciembre

And just like that

El spin-off de Sexo en Nueva York llegará a HBO el 9 de diciembre de 2021 y es una de las series más esperadas de diciembre. Una secuela de las historias de Carrie, Miranda y Charlotte en Nueva York. El día del estreno se lanzarán dos nuevos episodios y el resto llegará de forma semanal. En total, diez capítulos de esta serie que sigue a las protagonistas, aún amigas, ahora a los cincuenta. Uno de los imprescindibles para una maratón de series con amigas en Navidad.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 9 de diciembre

Élite: Historias Breves Holiday Edition

Como complemento a una de las series españolas más populares de Netflix, Élite, están sus “historias breves” con momentos independientes y episodios cortos que podemos ver en la plataforma de streaming. Llegaron algunas durante el pasado verano y este diciembre llegan nuevos capítulos independientes que cuentan las vacaciones de los estudiantes del colegio. Habrá nuevas historias el quince de diciembre, el día veinte de diciembre y el día veintitrés de diciembre de 2021.

Plataforma: Netflix

Fecha: 15 de diciembre, 20 de diciembre, 23 de diciembre

Celebrity Bake off España

Un concurso de cocina que llega nuevo a Amazon Prime Video tras su paso por televisión pero, esta vez, son famosos los que cocinan. Al estilo de Mastercherf Celebrity, el concurso llega a Amazon Prime Video como una producción original que tendrá como concursantes a Chenoa, Andrés Velencoso, Esperanza Aguirre, Paula Gonu o Soraya. Los concursantes deben enfrentarse a todos los retos y uno de ellos abandonará el programa en cada edición o capítulo desde el 16 de diciembre en Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 16 de diciembre

Sin novedad

Sin novedad es una nueva serie de HBO Max, una serie española protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Toni Acosta, Adriana Torrebejano y muchos más. Una serie que sigue a dos policías encargados de la vigilancia nocturna además de dos delincuentes y dos inspectoras coordinadas desde la centralita. Un thriller de comedia y divertido sobre una guardia nocturna aparentemente aburrida.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 19 de diciembre

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años es una nueva serie basada en la sitcom de los años ochenta pero que aporta un nuevo punto de vista. El protagonista es Dean, un niño de doce años, y su familia. La familia Williams en los años sesenta desde el punto de vista de este adolescente es el eje de una serie que llegará el 22 de diciembre a Disney+ para contarnos las ventajas y desventajas de pertenecer a una familia negra de clase media en Alabama.

Plataforma: Disney+

Fecha: 22 de diciembre

Aquellos maravillosos años

Gente ansiosa

Gente ansiosa es una nueva serie sueca de Netflix que llegará a finales de año. Un thriller nórdico que cuenta la desaparición repentina de un atracador. Inspirado en el libro homónimo, la serie nos cuenta cómo ocurre un robo fallido a un banco y el atracador toma rehenes para después desaparecer por completo. En lugar de ser un thriller oscuro al uso, Gente ansiosa es un thriller comedia divertido en el que todos los testigos irán declarando para tratar de encontrar al desaparecido.

Plataforma: Netflix

Fecha: 29 de diciembre

El libro de Boba Fett

Un spin-off de Star Wars, una nueva serie que llegará a finales de 2021 para buscar emular el éxito conseguido con The Mandalorian. Un spin-off de esta última. Una miniserie enfocada en el personaje que seguirá las aventuras del cazarrecompensas y de la mercenaria Fennec Shand. Ambos llegarán a Tatooine para reclamar el territorio a Jabba y los demás.

Plataforma: Disney+

Fecha: 29 de diciembre

Regresos esperados

Más allá de las nuevas series que llegarán a las distintas plataformas, diciembre es también un mes de regresos esperados en Netflix y otros servicios. Llegan nuevos episodios de populares producciones en las diferentes plataformas de streaming que nos harán más ameno el último mes de un año repleto de novedades, éxitos…

El final llega con uno de los regresos más esperados, disponible ya en Netflix. La casa de papel ya tiene la segunda parte de su temporada final en la plataforma de streaming. La serie española de éxito en los últimos años llega a su fin y se despide por todo lo grande con nuevos capítulos disponibles desde el 3 de diciembre en Netflix.

Emily en París volverá el 22 de diciembre a Netflix con nuevos episodios que seguirán a Emily Cooper en su aventura por Europa. El personaje interpretado por Lilly Collins tendrá que pasar un tiempo extra en París, según le han comunicado desde su empresa en Chicago. La experta en moda no solo disfrutará de la ciudad de la luz sino que también habrá nuevos destinos, como Saint Tropez, y nuevos encuentros amorosos más allá de lo profesional.

Otro de los estrenos o regresos de Netflix este mes de diciembre es Cobra Kai que estrenará su nueva temporada el día 31 de este mismo mes. La temporada 4 seguirá la historia entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence para unir sus fuerzas defendiendo lo que mejor se les da: el karate.

También en Netflix estará The Witcher con su segunda tanda de episodios, disponibles desde el 17 de diciembre y de la que aún sabemos pocos detalles.

Otros contenidos imprescindibles

Además de las nuevas series o regresos, es diciembre y eso implica que haya contenidos imprescindibles que ver en todas las plataformas de streaming: las películas de Navidad. Disney+ cuenta con una colección en la que podemos hacer una maratón de Solo en casa, por ejemplo, además de contenidos exclusivos e ideales para estas fechas. O episodios temáticos: capítulos de Navidad de Los Simpson, cortometrajes de Mickey o Frozen o minipelículas de Star Wars Lego dedicadas a la época más mágica del año.

Solo en casa

Netflix, como es habitual, se ha llenado de comedias románticas navideñas en estas fechas. Podemos ver la española A 1000 km de la Navidad desde el 24 de diciembre pero también otras continuaciones de historias de amor que ya hemos visto, como Navidades en California – Luces de Ciudad. Son muchos los contenidos temáticos y festivos cuando llega este mes y casi todas las plataformas tiene ya su sección o colección para estas fechas con episodios o programas especiales como Blown Away Navidades, Sugar Rush navidad, Gofre y Mochi decoran las fiestas…

¡Sé el primero en comentar!