Ver la pantalla dividida en su Smart TV de Samsung es así de fácil

Ver la pantalla dividida en su Smart TV de Samsung es así de fácil

Carlos Zapatero

Disfrutar de la pantalla dividida en nuestra Smart TV nos permite, por ejemplo, disfrutar de un partido de fútbol mientras vemos la Fórmula 1. O estar atentos al telediario mientras juega nuestro equipo de baloncesto en segundo plano, ojeando de vez en cuando cómo va yendo el partido. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? La realidad es que es mucho más sencillo de lo que parece.

Cuando trabajamos con nuestro ordenador, partir la pantalla en dos para poder visualizar un archivo mientras editamos un documento puede ser una solución si no disponemos de una segunda pantalla. A medida, además, que el número de pulgadas ha ido en aumento, este tipo de acciones son muy habituales cuando, por ejemplo, viajamos y queremos trabajar con normalidad. Pero, ¿podemos realizar lo mismo con nuestra Smart TV?

En función del fabricante, es posible que nos encontremos con esta opción. En el caso de Samsung, podemos utilizar la funcionalidad conocida como Multi View que nos permite no solo poder ver dos contenidos al mismo tiempo, sino alcanzar, incluso, los cinco. Pero, ¿cómo?

Activa Multi View en su Smart TV de Samsung

El proceso es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. Para ello, lo único que tenemos que hacer es utilizar nuestro mando a distancia y pulsar sobre el botón Multi View que aparece en la parte central. En el caso de que, por cualquier motivo, no contemos con este botón, también podemos pulsar el botón de inicio de nuestro control remoto y navegar por el menú de configuración hasta que aparezcan las configuraciones de la pantalla. Allí encontraremos la opción de activar el Multi View.

Si pulsamos sobre la opción de “Add View”, podremos seleccionar la aplicación, la fuente de contenido que queremos visualizar en cada uno de los diferentes espacios de la televisión. Podemos seleccionar una aplicación de streaming para un lado de la pantalla, por ejemplo, un poner cualquier otro canal en el otro lado. O combinar diferentes apps de streaming al mismo tiempo, no existe ninguna limitación al respecto.

Cada vez que queramos realizar un cambio, deberemos pulsar sobre el botón Seleccionar en el control remoto y, después, hacer clic en aplicación / fuente. Siguiendo este mismo proceso, vamos a poder añadir hasta cinco tipos de contenido al mismo tiempo de manera simultánea.

smart-tv-samsung-cuerpo

¿Y qué ocurre con el sonido?

Una de las dudas más frecuentes en este tipo de funcionalidades es lo que tiene que ver con el sonido. En este caso, conviene tener en cuenta que vamos a poder seleccionar también qué contenido queremos que reproduzca sonido y cuál no. Para ello, debemos volver a pulsar sobre el botón de Seleccionar de nuestro mando e ir a las configuraciones del sonido. Allí, podremos seleccionar si queremos escuchar el sonido de todas las pantallas a la vez o si queremos silenciar algunas de ellas y centrarnos únicamente en una.

En este caso, también es importante tener en cuenta que, si contamos con auriculares compatibles, vamos a poder seleccionar a los mismos como salida de audio. Por lo que podremos desplazarnos por nuestra vivienda sin necesidad de tener que estar frente a la televisión para poder escuchar todo. Por último, cuando queramos finalizar la opción de Multi View, presionamos de nuevo el botón de Seleccionar y hacemos clic sobre la opción de Salir a pantalla completa. Automáticamente, volveremos a tener nuestra pantalla configurada de forma tradicional.

¡Sé el primero en comentar!