LG presenta nuevas Smart TV, pero ¿son los mismos OLED que el año pasado?

LG ha anunciado hoy sus nuevas Smart TV OLED para el año 2022. La compañía anunció la nueva evolución de su tecnología para este año, llamada OLED Ex, pero habrá que esperar a 2023 para verla en productos comerciales. Este año, sus teles vuelven a usar paneles OLED evo. Pero, ¿son los mismos del año pasado?

Los modelos OLED de LG de 2020 utilizan terminaciones como CX o BX, mientras que los de 2021 optaron por usar números, ofreciendo modelos como G1, C1 o B1. Ahora, los de 2022 vuelven a utilizar números, y tenemos las series G2 y C2 como las más punteras, seguidas de las B2 y A2 como las más asequibles.

Nuevos tamaños en OLED, pero los mismos paneles

El año pasado, LG hizo la Smart TV OLED más pequeña con 48 pulgadas, y este año han ampliado nuevamente tamaños, tanto por abajo como por arriba. Ahora, la OLED más pequeña cuenta con un tamaño de 42 pulgadas, mientras que ahora hay una más grande con hasta 97 pulgadas. De esta forma, se amplían los demás tamaños de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas que ya vendían.

La tecnología que usan los paneles, sin embargo, es idéntica a la de la generación anterior. El único gran cambio a nivel de brillo lo encontramos a través de la tecnología Brightness Booster en la serie G2. que ofrece un nivel de brillo más elevado a través de una mejor disipación de calor y un algoritmo más avanzado. El resto de modelos tampoco reciben otras mejoras a nivel físico.

Los modelos más avanzados equipan el nuevo procesador α9 Gen 5, incluyendo las series OLED Z2, OLED G2, OLED C2, QNED Mini LED QNED99 y QNED Mini LED QNED95. Este procesador cuenta con un mejor reescalado de contenido, y ofrece una mejor sensación de tridimensionalidad al separar el contenido en primer plano del que hay en el fondo. Además, mejora el procesamiento de sonido, y ofrece sonido virtual 7.1.2.

Los paneles OLED evo estarán limitados a tamaños de 55 pulgadas y superiores, mientras que los de 48 y 42 de la gama C2 usarán OLED antiguos. Además de las OLED, LG ha anunciado también nuevos modelos de QNED. Estos televisores utilizan tecnología NanoCell con Quantum Dot, equivalente a las QLED de Samsung, y también cuentan con una reproducción del 100% del volumen de color de DCI-P3.

Mejoras de software

A nivel de software, LG ha anunciado webOS 22, con una nueva interfaz que permite a los usuarios un mayor grado de personalización gracias al uso de perfiles. Con cada perfil, los usuarios podrán tener acceso a recomendaciones basadas en su historial, y recibir alertas en tiempo real sobre nuevo contenido relacionado con sus preferencias. Para loguearse podemos hacerlo desde la tele, así como con el móvil con NFC Magic Tap.

Además, podemos enviar contenido de una tele LG a otra mediante Room to Room Share, que permite ver contenido que tengamos en un deco externo conectado a la tele en otra que tengamos por casa mediante Ethernet o WiFi. También hay un modo para reproducir contenido cuando no estemos usando la tele, como música o arte.

LG ha añadido soporte para Matter en sus nuevos modelos de este año, el estándar para la conectividad inalámbrica con dispositivos del IoT. Gracias a ello, la tele hará de Smart Hub para controlar todos los dispositivos.

Para juegos, este año también encontramos un menú llamado Game Optimizer, que permite activar funciones específicas para gaming, incluyendo ajuste de brillo cuando la luz ambiente está apagada. También podemos activar VRR, modo deporte, modo shooter, etc.

Los nuevos modelos estarán a la venta en primavera de este año. Habrá que esperar a ese lanzamiento para conocer los precios.

Fuente > LG

¡Sé el primero en comentar!