¿Puedo ver IPTV en consolas Xbox, PlayStation o Nintendo?

Las consolas actuales cada vez sirven para más acciones además de jugar. Si quieres ver IPTV en tu videoconsola, también se puede. La facilidad para ello varía dependiendo de si tienes una consola de la familia Xbox, una Nintendo Switch o una PlayStation 4 o PS5.

Por supuesto, vamos a dar por hecho que no tienes Smart TV, porque en ese caso sería más cómodo instalar directamente alguna aplicación para reproducir IPTV en tu televisor inteligente.

IPTV en consolas Xbox

Las consolas de la familia Xbox (Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X) son las que más facilidad tienen para poder reproducir contenidos IPTV. La mejor manera de ver los canales de IPTV en una consola Xbox es instalando Kodi Media Player en la Xbox. Instalando Kodi, puedes ver todos los canales de IPTV sin ningún problema.

Kodi
Kodi
Developer: ‪XBMC Foundation‬

El famoso centro multimedia tiene aplicación oficial en la Store de Xbox. Una vez instalada, podemos seguir los pasos para añadir las listas de canales IPTV. Hay una larga lista de addons o complementos para ver las listas o M3U en Kodi, aunque vamos a optar por el de más fácil instalación: PVR Simple Client.

  • Abre Kodi
  • Ve al apartado de Addons
  • Toca sobre la opción “Instalar desde repositorio”.
  • Abre el apartado que dice “Todos los repositorios”.
  • Una vez aquí, ve a Clientes PVR.
  • Dentro del apartado anterior, selecciona PVR IPTV Simple Client.
  • Entramos y le damos a Instalar.

Tras instalarlo, pulsamos en la pestaña de Configuración y vamos a donde pone “Ruta a la lista M3U”. Buscamos la ruta donde hemos descargado el archivo de la lista IPTV y le damos a OK. Reiniciamos Kodi, y volvemos a abrirlo de nuevo para empezar a ver IPTV en Kodi para Xbox.

Otra alternativa a este método es usar MyIPTV Player es un popular reproductor de IPTV que está oficialmente disponible para las consolas Xbox. Probablemente, muchas otras aplicaciones de IPTV para Windows 10 también sean en esencia compatibles con Xbox.

MyIPTV Player
MyIPTV Player
Developer: ‪Vbfnet Apps‬

¿Se puede en Nintendo Switch?

La respuesta más simple es no, pero con una puntualización: no se puede ver de forma oficial, pero sí es capaz de hacerlo si te atreves a modificar la consola (aunque se carga en la micro SD, no en la Switch), lo cual añade un riesgo de dejarla inservible además de anular la garantía. Esto se hace mediante la instalación de Lineage OS, un fork de Android de código abierto que te brinda la máxima experiencia de Android. Disponer de Android TV en la consola de Nintendo permite utilizar la interfaz de televisión para convertir la pantalla en una Smart TV a todos los efectos.

Kodi Switch

Kodi Switch

Siguiendo los pasos para instalar Android en tu Nintendo Switch, una vez más, te abrirá la puerta de aplicaciones para ver televisión por streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, pero también podrás instalar Kodi para Android y, siguiendo los pasos de Xbox para añadir listas M3U, podrás usar la consola híbrida para ver IPTV.

La mejor solución para ver IPTV en PlayStation

PlayStation es la plataforma más complicada de las tres familias de consolas que hemos citado, ya sea PlayStation 4 o PS5. Podemos echar mano de una herramienta como Plex y hacer uso también de nuestro smartphone para transmitir contenido desde un móvil con Kodi instalado. Estos serían los pasos a seguir:

  • Conectamos nuestra PS4 al televisor y a Internet
  • Buscamos e instalamos Plex en la consola
  • Nos registramos y creando una cuenta en Plex
  • Instalamos Plex en nuestro móvil (iOS o Android)
  • Iniciamos sesión en Plex desde la PS4 con la misma cuenta que hemos creado
  • Introducimos el código que se muestra en nuestro móvil
  • Vamos a Configuración del sistema
  • Marcamos las opciones Camera Roll, Advertise as Server and Network Discovery
  • Ahora ya podemos intentar transmitir cualquier contenido de Kodi desde el móvil al televisor conectado a la PS4

Ya simplemente tendrás que usar Kodi con normalidad para sacarle todo el partido posible.

¡Sé el primero en comentar!