Pluto TV o Rlaxx ¿cuál ofrece más canales gratis?

Los AVOD (advertising-based video on demand), más conocidos como plataformas de streaming gratis con publicidad han ido llegando poco a poco a España. Sin lugar a dudas la oferta de Pluto TV se han convertido en una de las más populares con la friolera de 100 canales gratis. Más tarde han llegado Rakuten TV y Rlaxx, que aterrizó el pasado mes de agosto con 27 canales gratis y ya suma más de 40.

Pluto TV, Tivify, Rakuten TV o Rlaxx son las principales alternativas para ver la televisión gratis en España. Ver la televisión por Internet nos permite acceder a miles de canales diferentes de todos los géneros y temáticas posibles. Hoy nos centraremos en las principales similitudes y diferencias que tienen Pluto TV y Rlaxx.

Planes y precios

Tanto rlaxx.tv como Pluto TV son plataformas gratuitas. A cambio de acceder a canales gratis y contenido bajo demanda, tendremos que ver algún que otro anuncio. Desde la página web de ayuda de Rlaxx explican que los canales gratis no son como los de la televisión lineal y convencional en los que podemos ver bloques publicitarios, en algunas ocasiones, de más de diez minutos. En Rlaxx se trata de un pequeño clip cada determinados minutos. Al igual sucede en Pluto TV. La plataforma se streaming no cuenta con bloques extensos de anuncios y va alternando varias pausas que no suelen superar los dos minutos.

Acceso sin necesidad de registro

Pluto TV y Rlaxx también comparten esta característica. En ninguna de las dos plataformas es necesario hacer un registro para poder acceder, tanto a los canales en directo como a los contenidos bajo demanda.

Simplemente debemos descargar la aplicación en los dispositivos compatibles en cada caso para poder empezar a disfrutar de todos sus contenidos sin tener que pagar ni un solo euro. Sin embargo, en otras plataformas de streaming gratuitas como Tivify si es necesario registrarnos con nuestro email y una contraseña.

rlaxx dispositivos

Dispositivos compatibles en Rlaxx

En este sentido Pluto TV le lleva ventaja a Rlaxx, ya que lleva más tiempo disponible en el mercado. Por el momento no podemos acceder a rlaxx.tv desde navegadores, aunque en su web anuncian que pronto estará disponible la versión para navegadores.

Smart TV

En Smart TV podemos descargar la aplicación en las siguientes marcas: Grundig, Telefunken, JVC, Metz, Toshiba, LG, Panasonic, Medion, Sharp, Samsung y Hisense. Además, la aplicación también es compatible con los dispositivos o sistemas operativos como Android TV o Fire TV que hacen que nuestra televisión se convierta en una Smart TV. Hay que tener en cuenta que no todos los televisores de las marcas citadas anteriormente serán compatibles con la app de Rlaxx, ya que dependerá de la antigüedad de la Smart TV que podamos acceder o no a los contenidos.

Streaming Device

La app de Rlaxx también es compatible con servicios como Roku, Apple TV y el ya mencionado Fire Tv de Amazon.

Smartphone y tablet

Desde la semana pasada ya podemos disfrutar de Rlaxx a través de la aplicación oficial para iOS y iPadOS. Sin embargo, para poder ver todos los contenidos de la plataforma de streaming gratis en Android tendremos que esperar un poco más. Según la información que aparece en la web oficial, la aplicación para dispositivos Android estará disponible a partir de mediados de este mes de diciembre.

Videoconsolas

Por el momento, la aplicación solamente está disponible en Xbox, pero es previsible que próximamente llegue a más aparatos o consolas como la PlayStation 4 o la PlayStation 5.

on demand pluto tv

Dispositivos compatibles en Pluto TV

Como ya avanzábamos anteriormente, Pluto TV le lleva ventaja a Rlaxx en cuanto a dispositivos compatibles se refiere. En este caso, Pluto TV está disponible para acceder directamente desde el navegador de nuestros ordenadores.

Móviles y tablets

La app de Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Google y Android, incluido Android TV. Visitando Google Play Store la podemos descargar en nuestro dispositivo Android.

La aplicación también está disponible en Apple, incluido Apple TV. Para descargarla simplemente tendremos que acceder a la App Store de Apple. En este caso deberemos contar con iOS 11.0 o posterior.

Smart TV

Desde nuestro televisor inteligente también podemos descargar la aplicación de Pluto TV, siempre y cuando tengamos una Smart TV compatible. En este caso podemos descargarla en televisores con sistema operativo webOS de LG. También en Smart TV Samsung con sistema operativo Tizen. Según la web oficial lo podemos hacer en modelos de la marca Samsung posteriores a 2016, pero no en modelos más antiguos. En este sentido, Rlaxx es compatible con más marcas de Smart TV que Pluto TV.

Streaming Device

Podemos usar Pluto TV en el Chromecast de Google TV y en Amazon Fire TV.

Consolas

Si tienes una videoconsola Xbox o PlayStation, también podrás ver todos los canales gratis de Pluto TV y acceder a todo su contenido bajo demanda.

Contenidos

Tanto en Rlaxx como en Pluto TV contamos con dos opciones de contenido: a la carta y canales en directo. Una de las principales diferencias es que Pluto TV cuenta con más canales gratis que Rlaxx. Pluto TV finaliza el año con 100 canales gratis, aunque algunos de ellos son pop-up que solamente estarán disponibles durante el periodo navideño.

Por otro lado, Rlaxx aterrizó en el mercado español con 27 canales gratis y ahora mismo cuenta con 41. Lo que nos puede llevar a entender que con el paso del tiempo la plataforma vaya sumando progresivamente la oferta de canales gratis disponibles.

Ambas plataformas cuentan con un amplio catálogo de contenidos bajo demanda que abarcan todos los géneros. Aquí entran un poco nuestras preferencias y gustos para determinar cuál de las dos plataformas ofrece mejores contenidos. Al ser ambas gratis y sin necesidad de registro, podemos ir alternándolas según el tipo de contenido que queramos ver en cada momento. En el caso de Rlaxx, hay que tener en cuenta que algunos canales no están disponibles en español.

¡Sé el primero en comentar!