El Fire TV Stick de Amazon tiene algo nuevo que no esperabas

El Fire TV Stick de Amazon tiene algo nuevo que no esperabas

Justo Romanos

Amazon está intentando por todos los medios posibles hacer que su Fire TV Stick se convierta en una herramienta más poderosa y flexible. En su función fundamental es realmente útil, pero con la incorporación de nuevas características su uso está siendo cada vez más interesante. Lo último es algo que nos ha sorprendido porque no lo esperábamos.

Hace un tiempo te hablamos del uso del fondo ambiental, una característica que Amazon había incorporado en sus dispositivos Fire TV Stick y que ya, en su momento, sorprendió por su originalidad. Con esta función, lo que buscaba la empresa era darnos la oportunidad de personalizar la imagen de fondo y que así nuestra televisión tuviera un estilo más especial. Pero, incluso si pensábamos que el fondo ambiental ya había sido exprimido, ahora Amazon ha incorporado una novedad: un sistema de inteligencia artificial.

Generar imágenes con la IA

Esta última novedad recibe el nombre de AI Art y saca el máximo partido a la inteligencia artificial para que puedas disfrutar de una sesión de lo más creativa dando forma a imágenes totalmente nuevas. Se trata de una herramienta de IA generativa que proporciona la oportunidad de crear cualquier imagen que se te ocurra por medio del uso de peticiones de voz.

Fondo creado con Alexa y el uso de la IA en Fire TV Stick

Lo único que tienes que hacer es decirle a la IA qué es lo que quieres que dibuje y luego esperar para que dé forma a su visión de aquello que le hayas pedido. En ese momento, tendrás la oportunidad de configurar la imagen como una de las ilustraciones del fondo ambiental de la pantalla para que, a partir de ese momento, sea parte de tu Fire TV Stick. Y si te gusta mucho la imagen en cuestión, tienes la posibilidad de almacenarla en tu carpeta de Amazon Photos para disponer de ella libremente y llevártela a cualquier otro dispositivo o red social.

¿Quién puede utilizarlo?

Primero de todo, como ya te mencionamos en su momento, el uso de esta nueva tecnología de fondo ambiental solo está disponible en una generación del Fire TV Stick, al menos de momento. Así, para utilizarla necesitas un modelo de última generación Fire TV Stick 4K Max o, como alternativa, disponer de una televisión que corresponda a la serie Fire TV Omni QLED de Amazon. Si cumples este requisito debes saber, por otra parte, que el uso de AI Art se ha activado en formato de Public Preview, lo que significa que todavía se encuentra en proceso de prueba. No obstante, todos los usuarios pueden probarlo. Lo único que hay que hacer es, primero, activar el sistema de fondo ambiental de Fire TV Stick y luego aceptar participar en la prueba.

Interfaz de la función AI Art de Fire TV Stick

Una vez accedido al proceso de preview, los usuarios ya pueden comenzar a pedirle imágenes a la IA utilizando prompts tal y como se hace en cualquier tipo de sistema similar. Un aspecto muy positivo es que se puede personalizar la petición con distintos factores, como el estilo visual en el que queremos la imagen, ya sea una foto, un cuadro, un render en 3D, un dibujo animado o incluso una pintura con acuarela. Además, también es posible darle otras indicaciones que personalizarán todavía más la imagen que conseguiremos.

Por supuesto, todas las peticiones que le damos a la IA las hacemos directamente con la voz, lo que simplifica mucho el uso de la inteligencia artificial en comparación a otras herramientas de creación de imagen que están disponibles en la red. En este caso, la tecnología que se usa además de Alexa para el reconocimiento de voz es la IA Titan, una creación de Amazon que ya goza de un buen volumen de popularidad.

Imagen creada por IA con el uso de Fire TV Stick de Amazon

Si tienes pensado exprimir esta nueva función y usarla incluso para algo más que crear fondos en tu Fire TV Stick, deberías saber que, eso sí, las imágenes que obtengas no están libres de copyright. Amazon comenta que su IA está entrenada con datos públicos, pero también con materiales visuales licenciados. Por lo tanto, quizá no sea muy buena idea usar esas imágenes con fines comerciales. Al margen de eso, esta es una gran novedad para el dispositivo de televisión de Amazon, tanto por su funcionamiento como por lo que supone en la adopción de herramientas de IA que podemos usar con la voz.

Lo que está claro es que la IA, a diferencia del metaverso, ha llegado para quedarse. Todos los dispositivos tecnológicos la están adoptando a marchas forzadas y todavía no sabemos hasta dónde puede llegar.

Vía > ZDNet

¡Sé el primero en comentar!