Estrenos Filmin febrero 2021: nuevas películas, series y documentales

Estrenos Filmin febrero 2021: nuevas películas, series y documentales

Alberto García

Después de Netflix, Movistar+ y Prime Video, ahora ha sido Filmin quien ha publicado los estrenos de contenido que llegarán en el mes de febrero de 2021. La plataforma no produce contenido original, sino que cuenta con más de 9.000 títulos de cine, series y documentales licenciados, incluyendo muchos títulos que no encontramos en otras plataformas. Así, vamos a ver qué podemos ver este mes.

Series que llegan a Filmin en febrero de 2021

La infamia – 2 de febrero

Miniserie ganadora de un BAFTA basada en hechos reales, y que llevaron a la desarticulación de una red de abuso sexual de menores en Rochdale (Inglaterra), donde las autoridades tardaron demasiado en actual por miedo a ser acusados de racistas, ya que la banda estaba integrada por hombres de origen pakistaní.

The Split (T2) – 9 de febrero

Segunda temporada de la serie de la BBC protagonizada por una familia de abogadas, especializadas en divorcios, que trabajan para dos bufetes rivales.

Stanley, retrato de un criminal – 16 de febrero

Miniserie sobre la vida del criminal holandés Stanley Hillis. Su muerte en 2011, cuando fue asesinado ante la presencia de la policía, sigue siendo un misterio.

MaPa – 23 de febrero

Serie que narra la historia de un joven berlinés que tiene que hacerse cargo de su hija de seis meses tras el fallecimiento inesperado de su novia.

Películas que llegan a Filmin en febrero de 2021

The Assistant – 26 de febrero

Película que desentraña todo el caso de Harvey Weinstein a través de la historia de una asistente que acaba de empezar a la empresa, y que poco a poco irá descubriendo lo que sucede. Primera gran película sobre el movimiento #MeToo.

Helene – 12 de febrero

Biopic de la mejor pintora de la historia de Finlandia, Helene Schjerfbeck.

Don’t Look Down – 12 de febrero

Sexthriller en el que cuatro desconocidos se unirán para vengarse de un pervertido que les acosa.

Ham on Rye – 15 de febrero

Un extraño rito de iniciación en el deli local determina el destino de una generación de adolescentes, llevando a algunos a escapar de su ciudad suburbana y condenando a otros a quedarse.

Otros títulos que llegan este mes incluyen los siguientes, con 15 títulos de cine español clásicos que Filmin no ha detallado, pero que incluyen los cuatro primeros del siguiente listado:

  • La escopeta nacional (1978) – 1 de febrero
  • El crack (1981) – 1 de febrero
  • El extraño viaje (1964) – 1 de febrero
  • Yo, el Vaquilla (1985) – 1 de febrero
  • Noche de vino tinto – 15 de febrero

Documentales que llegan a Filmin en febrero de 2021

El infiltrado – 5 de febrero

Uno de los documentales más impactantes del último año, en el que su director, Mads Brügger, infiltra a dos hombres en Corea del Norte para destapar un escándalo en el país, desvelando algunos secretos del regimin de King Jong-Un y del diplomático Alejandro Cao de Benós.

Anatomía de un dandy – 5 de febrero

Nominado este año al Goya a Mejor Documental, retrata la enigmática figura del escritor Francisco Umbral, narrado por la voz de Aitana Sánchez Gijón.

Artemisia Gentileschi, pintora guerrera – 10 de febrero

Documental biográfico de la pintora Artemisia Gentileschi, heredera de Caravaggio, cuya obra quedó muy marcada por la relación con su padre y por ser víctima de una violación.

Hail Satan? – 19 de febrero

Documental que indaga sobre el repentino auge del Culto al Templo Satánico en Estados Unidos, reflexionando sobre la libertad de culto en las naciones laicas.

Recordamos que es posible compartir cuenta en Filmin. También encontramos muchas series para niños en Filmin.