DAZN sigue sin desvelar el precio para ver LaLiga

Parece mentira que falten solo unos días para el comienzo de la pretemporada y DAZN, que se estrena como cotitular de los derechos televisivos de LaLiga junto a Movistar Plus+, todavía no haya dado ningún tipo de información a sus clientes sobre cuál será el precio a pagar para ver el Campeonato Nacional de Liga 2022/2023.

La televisión deportiva por streaming emitirá 5 partidos por jornada, a excepción de tres jornadas que serán exclusivas para Movistar Plus+, y se integrará en la televisión de Movistar para que sus clientes puedan disfrutar de toda la competición nacional. Pero, ¿y los que solamente están suscritos a DAZN?

Una suscripción adicional para ver LaLiga en DAZN

Lo único que sabemos a ciencia cierta a estas alturas es que los clientes de DAZN que no sean aficionados al fútbol no tendrán que pagar obligatoriamente por ver LaLiga. Es decir, que no habrá una nueva subida de precios generalizada como ya sucediera en marzo.

Laliga en DAZN

Laliga en DAZN

Precisamente en dicha subida de precio, DAZN aumentó las cuotas para ajustarse al incremento de oferta en su programación, pasando a costar 12,99 euros al mes el plan mensual y 129,99 euros el plan anual.

Por aquel entonces fue la primera vez que se informó sobre la forma en la que se accedería a LaLiga, con una suscripción adicional en un paquete temático y se estaba trabajando en un plan de precios para ello.

«Los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán opción de mantener el plan de su suscripción al mismo precio. Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga».

«Estamos definiendo una nueva estrategia de precios»

En esa comunicación del último día de febrero se nos emplazaba a las próximas semanas para conocer la nueva oferta de la plataforma. Sin embargo, 4 meses después seguimos sin noticias.

DAZN

DAZN

La comunicación más reciente por parte de la compañía es de hace unas semanas, en la que nuevamente se nos decía que se comunicarían «próximamente».

«Estamos definiendo una nueva estrategia de precios de cara al inicio de LaLiga y daremos más información en las próximas semanas. Como ya avanzamos, los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán opción de mantener su plan de su suscripción actual al mismo precio, y aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se anunciará próximamente».

De nuevo, seguimos sin noticias de DAZN y el tiempo apremia. Falta menos de un mes y medio para que dé comienzo la temporada 2022/2023. Hoy mismo se celebra a las 17:00 horas el sorteo del calendario de una temporada de La Liga Santander que comenzará el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Para las próximas 5 temporadas, de las 35 jornadas con retransmisión compartida junto a Movistar, DAZN elegirá el primer partido en 17 jornadas (y por tanto el más interesante de la jornada, a priori).

2 Comentarios