Las mejores series y estrenos en HBO en 2020

Las mejores series y estrenos en HBO en 2020

Rocío García

Los últimos doce meses han sido duros, largos, complicados y diferentes. Hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos podido disfrutar de grandes estrenos. Si 2019 nos dejó en HBO series como Chernobyl o el final de Juego de Tronos, 2020 también ha traído una buena dosis de estrenos y regresos esperados y hoy recopilamos cuáles han sido los grandes éxitos de 2020 en HBO si quieres ponerte al día o ver lo que tienes pendiente de un año marcado por el coronavirus.

Entre las mejores series de 2020 en HBO destacan las miniseries, miniseries cortas que ver en solo unas horas y que se han convertido en imprescindibles en este 2020. Algunas de ellas no solo las mejores series de la plataforma sino de cualquier servicio de streaming… Éxitos nacionales y controvertidos, como Patria. Y otros regresos de personajes míticos en forma de nuevas series, como es el caso de Perry Mason. También nuevas temporadas y regresos esperados como el humor característico de Lo que hacemos en las sombras, más que necesario en un año marcado por el drama. Además de otras, como la serie musical de Zoey en HBO.

Aunque HBO no permite maratonear de la misma forma que sí lo hacemos con Netflix, por el formato de episodio por semana, son muchas de las mejores series del año las que nos hemos cruzado en la plataforma. Desde las primeras en llegar este año, como El Visitante en enero, hasta algunas de las últimas como 30 monedas, la creación de Álex de la Iglesia que se ha emitido en el último trimestre.

La conjura contra América

La conjura contra América es una adaptación de la novela de Philip Roth del mismo nombre, que presenta un pasado diferente al histórico. En la realidad alternativa serie de HBO las elecciones a la presidencia de Estados Unidos de 1940 las gana Charles Lindbergh, un candidato cercano a la Alemania Nazi. Con Europa en guerra y los alemanes ganando terreno, al otro lado del océano la sociedad americana empieza a experimentar un alto nivel de antisemitismo, lo que produce temor en la familia Levin, protagonistas de la serie. La persecución, la violencia y la política se entrelazan en esta gran serie que deja cierta crítica social para que el espectador piense si los horribles hechos del pasado se pueden volver a repetir y en cualquier país. Uno de los imprescindibles de HBO en 2020.

Ver La Conjura contra América en HBO España

Mrs. América

Esta serie de HBO, una de las mejor valoradas del año, rememora un momento histórico de la década de los 70 en Estados Unidos. La batalla de la conservadora Phyllis Schlafly, interpretada por Cate Blanchett, para impedir la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos de la mujer, impulsada por los movimientos feministas de la época. En la serie aparecen personajes reales de la época como Gloria Steinem o Shirley Chisholm, que pelearán contra Schlafly en una serie de mucha carga política y social en el que se reflejan cronológicamente los eventos, convenciones y votaciones que tuvieron lugar en la vida real. Una gran interpretación de Blanchett, que es la cara visible de una producción controvertida y polémica.

Ver Mrs. América en HBO España

Run

Run puede que no esté a la altura de otras series de esta lista pero sí es una apuesta que esperamos que vaya a más. Es la producción ligera y amena que necesitamos en un 2020 de muertes, enfermedades y confinamiento. Un thriller romántico de siete episodios de media hora que puedes ver en una única tarde o noche. Phoebe Waller-Bridge está detrás de esta serie en la que conocemos a Ruby y a Billy. Ellos fueron novios durante el instituto e hicieron un pacto: si alguno de los dos mandaba un mensaje con la palabra “Run” debían correr al mismo tren para hacer un viaje. Al final del viaje decidirán si siguen con sus vidas o vuelven a estar juntos. No saben nada el uno del otro, hace años que no se ven. Pero este viaje en tren nos irá descubriendo detalles sobre su vida pese a que nos quedemos con ganas de saber más, de conocer más de los personajes que llegaron a HBO en abril y que podemos ver al completo ahora.

Ver RUN en HBO España

Territorio Lovecraft

De terror y fantasía, Territorio Lovecraft es uno de los imprescindibles de 2020 en HBO. Inspirada en los mundos imaginarios de H.P. Lovecraft, esta serie es un homenaje al autor pero también una serie con una fuerte carga racial. Basada en la novela de Matt Ruff, Territorio Lovecraft se sitúa en los Estados Unidos de los años 50, con las leyes Jim Crow de segregación racial en vigor. Y sigue la aventura de Atticus Freeman en busca de su padre desaparecido. Por el camino, además de contra el terrorífico racismo y la lucha por sobrevivir, se encontrará con terribles monstruos sacados de las novelas de Lovecraft. A esta línea principal se le unirán varias historias secundarias que organizan el relato. Una serie para los amantes del género y del escritor.

Ver Territorio Lovecraft en HBO

Perry Mason

Vuelta a los clásicos muchos años después en HBO con Perry Mason. El mítico personaje que interpretó e hizo popular Raymond Burr en los años 50 y 60 volvió a la vida este 2020 en HBO. Perry Mason es un abogado que protagonizó novelas policíacas, series de televisión, películas… y que este año ha vuelto para contar sus orígenes, su vida antes de convertirse en ese abogado clásico de la pantalla. Matthew Rhys es el nuevo Perry Mason y se traslada a 1932, a Los Ángeles, en la época en la que aún era investigador privado en un entorno lleno de corrupción. Con un gran reparto, y aunque muchos admiradores del personaje clásico no han quedado satisfechos con el reboot, Perry Mason ha sido una de las series más vistas en la plataforma de streaming.

Ver Perry Mason en HBO

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant ya son dos grandes razones para ver esta serie de HBO que ha llegado casi al final del año para convertirse en una de las mejores producciones de 2020. Los dos actores interpretan a un matrimonio de la alta sociedad de Nueva York, con un hijo matriculado en un colegio privado reservado a la gente de clase alta. Psicóloga y médico, sus vidas se verán afectadas por la aparición de una joven madre de un hijo becado que entra en su colegio y altera la tranquilidad del centro. Tras un suceso impactante, el colegio entra en shock y las miradas se centrarán en el matrimonio. Una intrigante serie que, además de un reparto excepcional, trata sobre las diferencias de clase y los problemas de una ciudad como Nueva York.

Ver The Undoing en HBO

Patria

Patria se retrasó por culpa del coronavirus, como tantas otras series que sufrieron el confinamiento por COVID19 igual que nosotros. Tarde pero llegó. Llegó siendo una de las series más esperadas tras el éxito cosechado por el libro de Fernando Aramburu. Y una de las series de este 2020 tanto en audiencia como en repercusión. Esta historia de Euskadi en los años más duros del terrorismo de ETA y del conflicto vasco se cuenta desde dos perspectivas, la de la víctima y la de un miembro de ETA encarcelado. Las dos visiones, los conflictos y la supervivencia día a día en un ambiente irrespirable, imposible de conciliar, van hilando una historia que sucedió de verdad en el País Vasco hace no muchos años y a la que este año se ha vuelto la mirada. Uno de los estrenos más exitosos de 2020 en HBO aunque no sin controversia, sin expertos que aseguran que la visión no es fiel. Sea como sea, un éxito entre el público nacional que puedes ver ahora en la plataforma.

Ver Patria en HBO

La innegable verdad

Hubo que esperar más de lo pensado para poder ver esta gran serie protagonizada por Mark Ruffalo. Aunque su estreno estaba previsto para abril, finalmente se pospuso a mayo. En esta historia, como decimos, tenemos a Mark Ruffalo y le veremos en dos papeles, interpretando a la vez a dos hermanos gemelos, Dominick y Thomas Birdsey. Una historia basada en el libro ‘I Know This Much Is True’ de Wally Lamb y que cuenta la lucha de uno de los hermanos por ayudar al otro, internado por esquizofrenia. Una serie de apenas seis capítulos de una hora de duración que podrás devorar para comprobar por qué ha sido uno de los éxitos de la plataforma.

Ver La innegable verdad en HBO

Podría destruirte

Una de las mejores series del año, de las grandes sorpresas de HBO. Dura pero necesaria. Podría destruirte se ha convertido en un fenómeno y en una de las producciones más vistas de 2020. Trata sobre una escritora, Arabella, que es violada en Londres. La serie explora su pasado y su futuro desde ese momento y se ha convertido en un alegato sobre el consentimiento sexual en la época del Me Too. El cambio violento que sufre la vida de Arabella tras la agresión y las diferentes formas de violencia sexual invitan a la reflexión en esta gran y aplaudida producción.

Ver Podría destruirte en HBO España

Devs

Los amantes de la ciencia ficción también han estado de enhorabuena este año. Devs es la última creación de Alex Garland (‘Ex-Machina’ y ‘Aniquilación’), uno de los nombres más reconocidos en la ciencia ficción. El guion trata sobre una ingeniera informática que investiga la desaparición de su novio. Considera responsable de la desaparición a su empresa, así que indaga en los secretos de la misma. Según avanza la trama se vuelve más angustiosa, con la sensación de que están jugando con la protagonista y con nosotros. Una serie que se fija en el futuro y que plantea dilemas morales al tiempo que nos avanza los próximos pasos de la tecnología.

Ver Devs en HBO España

Lo que hacemos en las sombras – Temporada 2

La segunda temporada de esta serie llegó en 2020 para seguir haciéndonos reír. Grabada en estilo de falso documental, Los que hacemos en las sombras muestra a un grupo de vampiros enseñando a cámara su vida, su rutina y su mansión de Staten Island. Un humor facilón y delirante, con momentos de carcajadas gracias a un guion fresco y original. Mostrar a los vampiros yendo a la compra, en la oficina, trabando relaciones sociales… Una gran serie para pasar el rato y dejarse llevar por el humor sencillo. El éxito de la primera temporada hizo posible su continuidad y es una de las series preferidas de los clientes de HBO.

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

El Ministerio del tiempo

Uno de los regresos más esperados del año y que, además de ser emitida en La 1 de TVE ha encontrado acomodo en HBO. La cuarta temporada tiene todos los ingredientes clásicos del éxito español, historia, humor, intriga y mucha acción, además de contar con unos personajes carismáticos y ya conocidos por la audiencia como Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda), Amelia (Aura Garrido), Salvador (Jaime Blanch) o Irene (Cayetana Guillén Cuervo). Una temporada de nuevo llena de momentos emotivos y con un cuidado estilo para adecuar tramas, vestuarios y escenarios a las épocas representadas en la ficción. Una de las mejores series españolas de los últimos tiempos que ahora también podemos disfrutar en HBO.

Ver El Ministerio del tiempo en HBO

30 monedas

Llegada a final de año para convertirse en todo un fenómeno, la serie de Álex de la Iglesia ha arrasado con crítica y espectadores. Una serie de misterio y terror, con el inconfundible sello del director español, que aterriza en un pueblo de Segovia. Allí llega el padre Vergara, exorcista, que se instala en un tranquilo pueblo para empezar una nueva vida. Pero a su llegada se encuentra con un fenómeno paranormal que ha revolucionado al pueblo. Inspirado en las 30 monedas que Judas recibió por traicionar a Jesús, un elemento de poder histórico, el cura y el poco espabilado alcalde del pueblo se verán envueltos en una conspiración mundial, gore y para los amantes del terror.

Ver 30 monedas en HBO

El visitante

Basada en la novela de Stephen King, tiene los elementos clásicos del autor de terror. El asesinato de un niño, su investigación y los secretos y misterios que surgen serán el hilo conductor de una historia espeluznante, que implica a fuerzas sobrenaturales y que, además de la intriga, promete altas dosis de thriller. King ya ha asegurado que trabaja en la segunda temporada después del éxito cosechado por esta producción, una de las más vistas de 2020 y un imprescindible para los amantes del género de terror.

Ver El visitante en HBO España

¡Sé el primero en comentar!