Se acabó: ya no podrás compartir DAZN con otra persona para pagar menos

DAZN dejará de ofrecer dos visualizaciones simultáneas de contenido para dos usuarios en diferentes dispositivos con la misma cuenta. La confirmación oficial viene de la propia empresa.

La única excepción que hará DAZN en este sentido es si los dos dispositivos están conectados a una misma IP, es decir, es la misma casa. Según las declaraciones realizadas en una entrevista con Milano Finanza “Nuestras condiciones de servicio establecen claramente que el abono es personal e intransferible”, explica Veronica Di Quattro, directora de ingresos de DAZN en Europa. DAZN es una plataforma que nos permite ver deporte en streaming, que además de ver competiciones nacionales e internacionales de múltiples disciplinas, también nos permite acceder a programas temáticos o contenido en diferido.

El cambio: la próxima temporada de fútbol

Veronica Di Quattro agregó en sus declaraciones que el cambio, probablemente, se produzca a partir del inicio de la próxima temporada de fútbol. Sin embargo, para utilizar la suscripción en varios dispositivos es probable que se introduzca un nuevo paquete «Nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar», concluyó Di Quattro.

Una de las razones por las que DAZN ha decidido tomar esta decisión es porque han detectado que algunos usuarios venden y explotan incorrectamente la funcionalidad de ver el contenido en más de un dispositivo de manera simultánea.

¿Subirá el precio de DAZN con LaLiga?

Esta noticia llega unos días después de confirmarse que DAZN y Movistar compartirán la emisión del fútbol español para las temporadas 2022/23, 2023/24, 2024/25, 2025/26 y 2026/27. Por primera vez en mucho tiempo, Movistar comparte los derechos con otra compañía.

Otro de los interrogantes que surgen estos días es si el precio de la plataforma de streaming subirá con la llegada de LaLiga. Una cuestión que se resolverá con el paso de los meses. Actualmente una suscripción a DAZN tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año si queremos realizar el pago en una sola vez. Teniendo en cuenta que Italia triplicó su precio tras quedarse con los derechos de la Seri A.

En el caso de Alemania que solamente emite algunos partidos, ya que comparte derechos con Sky el precio de la suscripción subió a principios de año a 14,99 euros al mes. Por estos motivos, la subida del precio de DAZN en puede que se asemeje más la subida realizada en Alemania. Lo que está bastante claro es que se avecinan cambios en DAZN y, además de repercutir a la visualización simultánea en dos dispositivos a la vez, también puede que en unos meses el precio de la suscripción también tenga una subida.