Las mejores series para reivindicar la amistad femenina

Las mejores series para reivindicar la amistad femenina

Rocío GR

Las amigas, ese gran tesoro. Son parte esencial de nuestra vida y así lo han demostrado todo tipo de películas a lo largo del tiempo. Pero también series. Serena y Blair, Lizzie y Miranda, Lily y Robin, Penny y Amy. Inseparables y leales. Pero son muchas las series que hablan sobre la amistad y estas series sobre amigas nos cuentan la importancia de estar ahí.

Si quieres celebrar la amistad o preparar un bol de palomitas para compartir con esta amiga, estas series son imprescindibles para acordarte de esa que siempre tiene un audio de WhatsApp que parece un podcast, de la que siempre llega tarde, de las que siempre están ahí.

Para adultos

Si buscas series para adultos, podemos encontrar algunas comedias como Girls o thrillers donde la sororidad es fundamental, como Big Little Lies. Además de series españolas recientes como Valeria o como Las chicas del cable.

Girls

En HBO Max podemos ver una de las mejores series que nos demuestran la importancia de la amistad: Girls. La serie de 2012 sigue la historia de un grupo de compañeras de piso de Nueva York. Sin edulcorar, sin áticos acristalados y de película. No es la vida de Gossip Girl sino la vida real. La de Hannah, una veinteañera que quiere ser escritora y a la que sus padres van a dejar ed ayudar con las facturas. Junto con Marnie, Jessa y Shoshannna se enfrentarán a todo tipo de miedos, frustraciones, fracasos y problemas en una serie real y sin edulcorar.

Girls.jpg

Big Little Lies

Uno de los grandes clásicos en las series sobre mujeres y una de las mejores para ver con tu mejor amiga. Big Littles Lies es la historia de un grupo de mujeres, madres de un colegio de lujo y amigas. Su vida es perfecta, son ricas y llevan vidas envidiables pero todo cambia cuando se ven envueltas por un asesinato en una fiesta escolar. ¿Quién ha muerto y por qué ha muerto? ¿Quién está detrás de esta muerte y cómo se ha llegado a ella? Una primera temporada en formato flashback que permite conocer de lleno a estas madres a la vez que se sigue la investigación por el asesinato del que no sabemos quién es culpable ni víctima hasta que avancemos en una historia en la que todos tienen algo que ocultar.

Valeria

Valeria es una serie española original de Netflix y basada en las novelas best seller de Elisabet Benavent. Valeria no es una de las mejores series de la plataforma de streaming pero es ligera, rápida e ideal si buscas algo que ver casi sin esfuerzo.

Protagonizada por Diana Gómez, cuenta la vida de una veinteañera en Madrid que se enfrenta a un momento lleno de dudas a nivel profesional, sentimental. Pero cuenta con sus amigas, siempre dispuestas para un vermú o una tortilla de patatas en una terraza, para una fiesta. Todas ellas con sus problemas y sus vidas pero siempre con un audio de WhatsApp para que las demás te escuchen, siempre un sitio al que ir cuando todo sale mal.

Las chicas del cable

Es uno de los clásicos si buscas series para ver con amigas que sean españolas. Hay seis temporadas, casi 50 episodios en total. Y en este drama de época la amistad entre las mujeres protagonistas es lo más importante de todos y cada uno de sus episodios. Cuatro mujeres totalmente diferentes que llegan a la compañía de teléfonos para empezar a trabajar en ella, en los años veinte.

Vivirán juntas todo tipo de problemas, historias de amor, luchas por las injusticias, misterios y secretos. Una serie que busca o intenta la temática feminista aunque no deja de ser una producción entretenida y entendible para todos, fácil de ver y que apuesta también por un el thriller y misterio, por los triángulos amorosos o las relaciones imposibles.

Madres trabajadoras

La sororidad, la conciliación y la maternidad son las claves de esta serie con tres temporadas en Netflix y uno de los imprescindibles si buscas una comedia amena para ver con tu mejor amiga, con tus amigas. Especialmente si te enfrentas a la maternidad o te interesa el tema. La serie busca contarlo desde el punto de vista de unas protagonistas que no se juzgan entre sí. Cuatro mujeres que concilian sus carreras profesionales y su vida familiar, su vida familiar y las relaciones. Todo tipo de situaciones cotidianas y problemas habituales a los que se enfrenta una madre: incorporarse tras la baja, renuncias, cambios físicos, cambios psicológicos, emociones diferentes, drama. Cómoda, fácil de ver y simpática si buscamos una comedia divertida y con episodios cortos.

Madres trabajadoras - Mejores series para padres y madres

Para niños y adolescentes

Las amigas no son solo el eje de muchas series para adultos sino que demuestran lo importante de estar unidas desde pequeñas, desde niñas. Hay muchas series en Netflix o Disney+ que hablan sobre la importancia de permanecer unidas, de la sororidad, de ese apoyo que nunca te falta.

El Club de las Canguro

Es una serie infantil pero ideal para ver en familia. El Club de las Canguro se estrenó en 2020 en Netflix y es una opción perfecta para ver en familia, para ver con hijos e hijas. Ellas son cuatro adolescentes de 13 años que protagonizan una serie basada en los libros de Anna S. Martin y que trata a las niñas sin ridiculizarlas por su edad, sin menospreciarlas, sin paternalismo. Ellas han decidido montar su propia empresa para cuidar a niños del barrio y son amables y cercanas.

Cada semana, se reúnen para organizar el trabajo y repartirse las labores, para saber quién se queda con quién. Kristy, Claudia, Mary Anne y Stacey son adultas totalmente responsables e independientes en una serie donde no solo disfrutamos de una comedia entretenida sino en la que se abordan todo tipo de temas con un enfoque apto para todos los públicos pero que preocupan a cualquier persona a los trece: la obsesión por el físico, los problemas de salud en la familia, la ausencia, la diversidad, la menstruación. Una serie ideal que habrías querido ver con tus amigas cuando tenías once o doce años.

H2O

Una de las series para adolescentes más conocidas que aborda la amistad es H2O, una serie australiana que sigue a tres chicas adolescentes que, tras un incidente en una isla, se transforman en sirenas cuando entran en contacto con el agua.

Las chicas deben aprender a lidiar con sus nuevos poderes mientras lo mantienen en secreto. Además, a medida que las amigas se enfrentan a los desafíos diarios, descubren los orígenes de sus poderes y se ayudan entre ellas para protegerse de aquellos que buscan apoderarse de sus habilidades para utilizarlas en beneficio propio.

Una serie muy popular con toques cómicos y emocionantes que la hace perfecta para ver con tus amigas en una tarde entretenida de series.

H2O: Sirenas del mar

Shake it up

Shake it up es una de las mejores series para ver con amigas para niñas de once o doce años. Zendaya y Bella Thorne son las protagonistas de esta serie de hace diez o doce años en las que no dejarán de soñar, de luchar por su sueño. Las dos dan vida a las protagonistas de esta sitcom en la que ambas son bailarinas y han sido contratadas como coristas de un programa de baile para adolescentes.

Cece Jones y Raquel Rocky Blue son inseparables y comparten sueño y pasión además de todo tipo de aventuras en una etapa difícil en la que la amistad las salvará del día a día.

¡Sé el primero en comentar!