Google ahora te dice si una película o serie está en Netflix

Google ahora te dice si una película o serie está en Netflix

Alberto García

Google sigue incluyendo cambios para hacernos la vida más fácil. El buscador se integra más en nuestra vida y en multitud de nuestras plataformas, adaptándose a las situaciones lo más rápido posible. Este tipo de adaptación la podemos ver en plataformas como Google Maps, donde ahora nos dice si hay lugares atestados de gente. Ahora, en el buscador nos dirá si una película o serie está disponible en Netflix u otras plataformas.

La función no ha sido anunciada por parte de Google, así que parece que ha sido introducida durante este mes de junio. Ahora, cuando buscamos una película o una serie, Google nos dice si está disponible en Netflix, en YouTube o en Google Play Películas. Ya podíamos encontrar las mejores películas y series de Netflix con FlixWatch pero ahora nos ahorraremos la visita a la web y podremos hacerlo desde Google.

De momento sólo funciona con Netflix, YouTube y Play Películas

Hasta ahora, encontrar una película o una serie poco conocida es una tortura, ya que es necesario buscar manualmente en qué plataforma se encuentra. Sin embargo, si están en Netflix o en las plataformas de Google ahora te aparecerá en la parte superior de la búsqueda con su correspondiente enlace.

Sin embargo, plataformas como HBO o Amazon Prime Video todavía no han entrado a formar parte de esta función, pero es de esperar que en el futuro también cuenten con enlaces a su contenido desde el buscador de manera directa. Como vemos en la imagen, la película de Joker sólo aparece que está disponible en Play Películas, a pesar de que puede adquirirse o alquilarse también en la tienda de Amazon Prime Video.

Además, en la nueva ventana de sugerencias de Google se nos muestra también si la plataforma es o no de pago. Por ejemplo, en el contenido de Netflix se nos indica que la forma de acceder a él es mediante suscripción. En el caso de Play Películas, nos pone los precios mínimos por los que podemos acceder a un contenido, que suele ser el que nos cuesta alquilar el contenido en la plataforma.

Una excelente manera de luchar contra la piratería

Este tipo de soluciones sí que son una forma de luchar de manera efectiva contra la piratería, ya que permiten a los usuarios conocer vías legales para consumir el contenido que quieren ver. La disgregación de contenido en múltiples plataformas está provocando que muchos usuarios recurran de nuevo a la piratería, ya que para tener acceso a todas las plataformas de streaming al año habría que gastarse más de 1.000 euros cada año.

Además, mucho de este contenido está licenciado de manera muy diferente entre múltiples países, siendo esto un problema sobre todo a la hora de ver grandes series. Netflix en Estados Unidos tiene casi 6.000 títulos entre películas y series, mientras que en España cuenta con casi la mitad: 3.522 títulos. A partir de ahora, te será mucho más sencillo encontrarlo.