Google TV pierde una de sus funciones tanto en Smart TV como en Android y la alternativa resulta decepcionante

Google sigue haciendo cambios en su sistema Google TV con la intención de ajustarse a sus necesidades actuales y a los planes de futuro que tiene para su servicio. En este caso, la empresa ha decidido eliminar una de las funciones de la plataforma y, aunque ha dado una alternativa, lo cierto es que resulta decepcionante.
El futuro de Google TV lo atribuimos al dispositivo Google TV Streamer del que te hablamos hace unas horas, demostrando que la empresa tiene unos planes de lo más ambiciosos. No obstante, algunas de las decisiones que está tomando la entidad todavía sorprenden. La última de ellas se encuentra en la desaparición de la venta de series de Google TV, a lo que también se podría sumar la eliminación de las películas.
Un cambio importante
Google lo ha comunicado a través de su página de soporte e informa sobre cómo la compra de temporadas completas de series o de episodios individuales desaparece en su totalidad de Google TV. No estará disponible ni en la aplicación para Smart TV ni tampoco en la aplicación para móviles. Este cambio también se aplica a todos los dispositivos que utilicen tanto Google TV como Android TV.
Por ahora es posible que el cambio no se haya reflejado en tu dispositivo porque Google menciona que será algo que se aplicará de forma progresiva “durante las próximas semanas”. Por lo tanto, habrá usuarios que lo verán ahora y otros que se encontrarán con ello más adelante. En cualquier caso, al final será un cambio global. De momento, dicen desde Google que las películas van a continuar estando disponibles, pero tampoco habría que sorprenderse si esto cambia en el futuro.
¿Cuál es la alternativa?
Lo que dice Google es que, en ausencia de este servicio dentro de Google TV, los usuarios tendrán que dirigirse a la sección de series de televisión disponible en YouTube. Y hacen mención a que esto también depende de la disponibilidad existente en cada país, puesto que ya sabemos que los títulos que se ofrecen en cada mercado suelen ser muy distintos unos de otros. YouTube realizó un rediseño de este apartado a inicios de 2022 y siempre se había visto como una forma interesante de utilizar la plataforma de vídeos en Google TV y dispositivos Android TV.
La empresa también ha confirmado que no habrá cambios en cómo se accederá a las compras que se hayan realizado con anterioridad, pero sí a las futuras adquisiciones que queramos hacer. Además, los contenidos que hayamos comprado en YouTube, ahora solo aparecerán en YouTube y no en la interfaz de Google TV. Se crea una situación un poco compleja que, en cualquier caso, podría no llegar a ser tan problemática como se podría imaginar si realmente no era un servicio que se utilizase tanto.
De todas formas, con estos cambios, lo que se está apreciando es que Google está haciendo ajustes para intentar definir mejor lo que ofrece Google TV y lo que proporcionan otros de sus servicios, como YouTube. No es una mala idea teniendo en cuenta que, hasta ahora, tenían varios servicios que, de forma simultánea, estaban ofreciendo lo mismo de una manera independiente. Si se está llevando a cabo la creación de un entorno más sólido de Google TV con el futuro lanzamiento de Google TV Streamer, estos ajustes tendrán mucho sentido y ayudarán a crear un servicio que pueda destacar mejor.
No obstante, algunas de las reacciones de los usuarios no son buenas. Hablan de cómo no les gusta la idea de tener que utilizar la aplicación de YouTube para ver series que hayan comprado en Google TV junto a las que compren en el futuro. El problema podría crecer en el caso de que también se acabe aplicando a las películas.