Max quiere terminar el mes de febrero con un estreno de esos que hacen que abras la aplicación de inmediato para disfrutar de la película lo antes posible. De esa forma, la app mantiene viva su pequeña tradición de traer estrenos que han estado hace poco en cines y que no están disponibles en ninguna otra plataforma.
Los usuarios de Max se han habituado a que, de vez en cuando, el servicio estrene alguna gran película que ha pasado hace poco por los cines. Normalmente son estrenos que llegan de sopetón, sin avisar y sin haber estado indicados en las novedades del mes que siempre anuncia la plataforma. Por ello, siempre estamos esperando recibir alguna noticia al respecto, ya que el alegrón está garantizado. En este caso, te aseguramos que vas a tener un buen motivo para celebrar.
De vuelta a la Tierra Media
La película se estrenó hace unos meses en cines y causó sensación entre quienes recuerdan los tiempos gloriosos en los que disfrutamos de El Señor de los Anillos en el cine. Fue una de las épocas recientes más inolvidables si hablamos de cine de fantasía y algo que todavía nos lleva a vibrar cada vez que vemos las películas en casa. Debido a ello, Warner Bros. decidió el año pasado volver a ese universo y acercarnos una historia inédita en formato de animación.
Bajo el título de El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, la cinta de animación debuta en Max mañana 28 de febrero para que nos lo pasemos en grande viajando a casi 200 años antes de lo ocurrido en la trilogía original. Son, más exactamente, 183 años antes, un periodo del cual hay muchas historias que contar. Como ya puedes deducir por el título, la película nos lleva al reino de Rohan para que seamos testigos de uno de los episodios más sonados de lo sucedido en aquellos años.
Conoceremos la situación de la Casa de Helm Hammerhand, el personaje al que seguiremos en la película por ser el Rey de Rohan. Los relatos de leyenda de lo que hicieron los Rohirrim será lo que sirva como centro de la historia. Estos valientes guerreros, después de una serie de incidentes causados por el señor de los Dunlending, tendrán que defender la fortaleza de Hornburg. Se trata de un lugar que conocerás de sobras, puesto que debido a los incidentes de la película acabará convirtiéndose en el Abismo de Helm. En la película, no obstante, será Héra, la hija del Rey, quien tendrá que echarse el ejército a la espalda y liderarlo con la intención de plantar cara al que parece ser el enemigo más poderoso que hayan combatido.
Conectada con la trilogía
Aunque quizá te choque que se trate de una película de animación, la realidad es que New Line Cinema y Warner Bros. la han cuidado hasta el último detalle. Y lo que también han hecho ha sido integrarla dentro de la historia de las dos trilogías, de manera que sus acontecimientos encajan dentro del universo y se convierte, por lo tanto, en una película canon. Esto es algo que se puede comprobar, además, porque el film cuenta en su equipo técnico con muchos de los profesionales y productores que fueron responsables de convertir las trilogías previas en algunas de las mejores películas del género.
También hay otro guiño, y es que la película tiene como narradora a Éowyn, que por su relación con el reino de Rohan resulta muy idónea para formar parte de la producción. Al personaje lo vuelve a interpretar Miranda Otto, quien ya brilló dándole vida en carne y hueso en la trilogía original. Además, el reparto de voces de esta película de animación también cuenta con Brian Cox, Gaia Wise, Luke Pasqualino y un amplio equipo de actores que interpretan a importantes personajes del mundo de Tolkien. La dirección, por su lado, es de Kenji Kamiyama, lo que explica ese estilo anime que tiene la cinta y que rompe con las técnicas de animación más habituales en el cine estadounidense.