Kodi 19.1 Matrix ya disponible: novedades y cómo descargar

Kodi 19.1 Matrix ya disponible: novedades y cómo descargar

Alberto García

La Kodi Foundation sigue trabajando sin parar en su programa estrella. Después del lanzamiento de Kodi 19.0 Matrix el 20 de febrero tras más de un año de desarrollo, la fundación ha lanzado Kodi 19.1 Matrix este domingo, solucionando una gran cantidad de errores. Vamos con todas sus novedades.

La fundación intentó hacer un lanzamiento perfecto con la versión 19.0, pero ellos mismos han reconocido que da igual la cantidad de pruebas que se hagan, que siempre se acaba encontrando algún fallo posterior al lanzamiento debido a que hay cientos de miles o millones de personas que van a encontrar más fallos que los propios desarrolladores o una cantidad limitada de testers.

Novedades de Kodi 19.1

Por ello, llega el primer «bugfix» de Kodi 19 Matrix. No encontramos novedades a nivel de funcionalidad, pero sí que encontramos soluciones a multitud de molestos errores relacionados con la reproducción de vídeo, discos, música, interfaz, uso de subtítulos, y un largo etcétera.

Vídeo

En vídeo, han solucionado un error a la hora de detectar los metadatos de contenido en HDR, que ahora se detectan en streams que usen el perfil 2 de VP9, y puede usarse en plataformas que soportan passthrough de contenido en HDR o con mapeo tonal cuando se reproducen este tipo de vídeos.

Discos

En discos, se ha solucionado la reproducción de DVD físicos en Linux, y el salto de capítulos en Blu-ray con teclado o en remoto.

PVR

En PVR, de grabación de contenido, se han arreglado numerosos fallos en la programación, menús contextuales que no se podían acceder, la pérdida de la posición al reiniciar el reproductor, o un fallo que impedía renombrar los canales.

Biblioteca de música

En la música, había un fallo en la que el cuesheet, que elige el orden del contenido que vamos a reproducir, sólo añadía el primer tema a la biblioteca al escanear un disco.

Subtítulos

En subtítulos, se ha arreglado la detección de fuentes en Windows para formatos ASS.

Interfaz y sistema de archivos

En la interfaz de Kodi se han introducido mejoras menores a la hora de marcar DVD o Blu-ray cuando se reproducen. También se ha actualizado Chrous2.

Red

En red, se ha mejorado la fiabilidad a la hora de acceder a sistemas NFS y HTTP.

Específicos de Windows

En Windows se han solucionado multitud de errores, incluyendo arreglos a la hora de ver archivos compartidos con SMBv3, fallos al abrir contenido en HDR10, pantallas verdes al ver contenido en 10 bits o DVD y pantallas negras con DXVA2.

Específicos de Android

En Android se ha solucionado el acceso a algunos archivos compartidos con SMB, donde las unidades no eran visibles desde Kodi. Otras, aunque sí aparecían, tenían nombres erróneos.

Específicos de Xbox

Por último, Kodi en Xbox recibe Matrix, ya que la última disponible era 18.9, y saltan directamente a 19.1. Eso sí, sigue habiendo un problema que impide reproducir contenido en 4K, ya que la aplicación se cuelga al hacerlo.

Podéis descargar la nueva versión de Kodi 19.1 en este enlace. Podéis actualizar sin miedo, además de instalar Kodi, ya que la base es la misma, y no se debería perder configuración ni nada.

Fuente > Kodi

1 Comentario