Cuál es el mejor momento para comprar una tele

Los modelos de Smart TV disponibles en el mercado en la actualidad son muchos y puede que a veces nos resulte complicado, primero elegir el modelo, y segundo, saber cuándo es el mejor momento para hacer la compra. Hay muchas diferencias en sus características, y por supuesto, en sus precios. La venta online y los comparadores de precios cada vez nos facilitan más saber dónde se encuentran las mejores ofertas de televisores y otros dispositivos electrónicos. Veamos cuál es el mejor momento para comprarte una tele nueva.

Los precios de los televisores inteligentes son bastante dispares. Si quieres adquirir un buen televisor a un precio razonable, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lanzamiento nuevos modelos

Todas las teles bajan de precio desde la primera semana de su lanzamiento con lo que es posible analizar cuándo es el momento oportuno para su compra al mejor precio. Lo normal es que salgan nuevos modelos al mercado a principio de año, por lo que es en los meses de primavera es cuando las Smart TV más bajan de precio. En los meses de marzo, abril, mayo y junio las teles de última generación ya suelen estar disponibles. No solamente son meses apropiados para hacerte con las Smart TV tope de gama, sino también para conseguir televisores del año anterior que quedan en stock y que las tiendas quieren quitarse del medio para hacer sitio a nuevos modelos.

La obsolescencia tecnológica hace que una tele nueva que sale al mercado vaya sufriendo rebajas progresivas con respecto a su precio recomendado, pero es con el cambio de gama cuando podrás conseguir el mejor precio. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en España tradicionalmente Sony es el fabricante que da el pistoletazo lanzando nuevos modelos a finales de marzo. Por lo general, le siguen Samsung y LG en los meses posteriores.

smart tv ofertas

Ofertas en Smart TV

Periodos de rebajas

Lo del periodo de rebajas parece obvio, pero ojo porque hay épocas en las que vamos a mil cosas y no somos capaces de caer en algunas de las miles de promociones disponibles en plataformas de venta online como Amazon, o descuentos puntuales en las tiendas online de MediaMarkt, PcComponentes, El Corte Inglés o Fnac entre otros.

Ahora hay muchos periodos de rebajas en los que tanto comercios físicos como electrónicos bajan de manera agresiva sus precios para animar al consumo. Alguno de los periodos de rebajas más interesantes para comprar una tele nueva son los siguientes:

Rebajas especiales por eventos deportivos

Competiciones como unos Juegos Olímpicos, un mundial o liga de fútbol pueden venir acompañados de interesantes descuentos es teles los meses previos a su celebración. Habitualmente sueles estar en promoción modelos de grandes dimensiones para disfrutar al máximo de tales eventos deportivos.

Amazon Prime Day, Black Friday y Cyber Monday

Tres eventos que lleva a cabo el gigante de las ventas online. El Amazon Prime Day suele celebrarse a principios de verano y si eres prime, podrás encontrar ofertas en cientos de productos, entre ellos teles. Por otro lado, en el mes de noviembre y con motivo de anticipar las compras navideñas, llega el Black Friday y el Cyber Monday. Aunque conviene hacer un seguimiento de los precios los días anteriores a su celebración, ya que en alguna ocasión Amazon ha sido acusado de subir los precios de algunos modelos en estos periodos promocionales.

Los días sin IVA

En España se han popularizado los “días sin IVA” o “días locos” donde tiendas como Mediamarkt, PcComponentes o El Corte Inglés te permiten ahorrarte el 21% de IVA en productos electrónicos, entre ellos, Smart TV.

samsung smart tv black friday oferta

Ofertas de Smart TV en Black Friday

Compara los precios online

Aunque exista un periodo más propicio para hacer la compra de un nuevo televisor a buen precio, si estás interesado en un modelo en concreto es recomendable que utilices comparadores de precio como la plataforma camelcamelcamel con la que puedes seguir de forma gratuita la evolución del precio de un producto en Amazon, así como detectar cuándo ha sido su precio mínimo a la venta y si es el mejor momento para comprar esa tele que no puedes quitarte de la cabeza.

Por otro lado, otra de las webs muy útiles para detectar en qué tienda se encuentra a un precio más económico la Smart TV que quieres comprar es Kimovil. Una web más enfocada a los móviles, pero que también cuenta con un apartado de televisores “Kitele”, aún en estado beta, donde poder consultar sus principales características y precios disponibles en las diferentes tiendas online.

3 Comentarios