Movistar Plus+: todos los estrenos de cine, series y documentales en octubre 2022

Movistar Plus+: todos los estrenos de cine, series y documentales en octubre 2022

David Soriano

Ahora que comienza a llegar el mal tiempo, vamos a pasar más tiempo del habitual en casa, por lo que los planes de sofá y manta regresan y Movistar Plus+ lo sabe, por lo que ha presentado su catálogo para el mes de Halloween con una mezcla de películas premiadas en festivales, taquilleras y alternativas menos conocidas, pero igual de interesantes.

Morbius, Los Tipos Malos o la nueva serie This England son algunos de los estrenos más destacados del mes de octubre en Movistar Plus+. A continuación tienes todos ellos.

Estrenos de cine en Movistar Plus+

Coge una manta, que empieza a refrescar, y prepárate para un mes de octubre lleno de estrenos de cine que hasta hace poco estaban en cartelera. El primero de ellos es NinjaBaby el martes 4 de octubre, una comedia noruega gamberra, irreverente y original que expone sin tapujos el tema de la maternidad desde el punto de vista de una mujer, Rakel, una joven amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin compromiso, que no está dispuesta a ser madre.

Ese mismo día 4 de octubre tendrás también disponible Language Lessons, una historia llena de verdad, en la que hasta uno siente reparo por colarse en la intimidad de sus protagonistas sin poder evitar prestar atención a cada una de sus palabras. Los protagonistas son Adam (Mark Duplass), un hombre con una vida acomodada al que su marido le regala un paquete de clases semanales de español impartidas por Cariño y su relación acabará siendo algo más que simples lecciones de español en las que la incomunicación lingüística queda atrás cuando el amor y el respeto se convierten en el único idioma necesario para entenderse.

El viernes 7 de octubre aterriza en Movistar Plus+ Competencia Oficial, una sátira sobre el mundo del arte protagonizada por tres de los actores de habla hispana más reconocidos a escala mundial: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez. Dirigen los argentinos Mariano Cohny y Gastón Duprat.

El primer estreno de animación del mes llega el sábado 8 de octubre, para que pequeños y mayores puedan aprovechar ese fin de semana. Ainbo: La Guerrera del Amazonas cuenta la historia de una arquera del Amazonas con un trasfondo que envía un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas.

El 11 de octubre, en víspera de festivo nacional, tienes para ver El Acontecimiento, una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux, un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia traumática al querer abortar en 1963, doce años antes de legalizarse el aborto en Francia. Este filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para que aproveches el festivo podrás ver Las Ilusiones Perdidas, la gran triunfadora de los Premios César con galardones a mejor película, guion adaptado, actor secundario, actor promesa, fotografía, vestuario y diseño de producción para este drama romántico de época que cuenta la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta de clase baja que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton.

El juego de las llaves se suma al catálogo de Movistar Plus+ el viernes 14 de octubre. En esta comedia sexual se abordan temas como la monotonía devenida por la rutina, el intercambio de parejas, el sexo sin compromiso o la monogamia a través de la participación de cuatro parejas en el juego de las llaves, en el que todos ponen en un cuenco sus llaves y, al azar, cada uno escoge unas para pasar la noche con la persona que haya elegido sus llaves.

El 15 de octubre tienes para ver Belle, un anime de ciencia ficción que se convirtió en la película más taquillera del año pasado en Japón. Cuenta la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del J-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar. La vida de Suzu en este mundo virtual cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a ‘la Bestia’, un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U. En este mundo todos quieren ser conocidos; sin embargo, nadie quiere ser visto como es.

Morbius es lo nuevo del Universo Cinematográfico de Spider-Man en poder de Sony Pictures y la podrás ver desde el viernes 21 de octubre. Protagonizada por Jared Leto, se mete en la piel del inquietante antihéroe vampírico Michael Morbius. Esta cinta de orígenes nos contará cómo este científico que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro.

El sábado 22 de octubre llega La Cima, una película que rinde honor al alpinismo y a ese afán de superación de quien lo práctica adaptando historias reales como la de Edurne Pasaban -la primera mujer en coronar los 14 ochomiles- o Iñaki Ochoa de Olza, -que perdió la vida durante su ascenso a la cima del Annapurna–, entre otros.

Los Tipos Malos es otro de los estrenos de animación de este mes. A partir del 28 de octubre podrás ver esta película de Dreamworks que cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que se enfrentan al desafío más importante de su carrera: convertirse en buenos ciudadanos a ojos de la sociedad. Los seres más temidos del imaginario colectivo tienen el objetivo de hacerse pasar por chicos buenos para cometer su último gran robo, pero en ese camino cada uno de ellos descubrirá quién quiere ser en realidad.

El último estreno del mes es Mass, disponible desde el domingo día 30 de octubre. Esta cruda cinta pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Esta terapia será una montaña rusa a través de las emociones de dos parejas que han visto sus vidas destruidas tras una devastadora tragedia, desde lados opuestos de la misma, navegando por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en Estados Unidos y a la permisividad con las armas en este país.

Nuevas series y documentales

El viernes 14 de octubre llega la cuarta temporada de Fantasmas, con doble episodio semanal. La serie continuará las tramas de la tercera y Alison y Mike han convertido Button House en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio. Entre las novedades, regresan los fantasmas de la peste (los que viven en el sótano que no aparecieron en la tercera temporada) y algo aún más desconcertante: un nuevo fantasma.

También en su cuarta temporada está Babylon Berlin, que se estrena el 19 de octubre en Movistar Plus+. Los 12 nuevos episodios adaptan la tercera entrega de las novelas del alemán Volker Kutscher, bajo el título ‘Un gánster en Berlín’. Dicho gánster estará interpretado por el actor Mark Ivanir como Abraham ‘Abe’ Goldstein.

La novedad llega el último día del mes con el estreno de This England, una serie que cuenta los primeros meses de Boris Johnson (interpretado por Kenneth Branagh) como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus mientras el expresidente llevaba una vida personal y política asolada por la controversia y que le acabó costando el cargo.

Si eres más de documentales, también irás bien servido durante el mes de octubre, pues llegan todos estos:

  • BBC Earth: Planeta helado II​ (19 de octubre)
  • Victoria’s Secret: ángeles y demonios​ (21 de octubre)
  • McEnroe​ (20 octubre)
  • Conociendo a Gorbachov (1 de octubre)
  • Sheryl Crow​ (13 octubre)
  • Planeta en peligro (5 octubre)
  • La historia de A&M Records’ (16 octubre)
  • Inside Guggenheim (14 octubre)
  • La leyenda de Joan Collins​ (27 octubre)
  • Tarantino total​ (9 octubre)
¡Sé el primero en comentar!