¿Fan de la decoración? Estos son tus canales de la TDT

Si estás pensando en redecorar tu casa o hacer alguna pequeña reforma, estos son algunos canales de la TDT en los que puedes inspirarte y conocer las últimas tendencias.

Tanto si tienes casa propia, como si vives de alquiler o simplemente eres fan del diseño de interiores y la decoración, hay muchos programas de televisión en los que puedes tomar ideas y adaptarlas a tus necesidades para hacer tu hogar más acogedor, rediseñar tu espacio de trabajo en casa o darle un toque diferente a una estancia siguiendo las últimas tendencias del mercado. Aunque gran parte de los programas de diseño y decoración de encuentran en plataformas de pago como Netflix o Atresplayer, la TDT también cuenta con algunos canales que dedican parte de su programación a programas de decoración y diseño de espacios.

Divinity

Si eres fan de la decoración seguro que conoces a los hermanos Jonathan y Drew Scott. En el programa “La Casa de mis sueños” los televisivos gemelos ayudan a la gente a mudarse de casa y buscar un nuevo hogar. En la mayoría de las ocasiones los concursantes pretenden encontrar una casa lista para entrar a vivir, pero este es el principal aspecto que hace que el presupuesto que tienen se quede bastante corto. La misión de los hermanos Scott es convencerlos para que opten por comprar una casa en la que es necesaria una reforma integral en la que ellos mismos se encargaran de reformar y decorar al mismo nivel que una casa nueva. Los hermanos se complementan a la perfección, ya que Jonathan se encarga de buscar la casa perfecta ejerciendo el papel de gente inmobiliario y Drew se ocupa de reconstruir y diseñar la vivienda al gusto de los futuros propietarios.

Otro de los programas más conocidos es “Tu casa a Juicio”. Lo protagonizan Hillary Farr y David Visentin. En este caso las personas que acuden a este programa tienen dos opciones: que Hillary convierta su actual casa en la casa de sus sueños mediante una reforma con los cambios y necesidades que necesiten o que David encuentre una casa con los requisitos que piden los concursantes. Al final del programa tendrán que decidir si se quedan en su actual casa reformada o la venden y se mudan al nuevo hogar que les ha buscado David.

Programa "La casa de mis sueños"

DKISS

El canal DKISS emite casi 40 horas semanales de contenido relacionado con las reformas, decoración, renovación de interiores y compra-venta de inmuebles. El canal cuenta en su programación con diferentes agentes inmobiliarios y decoradores de interiores. De lunes a viernes a las 17:00 de la tarde podemos ver “Elige tu reforma” de la mano de la diseñadora de interiores Tiffany Brooks que ofrece a sus clientes tres opciones de reforma diferentes basándose en el presupuesto acordado. Nada más acabar el programa podemos seguir viendo “Reforma con Karen y Mina” en el que madre e hija se encargan de comprar casas que se encuentran absolutamente en la ruina para reformarlas y convertirlas en casa de ensueño.

Los hermanos Scott también están presentes en DKISS con su programa “Los gemelos reforman dos veces: edición celebrity” los lunes a las 22:00h. En esta versión del programa ayudan a estrellas de Hollywood a sorprender a una persona especial dentro de sus vidas. Los famosos participan activamente en la transformación de las casas junto a Jonathan que una vez más es el encargado de reformarlas. Durante el fin de semana también podemos ver programas como “Tu casa a juicio: Australia”, “Casas con historia” o “Mi casa en la montaña”.

Ten

Desde el viernes a las 6:00h y durante el fin de semana en diferentes franjas horarias el canal Ten emite el programa “Qué le pasa a mi casa” en el que la decoradora Tracy Metro se encarga de reformar casa de vendedores que se encuentran en apuros. La decoradora se encarga de hacer un diagnóstico completo de la vivienda para resolver posibles problemas de organización, espacio, iluminación o estructura que dificultan que la vivienda pueda llegar a venderse. Digamos que el programa se centra en darle un lavado de cara a una vivienda que los actuales propietarios no consiguen vender.

¿Qué le pasa a mi casa?

¡Sé el primero en comentar!