Huawei lanza su primera Smart TV en España… sin TDT

Huawei lanza su primera Smart TV en España… sin TDT

Alberto García

Huawei ha anunciado una importante renovación de productos esta semana, donde en el día de ayer anunciaron nuevos relojes, auriculares, tablet y monitores gaming en la conferencia +8 Huawei. Hoy nos han vuelto a sorprender con la presentación de su primera Smart TV en España, llamada SmartVision. Vamos con todas las novedades.

Huawei Vision S

La Huawei Vision S es la primera Smart TV de Huawei en España, y que además cuenta con HarmonyOS como sistema operativo. La compañía anunció el año pasado sus primeros televisores, pero no salieron de China. Ahora, llegan por fin a España con especificaciones de gama alta, pero a un precio muy contenido.

Tenemos dos modelos de Huawei Vision, con tamaños de 55 y 65 pulgadas. La reproducción de color es bastante buena, alcanzando el 92% de DCI-P3, y 350 nits de brillo. El panel es Direct LED LCD, por lo que no tenemos local dimming.

Las Vision S no son televisores como tal, ya que no cuentan con sintonizador de TDT, no siendo compatible ni con el estándar DVB-T de Europa ni con DTMB de China. Por ello, en el caso de querer ver la TDT, es necesario comprar un sintonizador externo de TDT. La compañía la define como una «pantalla inteligente».

Más allá de ello, contamos con una tasa de refresco nativa de 120 Hz, tres puertos HDMI 2.0, óptico, USB C y puerto Ethernet. En su interior cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Una de las características más curiosas de la tele es que tiene una cámara frontal de 13 MP que en la actualidad permite realizar fotos y llamadas Full HD, por lo que podemos realizar videollamadas. El sonido cuenta con 40 W de potencia, además de contar con 6 micrófonos para captar la voz a distancia para llamadas, o para usar el asisten de voz Celia.

La tienda de apps es AppGallery, que cuenta con aplicaciones como Atresplayer, Mitele, Orange TV o Vodafone TV, pero por desgracia no tenemos otras grandes apps como Netflix, Prime Video o HBO. La app de Movistar+ llegará próximamente, pero del resto de plataformas no han dado fechas todavía.

Por ello, en el caso de querer hacernos con una de ellas, tenemos que ir pensando en comprar un TDT y un Chromecast con Google TV si queremos sacarle todo el jugo. La compra incluye Huawei Music y Huawei Video gratis durante 3 meses, y un cupón de 100 euros para gastar en la tienda de la compañía. La tele se puede usar cómodamente como extensión del dispositivo, enviando contenidos desde el móvil o tablet.

Los precios son de 799 euros para el modelo de 55 pulgadas, y 999 euros para el de 65 pulgadas. Las reservas arrancan hoy en la tienda de Huawei, con un descuento de 150 euros si la reservamos. El 10 de junio estará a la venta en la e-Store de Huawei. Huawei ha detallado que más adelante harán bundles con dispositivos que incluyan Fire TV o Android TV para añadir más funcionalidades inteligentes.

HUAWEI Watch 3 Series

Huawei presentó ayer también su nueva serie de relojes inteligentes con los Watch 3 y Watch 3 Pro. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, 60 Hz y 1.000 nits de brillo, donde el Pro tiene además una pantalla de zafiro para una mayor resistencia a arañazos. Tenemos medición de frecuencia cardíaca y oxigenación en sangre, además de 4G con eSIM y GPS. Ambos modelos son sumergibles a 5 atmósferas, y ejecutan HarmonyOS 2. La batería del Watch 3 es de 450 mAh, durando hasta 14 días, y de 790 en el Pro 3, durado hasta 21 días. Sus precios parten desde 369 y 449 euros, respectivamente.

HUAWEI MatePad 11 y MatePad Pro

También encontramos dos nuevas tablets. La MatePad 11 cuenta con una pantalla IPS de 10,95 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles, 120 Hz de tasa de refresco, procesador Snapdragon 865, 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de memoria interna. La batería es de 7.250 mAh, aunque su precio todavía no es definitivo.

En el caso de la MatePad Pro, tenemos una pantalla OLED de 12,6 pulgadas, resolución 2560 x 1600 píxeles, 60 Hz de tasa de refresco, 256 GB de memoria interna, y 10.050 mAh de batería. Su precio es de 799 euros.

HUAWEI MateView y MateView GT

En monitores, Huawei también mostró el MateView, un monitor 3840 x 2560 píxeles con 60 Hz, 500 nits y 98% de DCI-P3, cumpliendo con el estándar DCI-P3. Cuenta con altavoces integrados. Su precio es de 699 euros.

En el caso de MateView GT, tenemos un monitor ultrapanorámico de 3440 x 1440 píxeles, con panel VA a 165 Hz, 90% de DCI-P3 y 350 nits de brillo. Tiene curvatura 1500R y una proporción de 21:9. También cuenta con altavoces de 10 W. Su precio es de 549 euros.

HUAWEI FreeBuds 4

Por último, tenemos los nuevos auriculares Bluetooth TWS de Huawei, con cancelación de ruido activa quitando hasta 25 dB del ruido ambiente. Se controlan por gestos, y ofrecen una duración de 4 horas por carga y 22 horas con el estuche. Su precio es de 149 euros para la versión con carga mediante cable, y 169 para la inalámbrica.

3 Comentarios