Hazte la idea: DAZN costará 30 euros en España salvo milagro

DAZN va a subir de precio. Esta es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos. Actualmente, en España cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Sin embargo, al haberse hecho la plataforma con parte de los derechos del fútbol para las cinco próximas temporadas, el precio va a subir para compensar el gran desembolso que han hecho de cara a las cinco temporadas. En Alemania ya han anunciado la subida, y puede ser un adelanto de lo que está por llegar en España.

Actualmente, la suscripción a DAZN más cara que encontrábamos en Europa era la de Italia, donde el precio subió a 29,99 euros al mes. En Alemania costaba 14,99 euros al mes, pero tras haber adquirido los derechos de la Bundesliga para la próxima temporada, estaba claro que el precio iba a aumentar.

Doble de precio a cambio del fútbol

Ayer, la plataforma anunció que la subida de precio será del doble para quienes paguen la suscripción mensual. El precio pasará a ser de 29,99 euros al mes para quienes paguen la suscripción mensual, y de 274,99 euros al año para los que paguen la anual, lo que equivale a pagar 22,92 euros al mes. También está la opción de pagar la suscripción anual con pago mensual para no tener que pagarlo todo de golpe, donde en ese caso el precio de la mensualidad es de 24,99 euros al mes (299,88 euros al año).

— DAZN DE (@DAZN_DE) January 25, 2022

La subida de precio empieza a aplicarse a partir del 1 de febrero de 2022. No obstante, quienes ya tengan la suscripción a DAZN activa antes del 1 de febrero de 2022, seguirán pagando lo mismo que ahora hasta el 31 de julio de 2022, es decir 14,99 euros al mes, o 149,99 euros al año. Eso implica que, si la renovación anual te toca por ejemplo en julio, el siguiente año lo pagarás a 149,99 euros en lugar de a 274,99 euros, casi el doble.

Subida de precio en Alemania quieras o no el fútbol

Esta estrategia es similar a la que siguió Disney+ con su llegada a España, lo cual hará que DAZN se garantice la incursión de nuevos usuarios para la plataforma. 30 euros (o 22,92 si pagas al año) es un precio asumible teniendo en cuenta la gran oferta de fútbol que habrá en la plataforma, aunque puede ser demasiado caro para quienes prefieran ver otros deportes y no estén interesados en el fútbol.

Así, por ejemplo, en España sería necesario pagar el precio completo de la suscripción incluso si sólo se quiere ver la Fórmula 1 o Moto GP, para lo cual no estaría de más que hubiera un paquete de Motor al precio de la suscripción actual.

Desde El Independiente apuntaban a que la subida de precio de DAZN será de un 30 o 40%, pero si se hacen con todos los derechos de LaLiga al llegar a un acuerdo con Movistar, no sería de extrañar que el precio alcanzase los 24,99 o 29,99 euros al mes, dependiendo de si consiguen llegar a un acuerdo con Movistar para emitir también la Champions.

Lo que parece claro es que, a partir de la próxima temporada, ver el fútbol va a ser más asequible, ya que cualquier persona con una conexión a Internet va a poder acceder al fútbol sin tener que contratar una tarifa convergente con un operador. No sabemos si se podrá seguir compartiendo cuenta en DAZN, ya que ahora mismo se pueden ver dos streams simultáneos. Su CEO afirmó que iban a imponer algunas restricciones al respecto.

8 Comentarios