Desaparecen 16 canales deportivos de Movistar Plus+

El verano llega con mucho calor, y también con vacaciones para muchos. Los deportistas profesionales, por ejemplo, ven como durante esta época sus competiciones se toman un descanso, por lo que ellos también pueden tomarse unas vacaciones bien merecidas. Esta época suele estar bien escasa de competiciones para ver, y por eso mismo Movistar Plus+ ha decidido eliminar algunos de sus canales deportivos. Te contamos cuáles son los «agraciados».

Esta eliminación de canales no es nada nuevo para la plataforma, que siempre se deshace de algunos cuando terminan las competiciones que suelen emitir. Esta decisión es algo lógica, ya que de nada sirve tener un canal en activo si no tiene contenido para emitir.

Estos son los canales que desaparecen

Los canales deportivos que desaparecen de la parrilla de Movistar Plus+ se pueden dividir en cuatro bloques. El primero de estos bloques lo vamos a ver con los canales que la plataforma tenía destinados para emitir los partidos de LaLiga. Este bloque de canales que desaparece es el más numeroso, y es que lo hacen 9 canales. Estos canales que desaparecen son los canales que van desde el M+ LaLiga 2 al M+LaLiga 10, situados en los diales 54, 55 y del 170 al 176.

El segundo bloque de canales también está relacionado con el fútbol y con una competición que ya ha tocado a su fin, pero esta vez a nivel continental. Estamos hablando de los canales M+ Liga de Campeones, reservados para esta competición tan seguida por el público. Los canales que desaparecen son los que van del M+ Liga de Campeones 2 al M+ Liga de Campeones 6, que se encontraban en los diales 58 y del 180 al 183.

LaLiga en Movistar Plus+

Toda LaLiga en Movistar Plus+

Los otros dos bloques de canales que faltan van a ver reducida su oferta muy poco, y es que ambos pierden solo un canal. En lo que respecta a los canales de M+ Deportes, solo va a desaparecer el que se encontraba en el dial 195, que era el canal M+ Deportes 7. El otro bloque era el conformado por los canales que emiten su señal en 4K, muy poco numerosos. El canal que va a desaparecer en este punto va a ser el M+ LaLiga 1 UHD, situado antes en el dial 443.

La parrilla se reorganizará a partir de agosto

Como hemos dicho al principio de este artículo, esta eliminación de canales es bastante habitual, y que no se debe a que Movistar Plus vaya a reducir sus contenidos. Probablemente, durante lo que queda de junio y el mes de julio estos canales van a seguir desaparecidos (al menos en su mayor parte), pero ya en el mes de agosto veremos como quedan situados nuevamente estos canales deportivos.

Hay que tener en cuenta que este cambia la forma que tendremos de ver el fútbol. A partir de esta temporada 22-23, los derechos de retransmisión de LaLiga pertenecen a Movistar Plus+ y a DAZN, emitiendo cada una de las dos 5 partidos cada jornada. Movistar llegó a un acuerdo con DAZN para emitir también sus partidos, por lo que Movistar Plus+ será el único sitio donde podremos ver todo el fútbol. Probablemente, veamos canales tanto de M+ LaLiga como de DAZN, pero para eso habrá que esperar algunas semanas.