HBO Max hace un cambio desesperado para que veas más películas y series

HBO Max hace un cambio desesperado para que veas más películas y series

Justo Romanos

La transformación de HBO Max en Max no les ha dado buenos resultados. Las estadísticas indican que la plataforma, que nunca ha llegado a ponerse a la altura de sus máximos rivales, no consigue superar los límites ni alcanzar sus objetivos. Además, aunque los grandes estrenos se vean en gran nivel, la cantidad de contenidos reproducidos no es tan elevada. Para solucionarlo, el servicio introduce una medida desesperada.

Max acaba de recibir una novedad que da solución a una de las mayores ausencias que han criticado los usuarios del servicio desde sus orígenes. Por ahora se trata de algo introducido en el servicio Max en Norte América, pero no habría que extrañarse que también se active en otros países. Al fin y al cabo, no debe ser algo tan complicado de añadir. Hablamos de los top 10 de contenidos con los que tendrás más fácil elegir qué ver.

La interfaz necesita un impulso

Hace semanas, cuando HBO Max se convirtió en Max, adaptamos nuestra cuenta en la versión estadounidense del servicio para probarla y contarte qué nos había parecido. Ya te mencionamos que la interfaz de usuario tenía algunas carencias en la forma en la que presentaba sus contenidos. Porque la manera en la que todo está expuesto hace que no encuentres cosas interesantes que ver y que haya contenidos de calidad enterrados o escondidos que resulta difícil encontrar.

Imagen del usuario de twitter
Max
@StreamOnMax
Max is The One to Watch when you’re looking for what’s trending. Starting today you’ll see Top 10 rows within the app that update daily to show you which series and films everyone is watching. https://t.co/DMZte6qa5g
01 de febrero, 2024 • 18:06

243

21

Esto, que ha sido criticado por muchos usuarios, comienza a encontrar algunas soluciones. A la que recurre de momento la plataforma es a introducir los top 10, con los que tienes la posibilidad de llegar a descubrir el contenido que se encuentra en mayor tendencia a través de dos categorías. De momento, las 10 mejores series o las 10 películas más vistas del día.

Inspirándose en su máximo rival

Lo que ha introducido Max no es precisamente nuevo. Netflix tiene sus tops desde hace mucho tiempo y suelen ser una buena forma de saber qué es lo que está de actualidad o cuáles son las producciones que cuentan con un mayor volumen de audiencia. Por lo general, en Netflix estos listados se optimizan dependiendo de cada región, lo que también ayuda a comprobar cuáles son los contenidos más populares en tu país. Es de imaginar que el sistema de Max, en el futuro, funcionará de la misma manera, si bien por ahora nos da la sensación de que está ofreciendo más bien poco.

Los top 10 de Max solo aparecen en la página principal, y su presencia no es precisamente fácil de localizar. Tienes que hacer bastante scroll hasta el momento en el que te encuentras el primero, el que en estos momentos está dedicado a las películas. Debajo de este aparecen tres hileras de contenidos divididos por categorías antes de que te encuentres con el segundo top 10, el de las series.

Si tienes curiosidad, ahora mismo el top 10 de películas está formado por las siguientes: The Flash, BS High, Dale duro, Twister, El amanecer del planeta de los simios, Lluvia de albóndigas, Avatar, American gangster, Miss Agente Especial y Spaceballs: La loca historia de las galaxias. Como puedes apreciar, algunos de estos títulos no son precisamente exclusivos de HBO. Lo que sí resulta obvio es que The Flash esté en primera posición a la vista del gran éxito que ha tenido en su estreno con más de 1 millón de espectadores viéndola desde sus casas.

Por su lado, el top 10 de series es el siguiente: Hard Knocks: Training camp with the New York Jets, Sexo en Nueva York: And just like that, Winning Time: The rise of the Lakers dynasty, 90 Day the last resort, Telemarketers, Todo en 90 días: casados en el extranjero, Sister wives, DC Harley Quinn, Todo en 90 días desde casa: Antes del viaje y Kim vs Kanye: The divorce. Y si el top 10 de películas es particular en cierta manera, el de series resulta totalmente distinto a lo que esperábamos. Se pueden entender muchas cosas sobre los resultados que está obteniendo Max en su nueva encarnación y las carencias que tiene que suplir cuanto antes.

Vía > CNET

1 Comentario