DAZN sigue subiendo precios por Europa

DAZN sigue subiendo precios por Europa

David Soriano

DAZN, la plataforma de televisión por streaming especializada en deportes, continúa subiendo precios en nuestro continente. El mes pasado esta subida llegó a España, aunque no parece que será la última mientras esperamos saber cuánto costará el paquete adicional de LaLiga a partir de la temporada 2022/2023.

Tras numerosos territorios europeos, DAZN continúa elevando el precio de su cuota de suscripción, ahora llegando a quintuplicar de golpe el precio en Polonia.

DAZN multiplica por cinco su precio en Polonia

DAZN, que lleva operando en Polonia desde diciembre de 2020, costaba hasta ahora 7,99 zloty (unos 1,72 euros al cambio). A partir de ahora, ha quintuplicado su precio, pasando a costar 39,99 zloty (unos 8,61 euros).

Subida precio DAZN

Subida precio DAZN

Mientras que en otros territorios es el fútbol el contenido dominante y que suele ser el causante de estas subidas de precio, en Polonia son las veladas de boxeo lo que justifica el coste de la suscripción, aunque su oferta de contenidos alternativos no parece justificar semejante multiplicación de precio por cinco.

De hecho, para ver la Champions League deben comprar Polsat Sport Premium, para la Bundesliga tienen que suscribirse a Viaplay y los fans de la Serie A deberán pagar a Eleven. A su vez, la Premier League polaca y la Premier League inglesa se emiten allí en Canal+.

Otras subidas de precio en Europa

Aquí mismo en España vimos cómo subía de precio el pasado 17 de marzo de 2022. Desde esa fecha, la suscripción cuesta 12,99 euros al mes el plan mensual y 129,99 euros el plan anual, por los 9,99 euros y 99,99 euros respectivamente que costaba. Este cambio de precios no tiene todavía nada que ver con la futura llegada de LaLiga, sino que atiende exclusivamente al incremento en el catálogo deportivo de la plataforma en los últimos años.

Partidos DAZN Laliga 2022/2023

LaLiga 2022/2023 en DAZN

El precio volverá a subir nuevamente una vez que comience la próxima temporada de LaLiga en DAZN, donde se emitirán 5 partidos por jornada a excepción de dos jornadas completas en Movistar Plus+, donde se emitirán en exclusiva los otros 5 partidos de cada jornada. Eso sí, esta nueva subida será opcional y no afectará a quienes no quieran ver la competición o ya lo vayan a hacer completamente desde Movistar:

«Los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán opción de mantener el plan de su suscripción al mismo precio. Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización [de precios del pasado mes] no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga».

Desde el año pasado, DAZN ha subido también su precio en otros territorios europeos como Francia (2 euros más al mes, de 15,99 a 17,99 euros), Reino Unido e Irlanda (de 1,99 libras o 1,99 euros a 7,99 libras o 7,99 euros por mes), Alemania (de 14,99 euros a 29,99 euros al mes) e Italia (de 9,99 euros a 29,99 euros mensuales).

En algunos territorios las subidas de precio han estado marcadas por la llegada obligatoria de fútbol (por ejemplo, los italianos ven la Serie A en esta plataforma), por lo que se ha hablado en los últimos tiempos de una suscripción más a la medida de las demandas reales de cada usuario. De momento, no se ha concretado de forma oficial esta flexibilización.