“No hay nada cerrado”: las sorpresas de LaLiga con los comentaristas de Movistar

La próxima temporada estará llena de cambio en la retransmisión de LaLiga. No solamente porque DAZN llegue a ser parte de la ecuación como un segundo canal donde se emitirán los partidos de la competición de la regularidad a nivel nacional, sino que incluso el equipo de comentaristas habituales de Movistar Plus+ podría dar paso a nuevas voces.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la salida de Carlos Martínez, todo un comentarista mítico de Movistar Plus+ desde los tiempos de Canal+, de las retransmisiones de LaLiga. Parece que no será del todo así.

LaLiga elegirá los comentaristas en Movistar

Según contaba hace unas semanas Mundo Deportivo, el nuevo acuerdo para la emisión de LaLiga durante las próximas cinco temporadas ha tenido una desventaja para Movistar Plus+ según lo que ha venido haciendo hasta ahora en los últimos años y la patronal elegirá los equipos de narradores, comentaristas, periodistas a pie de campo y en el palco en los cinco partidos por jornada que ofrecerá la plataforma de Telefónica.

El principal cambio a nivel de retransmisión de LaLiga Santander (Primera División) es que LaLiga tendrá el control total de las narraciones y será la encargada de ponerle el tono a los partidos. LaLiga personalizará todos los encuentros con un narrador en cabina, comentaristas, periodista a pie de campo y en la zona del palco de autoridades. Tanto poder de decisión tiene el organismo que preside Javier Tebas, que incluso medios como 20 Minutos llegaron a publicar que, después de 30 años, Carlos Martínez saldría de la programación.

Sin embargo, parece que solamente será parte de una mayor rotación de comentaristas y que Martínez no se encargue siempre del mejor partido de la jornada dentro de los que emite Movistar, según nueva información aportada por El Confidencial Digital. Dicho medio se ha puesto en contacto tanto con Movistar Plus+ como con LaLiga para tratar de contrastar la información, recibiendo por parte de ambas partes el simple comentario de que “no hay nada cerrado”.

No afecta ni a Champions ni a DAZN

Esta situación solo se producirá con los cinco encuentros por jornada de Movistar, así como en las tres que tiene en exclusiva, puesto que en el caso de DAZN, la compañía se encargará de la producción de los 175 partidos desde esta próxima temporada hasta la 2026-2027. Esto implica que contarán con su equipo propio de narradores, comentaristas y presentadores, que todavía no se ha anunciado.

Partidos DAZN Laliga 2022/2023

DAZN Laliga 2022/2023

DAZN cuenta actualmente con Fran Guillén y Nacho González como principales comentaristas para la Premier League, principal competición que emiten, mientras que Rubén Martín se ha hecho cargo de los principales partidos de la Copa del Rey. Por el momento, la plataforma de streaming no ha informado sobre cuál será su configuración de comentaristas para la próxima temporada de LaLiga. Se están tomando con mucha calma este estreno liguero, pues ni siquiera sabemos todavía qué precios tendrá el paquete adicional DAZN LaLiga.

Este cambio de cromos en los comentaristas de Movistar Plus+ tampoco afectaría a la producción de los partidos de Champions League en Movistar Plus+, donde seguirá retransmitiendo con su equipo habitual al no tener ningún tipo de potestad ni poder de decisión LaLiga.