Google cerrará su servicio de alquiler y compra de películas muy pronto

Google cerrará su servicio de alquiler y compra de películas muy pronto

Roberto Torres

El mundo del streaming es cada vez más competente y las diferentes empresas que difunden contenido de películas y series deben reinventarse y añadir más programación para seguir en la cima. Pero también hay ciertas pérdidas de beneficios o cambios en la política de empresa que provocan la eliminación de algunas de sus aplicaciones. Es el caso de Google Play Películas, que cerrará a partir de enero de 2024. Entonces, ¿dónde se podrán ver las películas compradas?

Google está implementando una serie de cambios durante los últimos días y una de esas modificaciones afecta directamente a su servicio de alquiler y compra de películas, que a mediados de enero de 2024 quedará totalmente suspendido. Google Play Películas se trata de un servicio en streaming de baja demanda operado por Google que ofrece una selección de contenido audiovisual para comprar o alquilar.

Pero claro, ahora mismo habrán usuarios que han comprado películas desde la tienda de Google, por lo que tarde o temprano ya no podrán visualizarlas en su página web. Así que, ¿qué alternativas ha puesto Google sobre la mesa para poder seguir disfrutando de su servicio?

Google Play Películas y TV desaparecerán de Android TV

Google Play Películas y TV no estarán disponibles a partir del 17 de enero de 2024 para dispositivos Android TV ni en la página web oficial de la tienda de Google Play. Así lo ha descrito la propia empresa tecnológica a través de su blog en un comunicado dirigido a los usuarios que compran y alquilan películas en estas plataformas.

De hecho, en junio de 2021 ya se había eliminado la aplicación de Google Play Películas de otros dispositivos, como las Smart TV y Roku.

«Estamos realizando algunos cambios para simplificar la forma en que compra películas nuevas o accede a las películas y programas de TV que compró a través de Google», dijo Ward Harmon, responsable de Operaciones de Producto de Google TV.

Google Play Movies cartelera de películas

¿Cómo acceder a partir de ahora a las películas de Google?

No obstante, Google ha comentado que se podrán seguir viendo las películas compradas anteriormente, incluidos alquileres activos, en su aplicación desde otras plataformas muy conocidas, como YouTube. Te indicamos a continuación cómo hacerlo:

  • Desde televisores con Android TV: A partir del 17 de enero de 2024 se añadirá la pestaña Comprar para ver los títulos que se hayan adquirido con anterioridad, así como alquilar películas nuevas en Android TV. Todos estos títulos podrán encontrarse en la sección Tu biblioteca incluida en la pestaña Tienda.
  • En decodificadores de cable o decodificadores con sistema operativo Android TV: A partir del 17 de enero de 2024, la aplicación YouTube será la alternativa para visualizar títulos comprados y alquiler de películas nuevas. Se podrá acceder en el sitio web de YouTube correspondiente a la sección Películas.
  • Desde un navegador web: A partir del 17 de enero de 2024, ya no se podrá acceder al navegador web de Google Play Películas, por lo tanto solamente estará disponible la aplicación de YouTube para ver todo el repertorio de películas compradas y alquiladas en el servicio de Google.

Para más información, puedes visitar el Centro de ayuda de Android TV, el Centro de ayuda de Google TV o el Centro de ayuda de YouTube para acceder a todas tus compras y resolver todas las preguntas que puedan surgirte.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!