Mejores comedias románticas adolescentes que ver en Netflix

Mejores comedias románticas adolescentes que ver en Netflix

Rocío GR

Puede que no sean las mejores comedias románticas que has visto nunca pero se han convertido en un éxito adolescente en Netflix. Películas juveniles de amor originales de Netflix que triunfan en la plataforma en los últimos años con Noah Centineo como protagonista de muchas de ellas. Si crees que los 30 son los nuevos 15, dale una oportunidad a estas películas románticas adolescentes.

Amores de instituto, primeros amores y otras muchas tramas a las que engancharte si buscas algo ligerito y sencillo que ver una tarde de domingo.

Álex Strangelove

Entre las comedias románticas adolescentes, una de las películas LGTB más populares de Netflix es Álex Strangelove. Daniel Doheny es el protagonista de esta cinta estrenada en 2018 y da vida a Álex. Él comenzará una relación con Claire, son mejor amiga de toda la vida. Pero pronto descubrirá que no es lo que le hace feliz y que sus sentimientos son muy diferentes de los que siente por otro compañero de clase, Elliot. La adolescencia, las dudas y la confusión de los sentimientos en una película idónea para adolescentes, una comedia que muestra con cuidado y sensibilidad las situaciones que atraviesa su personaje.

Conquista a medias

Entre las películas románticas adolescentes de Netflix también destaca Conquista a medias, una versión de Cyrano de Bergerac al estilo teen. Ellie Chu es la protagonista, una estudiante de instituto con notas excelentes y pocos amigos pero que se aprovecha de sus compañeros para cobrar por hacerles los trabajos del instituto. Hasta que un día, el “guapo” de la clase va un poco más allá y le pide que no haga un trabajo, sino que le escriba una carta de amor a la chica de la que está enamorado, Aster. Pero la joven se tomará tan en serio su trabajo que acabará enamorada de la destinataria de sus cartas.

Una película de Netflix, de adolescencia, de dudas y de enfrentarse al amor. Una comedia romántica adorable que se aleja de los tópicos frecuentes del género y que apuesta por un personaje, el de Ellie, que no solo conquistará a los quinceañeros.

Mi primer beso

Las comedias románticas juveniles tienen un fuerte tirón y Mi primer beso no fue menos, al instante se convirtió en un éxito y se anunció una secuela. El argumento no es complicado, Elle Evans es una estudiante de instituto que nunca ha dado un beso. Para recaudar fondos, Elle Vans tiene la idea junto a su mejor amigo de poner un stand de besos para así conseguir al mismo tiempo dinero y ser besada por un chico. A su stand acude Noah, el chico más popular del instituto, y al mismo tiempo el hermano mayor de Lee. Cuando se besan, descubren que sienten algo el uno por el otro y comienzan una relación secreta para que nadie se entere de lo que les sucede. Una película de adolescentes y para adolescentes, con un argumento sencillo, dramas facilones y sobre todo mucha comedia de embrollos entre chavales de instituto, algo ligero si lo que te apetece es una película romántica pero sin drama.

Además de la primera película, hay tres entregas diferentes que completan la saga. Una trilogía de amor adolescente que puedes ver en Netflix.

A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean ve como todo da un vuelco cuando sus cartas de amor secretas salen a la luz. Ha escrito cartas secretas a todos los chicos de los que se ha enamorado y ahora estas han caído en manos de sus destinatarios. Comienza así una trilogía de amor adolescente que triunfa en Netflix. Un film romántico con todos los ingredientes clásicos de las series de adolescentes y que se convirtió, tras el éxito de esta película, en una saga que tendrá sus secuelas próximamente para darle continuidad a la historia.

Como la anterior, una trilogía de amor adolescente en la que seguiremos el paso del tiempo de Lara Jean y cómo cambia la relación entre sus protagonistas.

La cita perfecta

Si ya has visto todas las comedias románticas que imaginas, La cita perfecta es una opción fresca ‘made in Netflix’. Noah Centineo es el protagonista tras su éxito de otra de las mejores películas románticas de esta lista, A todos los chicos de los que me enamoré, y uno de los grandes éxitos de la plataforma. En este caso, La cita perfecta es una comedia previsible que nos cuenta la historia de un joven que lanza una aplicación para ofrecerse como novio falso. Como es lógico, todo acaba complicándose y los sentimientos se van de las manos. Se trata de una película romántica, sí, pero enfocada a un público adolescente o una cinta sin demasiadas pretensiones. Funciona bien como algo ligero y entretenido que ver si estás buscando una comedia romántica clásica.

Déjate llevar

Otra de las comedias románticas adolescentes que podemos ver en Netflix es “Déjate llevar”. Una película estrenada en 2022 basada en un libro con el que comparte nombre. Nos traslada hasta el verano antes de la universidad, el verano de las películas de amor. Auden es una chica formal y estudiosa que conocerá a Eli. Es totalmente diferente a ella y le rodea un halo de misterio que hará que Auden se deje llevar y disfrute de una parte de la juventud totalmente desconocida hasta entonces.

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

Con aires adolescentes y basada en la novela homónima de John Green, Noches blancas: tres historias de amor inolvidables es una de las apuestas de comedias románticas navideñas lanzada por Netflix en 2019. Si buscas una comedia romántica de adolescentes y de Navidad, esta es una de las más populares y que más años lleva siendo una opción perfecta cuando llega el frío. Una gran nevada en Nochebuena cambiará la vida de los alumnos de bachillerato de un pueblo, sus amistades y sus vidas amorosas. Una película predecible pero con el encanto de las fechas y que seguro que acabarás viendo.

Noches Blancas Tres historias de amor inolvidables

Cambio de princesa

Vanessa Hudgens, Sam Paladdio y Nick Sagar protagonizan esta película navideña romántica y adolescente. Pensada para ver en familia y apta para todos los públicos conocemos a dos personas idénticas pero con vida totalmente diferentes. Como ya hicieron las gemelas Olsen en su día cambiándose una por otra, también lo harán aquí las dos protagonistas. Una repostera de Chicago y una futura princesa son exactamente iguales físicamente así que decidirán cambiarse la una por la otra para saber qué se siente siendo lo que siempre han querido: una princesa o una chica normal. Tendrán que ensayar y esforzarse para que no se destape la mentira en una comedia divertida, sencilla y fácil de ver para toda la familia y para todos los públicos. Llena de ambiente navideño, de magia, de príncipes y princesas y de dulces navideños.

¡Sé el primero en comentar!