Series para hacer una maratón de fin de semana en HBO Max

Series para hacer una maratón de fin de semana en HBO Max

Rocío GR

Si quieres engancharte a una serie pero no pasar días y días con ellas, hay muchas miniseries en HBO Max con las que puedes hacer una maratón de fin de semana. Historias cortas que ver en la plataforma de streaming y que nos pegarán al sofá para disfrutar de este fin de vacaciones de Semana Santa 2023 sin salir de casa. A continuación, recopilamos 5 series que puedes ver en un solo fin de semana.

Series históricas y bélicas, thrillers postapocalípticos o historias políticas basadas en hechos reales que puedes ver en HBO Max en unas pocas horas. No más de diez o doce horas en total para saber qué pasará al final de cada una de ellas.  Si queremos hacer una maratón en unos pocos días necesitamos una serie que nos permita acabarla al completo en solo unos días. Series con pocos capítulos o con muchos capítulos pero con una corta duración. En general, para hacer una maratón pedimos una serie que podamos ver en tres o cuatro días libres. Además, otro requisito fundamental para hacer una maratón de series es que toda la serie esté disponible para verla online. O, al menos, tener temporadas completas subidas a la plataforma de streaming. Es necesario ya que no tendremos que esperar una semana entera hasta ver el siguiente.

The Last of Us

Es una de las grandes series de 2023 no solo en HBO Max sino en todas las plataformas. Uno de los éxitos del año y que ya puedes ver al completo en la plataforma de streaming. Hace décadas que un hongo acabó con la sociedad tal y como conocíamos y Joel tendrá que encargarse de Ellie, una niña de catorce años, para sacarla de la zona de cuarentena y atravesar con ella todo el país sin que corra peligros.

Ambos tendrán que sobrevivir a un país asolado y lleno de riesgos en una serie que solo tiene nueve episodios en su primera temporada.

Ver The Last of Us en HBO Max

Hermanos de sangre

Una de las mejores miniseries de todos los tiempos es Hermanos de sangre (Band of Brothers) que nos cuenta los acontecimientos del desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial a través del punto de vista de los miembros de la Compañía Easy, del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos.

Diez episodios de una hora que nos irán contando las historias personales de todos los protagonistas y de todo el pelotón, a la vez que retrata el lado más cruel de la guerra, pero también el más personal de todos sus combatientes o cómo fueron los momentos previos al desembarco o los momentos posteriores a la batalla.

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

Chernobyl

Desde su lanzamiento, Chernobyl se ha convertido en una de las mejores series de la historia o de las mejores puntuadas. Como su propio nombre indica, nos cuenta la historia de la mayor catástrofe nuclear de la historia desde el punto de vista personal y de la angustia de todas aquellas víctimas. La serie comienza justo en el momento en el que el reactor explota, mostrándonos sus consecuencias.

Una historia dura y cruda, llena de momentos difíciles y que contagiará angustia no sólo por los daños visibles en las personas cercanas al lugar del suceso sino por el exterminio de todos los animales domésticos o por la angustia y el miedo de todos aquellos que estaban cerca o que trataron de proteger a los suyos. Además, una serie recomendable desde el punto de vista técnico y que cuenta sólo con cinco episodios de unos 60 o 90 minutos en total.

Ver Chernobyl en HBO España

Heridas abiertas

Heridas abiertas es un thriller en el que Camille Preaker es la protagonista. Es periodista pero son muchos los problemas psicológicos que ha vivido en el pasado y que le perseguirán hasta el presente. Ahora, ha vuelto a su ciudad natal, tras su paso por un hospital psiquiátrico, para cubrir los asesinatos de dos jóvenes.

Pero Preaker tendrá que enfrentarse al ambiente de una casa en la que se siente fuera de lugar y una familia con la que su relación es mejorable. Tratará de averiguar qué ha pasado, cómo y por qué a la vez que se enfrenta a sus propios traumas y demonios.

Ver Heridas abiertas en HBO Max

Mrs America

Basada en hechos reales, Mrs America es una de las series que se estrenaron en HBO en los últimos años (en 2020) para hablar de feminismo y antifeminismo, de igualdad y de progreso. Protagonizada por Cate Blanchett veremos a personajes reales como Betty Fried o Gloria Steinem o Phyllis Schlafy pero también algunas licencias de ficción.

La serie nos traslada hasta los años setenta en Estados Unidos para contarnos el movimiento en contra de la Enmienda de Igualdad de Derechos o la ERA. Por un lado, un grupo liderado por Phyllis Schlafy busca enfrentarse a las feministas que defendían la igualdad entre hombres y mujeres. Una única temporada y nueve episodios que nos cuentan todo lo relacionado con un caso totalmente real si buscas una serie que vaya más allá de la ficción y nos ayude a profundizar en una lucha cultural y política.

Ver Mrs. América en HBO España

Big Little Lies

Otra gran joya de HBO es Big Little Lies que llegó en 2017 y que triunfó en los Globos de Oro. Una serie que estrenará su segunda temporada en solo unos meses (con Meryl Streep como gran fichaje) y que podrás ver para una maratón de unas siete horas con una trama que te enganchará y cautivará. Big Little Lies cuenta la historia de tres madres (Madeleine, Celeste y Jane) del norte de California y que ven cómo su vida cambia radicalmente tras un asesinato. Una historia entretenida, de suspense y con misterio llena de estrellas como Reese Whiterspoon, Nicole Kidman o Alexander Skarsgard. No solo es una de las mejores de la plataforma por elenco y trama sino que también aborda todo tipo de temas de actualidad como la sororidad entre las protagonistas.

Ver Big Little Lies en HBO Max

Big Little Lies

Friends

Aunque no la vas a acabar en una sola maratón, es una buena opción si lo que quieres es ver episodios de todo tipo sin importarte en qué orden o cuándo acabar. O si quieres una maratón larga que dure varios meses. Friends es una comedia que todos hemos visto alguna vez, que sabes de memoria. Tiene más de 230 episodios disponibles y diez temporadas completas en HBO Max. Una comedia con personajes conocidos que has visto alguna vez y que ahora está disponible en esta plataforma de streaming. Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross son los protagonistas de este grupo de amigos en la cafetería Central Perk. Su día a día, sus relaciones, sus trabajos y su vida son el eje de esta sitcom clásica.

Además, podemos ver el reencuentro emitido en 2021 en HBO como una película especial que graba el encuentro de estos personajes 25 años después.

Ver Friends en HBO MaxFriends

¡Sé el primero en comentar!