Tu suscripción no servirá y tendrás que esperar para ver lo nuevo de Netflix

Netflix tiene un gran estreno en camino, pero la mala noticia es que, inicialmente, no podrás verlo con tu suscripción a la plataforma de streaming. Tendrás que esperar y ser un poco paciente para tener la oportunidad de disfrutarlo.
El camino de Netflix en la producción de películas cada vez está dando más sorpresas. La plataforma de streaming está logrando invertir en proyectos de todo tipo de estilos y entre los que, en algunos casos, se escoden auténticos peliculones. Debido a ello, no es de extrañar que la empresa también quiera tener presencia en las salas de cine. Eso es justo lo que ocurrirá con uno de sus grandes estrenos del año, una película que se titula A House of Dynamite. Llegará rodeada de grandes series y retornos de los que hablamos anteriormente con motivo de la cobertura del evento Tudum de Netflix.
Para Netflix, estrenar algunas de sus películas en cines antes de llegar a streaming es una estrategia muy conveniente que ya pusieron en práctica con anterioridad con films como El irlandés. De esa forma pueden presentar sus producciones a campañas de premios como los Oscar, generar más expectación y recibir una cobertura mediática de mayor alcance. En el caso de A House of Dynamite, se trata de una decisión motivada por la larga trayectoria de su directora.
Un misil camino de Estados Unidos
La película va a tener, por lo que podemos ver, tintes de thriller bélico y muchísima tensión. No sorprende, puesto que se trata del nuevo trabajo dirigido por Kathryn Bigelow, cineasta que ha cautivado a miles de personas con sus películas. En el año 2010 ganó el Oscar por la película En tierra hostil, mientras que su carrera también es conocida por el excelente trabajo que hizo en La noche más oscura en 2012.
Con A House of Dynamite, que suponemos que llegará a tener un título traducido acorde a las necesidades del mercado, la directora vuelve a su tema predilecto. Lo hace con un punto de partida cuanto menos inquietante: el lanzamiento de un misil hacia Estados Unidos del cual se desconoce quién es el responsable. El Gobierno tendrá que trabajar a máxima velocidad para tratar de descubrir quién ha disparado el misil y así poder tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia. Como ya te puedes imaginar, será una carrera contrarreloj dentro de la Casa Blanca mientras el país se pregunta si podrían ser lanzados más misiles o qué tipo de amenaza está cerniéndose alrededor de la nación.

Como te indicábamos, la película llega con tanto revuelo que Netflix ha decidido estrenarla primero en salas de cine, así que, hasta que esté en la plataforma, no la podrás ver en casa. La buena noticia es que, al menos, la espera será reducida. No se ha determinado en qué fecha llegará a las salas, pero Netflix dice que será “en el mes de octubre”, mientras que al catálogo de la plataforma de streaming aterrizará el día 24 de octubre. Por lo tanto, estaríamos hablando, posiblemente, de una espera de, como máximo, unas semanas.
Los más impacientes, quienes vean el logo de Netflix en el cartel de la película en cines y no puedan aguantar las ganas para verla, podrán ir primero a la sala y luego disfrutarla en casa de nuevo. En cualquier caso, el periodo de espera va a ser muy reducido y totalmente inferior al que utilizan empresas como Disney y Warner Bros. con sus servicios Disney+ y Max respectivamente. Por ello, salvo que seas muy fan de Kathryn Bigelow o no quieras exponerte a spoilers, lo más recomendable será esperar a su llegada al catálogo de la plataforma de streaming.
¿A quién veremos en la película?
La directora tiene un gran peso en la industria y eso siempre ayuda a que pueda trabajar con algunos de los intérpretes más famosos del séptimo arte. Este caso no va a ser una excepción tal y como vamos a poder ver con el reparto de A House of Dynamite, donde aparecen actores tan conocidos como Idris Elba (a quien conocerás por Luther o el universo Marvel), Jared Harris (que ha aparecido en The Crown y Chernobyl), Rebecca Ferguson (presente en sagas como Dune o Misión Imposible), Tracy Letts o Greta Lee. Otros de los nombres que aparecerán en la película son Gabriel Basso, Jason Clarke, Moses Ingram y Jonah Hauer-King. Algunos de estos profesionales de la interpretación han trabajado ya con Kathryn Bigelow en otros de sus trabajos, así que seguro que ha ayudado a crear un entorno de rodaje más agradable.

Dice Netflix que la película llegará a algunos cines seleccionados, así que estaríamos pendientes de descubrir en qué salas estará disponible. Por lo pronto, como eso todavía tardará bastante en anunciarse, quédate con lo importante que sabemos ya: el estreno en streaming será el 24 de octubre.
Este tipo de maniobra también resulta beneficiosa para Netflix a la hora de obtener una fuente de ingresos adicional gracias a la llegada de la película a las salas. No será un gran estreno que esté presente en todo tipo de cines, pero seguro que se trata de una ganancia adicional que no repercute de una manera negativa en las cuentas de la plataforma de streaming.