Este es el mejor add-on de Kodi si te gusta el anime

Este es el mejor add-on de Kodi si te gusta el anime

Justo Romanos

Si utilizas Kodi seguro que ya sabes que hay add-ons prácticamente de todo. Hoy queremos hablarte del que consideramos el mejor complemento para los usuarios a los que les gusta el anime. Así que levanten la mano todos los otakus, porque esto les va a interesar.

El addon que te vamos a recomendar es relativamente nuevo, pero se encuentra basado en uno que es posible que te suene y al cual seguramente le perdiste la pista hace tiempo. Hablamos de Kaito Beta, un complemento que llegó a gozar de una popularidad notable, pero que acabó pasando a mejor vida como tantos otros add-ons disponibles para el programa. Ahora Otaku actúa como su sucesor y proporciona incluso mejores funciones.

Kodi con el anime

Dicen los amantes de Kodi que el programa tiene un add-on para cualquier tipo de contenido que quieras llegar a disfrutar, gestionar y ver sin límite. Lo cierto es que posiblemente sea así, dado que la cantidad de complementos es inmensa. Por eso es tan recomendable instalar Otaku, puesto que es la mejor opción para los aficionados al manga y el anime que quieran exprimir todo el potencial de las series y películas que quieran ver.

Menú principal de Otaku en Kodi

Además de congregar los distintos títulos disponibles, lo que hace este complemento es facilitar una variada serie de opciones con las que la experiencia de visionado resulta más sencilla. Es gratuito y no requiere cuenta premium, aunque con determinados perfiles, como el de Real Debrid, se pueden obtener más funciones.

Con Otaku tienes una integración completa del calendario de estrenos de anime, es posible ver qué series son populares, cuáles se emitirán la próxima temporada o qué producciones tienen mejores puntuaciones de los usuarios. A esto hay que sumar un apartado que reúne el top 100 del anime, lo que viene muy bien en el momento en el que no sabes qué ver y quieres algo que sin duda sea de calidad. También hay secciones que dividen las series y las películas, puedes hacer búsquedas con distintos filtros, ver categorías, hacer una watchlist, listados por etiquetas o usar funciones como saltarte las intros de los episodios.

Proceso de instalación

Si ya has instalado otros add-ons seguramente no te contemos nada nuevo, pero echa un vistazo a los pasos que tienes que seguir. Lo primero de todo es instalar el repositorio Hooty. Para ello, entra en el menú de Sistema y accede al Explorador de archivos. Luego tienes que pulsar en Añadir fuente y escribir la siguiente dirección: «https://goldenfreddy0703.github.io/repository.hooty». Pulsa en aceptar y edita el nombre para que se haya almacenado como «hooty», dado que así lo reconocerás con facilidad.

Menú de opciones de Otaku en Kodi

Después de eso vuelve al menú principal y ahora accede a la sección de Addons. La siguiente opción que tienes que elegir es «Instalar desde archivo zip». El sistema te pedirá confirmación sobre lo que estás haciendo y, tras eso, tendrás que elegir «hooty» y abrir el archivo «repository.hooty-x.x.zip». En ese momento comenzará el proceso de descarga e instalación del repositorio.

Una vez hecho esto ya estás en posición de proceder a la instalación del addon Otaku. Vuelve al menú principal de los add-ons y selecciona la opción de «Instalar desde repositorio». Tendrás que entrar en Hooty, el cual ya tendrás instalado porque has seguido los pasos anteriores, y luego elige la sección de addons de vídeo. Verás que aparece el add-on Otaku, así que solo tienes que elegirlo y pulsar en instalar. Cuando el sistema te muestre aquello que se va a instalar, pulsa en aceptar y luego espera a que el proceso termine. A partir de ahí ya tendrás Otaku disponible para su uso.

A modo recordatorio, estas son algunas de las mejores series anime de 2023:

  • Buddy Daddies
  • Detective Conan: The Culprit Hanzawa
  • Hell’s Paradise
  • Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro
  • Mashle: Magic and Muscles
  • Oshi no Ko
  • Skip and Loafer
  • Tengoku Daimakyo
  • Trigun Stampede
¡Sé el primero en comentar!