DAZN empieza a subir precios en Europa

DAZN empieza a subir precios en Europa

Alberto García

Las subidas de precio acechan a Europa. Hace unos días publicamos que Netflix había subido los precios en Francia, donde el paquete Premium pasa a costar 17,99 euros, dos más que antes. Ahora, es DAZN quien ha empezado a subir precios en Europa, aunque en este caso está algo más justificado que en los anteriores.

Cuando DAZN se quedó con la Fórmula 1, todo el mundo pensó que iban a subir los precios. Por suerte, la plataforma mantuvo el precio, permitiendo acceder a canales de deporte como Eurosport, y competiciones como DAZN y MotoGP, estas últimas en emisión también en Movistar+ mediante el acuerdo al que llegaron Movistar y DAZN.

DAZN suma la Champions League femenina al boxeo

En Reino Unido, DAZN no tiene tantos contenidos ni tanto tirón. Sin embargo, poco a poco van sumando nuevos contenidos, y ahora han añadido la UEFA Champions League femenina, y nuevos eventos relacionados con el mundo del boxeo. Por ello, el precio rebajado que ofrecía de manera promocional la plataforma subirá.

La oferta inicial de DAZN permitía disfrutar de la plataforma en Reino Unido e Irlanda por 1,99 libras o 1,99 euros, pero desde septiembre, todos los nuevos clientes pasarán a pagar las 7,99 libras o 7,99 euros que cuesta la suscripción mensual. Todos los clientes existentes pasarán a migrarse a partir del 30 de septiembre, y todo el proceso relacionado con el nuevo precio estará completado a partir del 6 de noviembre.

La plataforma de referencia de boxeo en Reino Unido

Entre los derechos de boxeo, encontramos más de 32 Fight Nights cada año, 16 peleas de Matchroom y otro contenido original relacionado con el boxeo de países como Estados Unidos, México, Italia, España y más. También encontramos 61 partidos de la Champions League femenina de fútbol cada temporada, desde este año hasta 2023.

La plataforma también desarrolla documentales originales como Ronaldo: El Presidente, La Guerra Civil, Canelo: The Greatest Athlete You’ve Never Seen, Club Ibiza, y otros muchos que se irán anunciando próximamente.

Como vemos, los contenidos de DAZN en Reino Unido son muy diferentes a los de España, donde allí se ha estado centrando casi exclusivamente en el boxeo. La Europa continental es el territorio en el que mejor se desempeña la plataforma, donde por ejemplo en Alemania, Austria e Italia emite LaLiga o la Copa del Rey, además de emitir la propia Bundesliga en Alemania y Austria. Con este último movimiento, vemos que DAZN busca crecer también en Reino Unido con nuevas competiciones.

Fuente > DAZN

2 Comentarios