Solo puedo pagar una plataforma de streaming, ¿cuál elijo?

Solo puedo pagar una plataforma de streaming, ¿cuál elijo?

Guille Gallego

Pagar todas las plataformas de streaming no es barato y encontrar cuál es la mejor para nosotros no siempre es fácil. Hay muchas entre las que podamos elegir y no todas nos permiten compartir cuenta, así que tendremos que escoger cuál se adapta a nosotros. ¿Netflix o HBO? ¿Disney o Amazon Prime Video? ¿HBO o Disney? Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta si solo puedes pagar una plataforma de streaming y te las vamos a explicar.

Lo más recomendable si eres fan del cine y las series es que intentes tener cuenta en todas o en el mayor número posible de ellas pero no siempre es fácil, es un desembolso importante y las limitaciones para compartir cuenta están haciendo que sea aún más difícil. Así que si toca elegir, ¿en qué podemos fijarnos y qué es importante que tengamos en cuenta? Lo vemos.

Antes de nada, conviene que sepas que no hay una respuesta correcta o para todos. Dependerá de la persona, de sus gustos, de sus costumbres o de las personas que haya en casa. Depende de si quieres mucha cantidad y no te importa excesivamente la calidad, de si hay niños o no en casa, de si te gustan las películas fáciles o si quieres grandes estrenos. Así que en lugar de darte la respuesta a la pregunta, intentaremos darte las razones por las que elegir una u otra dependiendo de lo que quieras y dependiendo de tus gustos.

Por qué elegir HBO Max

Si por algo se caracteriza HBO Max es por el contenido de calidad. Algunas de las mejores series de la historia están en esta plataforma de streaming y es, sin duda, el servicio que suele ofrecer los títulos más competitivos y más llamativos del año. En HBO Max podemos ver Juego de Tronos, podemos ver The Last of Us, Succession, La casa del dragón… Además de otros éxitos en el apartado de comedia como todas las temporadas de Friends o de Big Bang Theory.

Y no solo destaca por las series sino que también con películas de una gran calidad y con sagas míticas y muy interesantes. En HBO Max puedes ver todas las películas de Harry Potter, por ejemplo. Pero también puedes ver todas las películas y series de DC Cómics si eres fan de Batman y de la brillante trilogía de Nolan. Además de otras películas de excelente calidad como Origen, Tenet, Cadena Perpetua y muchas más.

Por qué elegir Disney+

Disney+ es otra de las mejores plataformas de streaming que puedes utilizar y una de las mejores opciones si quieres elegir una sola plataforma que pagar mes a mes o año a año. Si eres fan de Star Wars y de Marvel, Disney+ merece la pena. Podremos ver todas las películas de ambas sagas pero también todas las nuevas series lanzadas cada año y emitidas en exclusiva en la plataforma de streaming. Solo por eso, para muchos, ya merece la pena. Pero no es lo único.

Si te gusta el cine, por ejemplo, el catálogo es de los más amplios y completos. No solo vas a encontrar todas las películas de Disney o de Pixar sino un amplio abanico de posibilidades de clásicos o de grandes éxitos de todos los tiempos. Para niños y para adultos. O series de Star donde encontraremos clásicos como 24 o Prison Break.

Antigua prueba gratuita

Además, los documentales de Disney+ son los mejores que vas a encontrar en streaming con todo el contenido de National Geographic disponible con la suscripción. Una de las mejores opciones.

Por qué elegir Netflix

¿Quieres una gran cantidad de series y películas cada mes? Netflix es probablemente la mejor opción. Hace tiempo que la plataforma de la N no tiene las mejores series de estreno pero sí muchas de las más populares y de mayor éxito. Los Bridgerton, Lupin, Élite, La casa de papel… Netflix tiene muchas opciones entre las que elegir y siempre vas a tener algo que ver, sea del género que sea y del tipo que sea.

También tiene muchísimas películas exclusivas y originales de todas las temáticas así que si lo que quieres es muchísimo contenido, Netflix suele ser la mejor opción. Pero ten en cuenta que cada vez es más habitual que desaparezcan películas de calidad de la plataforma y que apueste por el contenido propio y original en lugar de por otras películas más conocidas. Pero encontrarás siempre algo que encaje en tus gustos.

Es otra opción interesante a nivel de contenido infantil, por ejemplo, con muchas series populares para los más pequeños de la casa. O con muchas opciones de documentales y realities, más que la competencia. Netflix tiene muchísimos concursos de cocina, programas de decoración, realities de competición, de encontrar pareja…

Funciones usar Netflix no conocías

Netflix es, en definitiva, la plataforma con más opciones entre las que puedes elegir aunque no vas a tener la máxima calidad en series ni vas a ver grandes éxitos de Marvel ni de Star Wars ni de Warner ni muchas de las mejores películas de todos los tiempos. Pero si quieres un catálogo extenso y fácil de ver, Netflix.

Por qué elegir Prime Video

Prime Video es una opción menos completa que las anteriores pero con una ventaja principal: incluye muchos servicios por el pago mensual o anual así que quizá te compensa el pack completo más allá de la plataforma de vídeo. Puedes acceder a Prime Music, a Prime Reading o disfrutar de los envíos gratis o las ventajas como usuario Prime en la tienda online que suele ser el motivo principal por el que la mayoría de personas pagan la suscripción cada mes o cada año. Y si de paso quieres tener Prime Video puedes ver algunas series de éxito o películas disponibles aquí.

amazon prime video

Un buen catálogo de anime, por ejemplo, o series de gran éxito en los últimos tiempos y muy populares como The Boys o como Fleabag, por ejemplo. No es la más completa pero es barata en comparación con las demás y ofrece muchos otros servicios más allá del vídeo en streaming así que puede ser una opción interesante.

¡Sé el primero en comentar!