DAZN ya no ofrece dos visualizaciones simultáneas de contenido para dos usuarios en diferentes dispositivos con la misma cuenta. Se trataba de una característica disponible en el pasado, pero con el tiempo ha desaparecido.
Desde la llegada de LaLiga a la plataforma de streaming de deportes ya no podemos compartir cuenta de DAZN o verla desde dos dispositivos si no estamos en la misma casa.
Si no eres conviviente no puedes compartir DAZN
Hace unos meses los usuarios españoles fuimos de los primeros en sufrir uno de los golpes más duros que han dado los servicios VOD. Netflix solo abrió las puertas a un cambio en el modelo de estos negocios aumentando los precios y limitando el uso de su plataforma a un solo hogar. Como decimos, esto solo fue el principio y todas las plataformas le han seguido incluyendo planes más baratos con publicidad y DAZN no podía quedarse atrás.
El servicio de retransmisiones deportivas ha tomado una decisión muy importante con la que evitará que los usuarios compartan sus cuentas y así ahorrarse unos euros. Entre sus nuevas normas se establece que sí se permite compartir la cuenta con otro usuario, siempre y cuando este se encuentre en la misma red. Dicho de otro modo, si quieres ver DAZN en dos dispositivos posible solo si ambos están conectados a la misma IP.
Esto es perfecto para quienes no quieren ver el mismo deporte y son convivientes, pero cuando se trata de que uno esté fuera de casa y quiera seguir el mismo deporte que el que se reproduce en la televisión del salón… tendrá que aguantar hasta que llegue. Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar como verás a continuación, donde se percibe un claro descontento ante esta novedad.
vagamundo@vagamundo1976@jcvelez @DAZN_ES @DAZN_ES_Help O sea que si mi hijo no está en casa con nosotros un día no puede ver dazn al mismo tiempo que nosotros?? Cuando acaben los mundiales de moto gp y F1 baja inmediata. Aún por encima de que nos suben el precio y no rechistamos. Además, yo no tengo el fútbol15 de septiembre, 2023 • 23:39
5
0
La única excepción que hace DAZN en este sentido es si los dos dispositivos están conectados a una misma IP, es decir, es la misma casa. Según las declaraciones realizadas en una entrevista con Milano Finanza “Nuestras condiciones de servicio establecen claramente que el abono es personal e intransferible”, explica Veronica Di Quattro, directora de ingresos de DAZN en Europa. DAZN es una plataforma que nos permite ver deporte en streaming, que además de ver competiciones nacionales e internacionales de múltiples disciplinas, también nos permite acceder a programas temáticos o contenido en diferido.
El cambio: la próxima temporada de fútbol
Veronica Di Quattro agregó en sus declaraciones que el cambio, probablemente, se produzca a partir del inicio de la próxima temporada de fútbol. Sin embargo, para utilizar la suscripción en varios dispositivos es probable que se introduzca un nuevo paquete «Nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar», concluyó Di Quattro.
Una de las razones por las que DAZN ha decidido tomar esta decisión es porque han detectado que algunos usuarios venden y explotan incorrectamente la funcionalidad de ver el contenido en más de un dispositivo de manera simultánea, dando lugar a problemas en la plataforma.
¿Subirá el precio de DAZN con LaLiga?
Esta noticia llega unos días después de confirmarse que DAZN y Movistar compartirán la emisión del fútbol español para las temporadas 2022/23, 2023/24, 2024/25, 2025/26 y 2026/27. Por primera vez en mucho tiempo, Movistar comparte los derechos con otra compañía.
Otro de los interrogantes que surgen estos días es si el precio de la plataforma de streaming subirá con la llegada de LaLiga. Una cuestión que se resolverá con el paso de los meses. Actualmente una suscripción a DAZN tiene un precio de 9,99 euros al mes en su plan más económico. Teniendo en cuenta que Italia triplicó su precio tras quedarse con los derechos de la Seri A. En España hay, además, dos planes adicionales: Esencial y Total, en los que se añade contenido adicional con unas tarifas más altas.
En el caso de Alemania que solamente emite algunos partidos, ya que comparte derechos con Sky el precio de la suscripción subió a principios de año a 14,99 euros al mes. Por estos motivos, la subida del precio de DAZN en puede que se asemeje más la subida realizada en Alemania. Lo que está bastante claro es que se avecinan cambios en DAZN y, además de repercutir a la visualización simultánea en dos dispositivos a la vez, también puede que en unos meses el precio de la suscripción también tenga una subida.
Aunque los usuarios de DAZN echan de menos tener más flexibilidad para visualizar contenidos en varias pantallas, la posibilidad de ver dos canales distintos en diferentes puntos de la casa continúa siendo una gran ventaja. Esto te permite, por ejemplo, ver el partido de tu equipo favorito en la televisión del salón, mientras que otro miembro de la familia hace lo propio con su equipo o con otro tipo de deporte. O quizá quieras ver un partido en la Smart TV y luego en el móvil estar viendo otro de los contenidos que te proporcionar el servicio.