Las mejores series de comedia para hacer una maratón

Las mejores series de comedia para hacer una maratón

Rocío GR

Si buscas una serie a la que engancharte y hacer una maratón siempre es aconsejable apostar por pocos episodios y una duración de entre 10 y 20 horas en total para poder ver en una semana, en un fin de semana sin levantarnos del sofá. Y si quieres risas y diversión, aquí recopilamos 10 comedias ideales para hacer una maratón y pasar un buen rato con Netflix, HBO Max, Movistar Plus y más.

Con dibujos animados para adultos, como Desencanto, o con precuelas de algunas de las sitcoms más conocidas. Sea lo que sea que busques, estas comedias son una excelente opción para acompañarte durante toda una semana.

Glow

Fue uno de los grandes éxitos de Netflix aunque ahora menos conocida que otras pero entretenida, ligera, amena, con episodios cortos… Una serie que rompe con todos los estereotipos y que las mujeres son las protagonistas consiguiendo todo el poder. Además, los episodios son cortos y la historia se te hará amena y entretenida y nada pesada si buscas algo ligero para un fin de semana o puente.

Glow cuenta la historia de un programa de televisión sobre lucha libre protagonizado por mujeres. Ruth Wilder es la protagonista, una actriz harta de no ser nunca elegida que acaba en el casting de Glow aunque no tenga ni idea de lucha libre. Ruth tendrá que convivir con el resto de mujeres luchadoras, aprender las técnicas de la lucha libre, convivir y actuar para que los episodios de la nueva serie de televisión puedan estrenarse y ser todo un éxito. Glow una serie divertida y fresca, entretenida para una maratón veraniega de uno o dos días y una de esos grandes lanzamientos de Netflix.

El joven Sheldon

Capítulos cortos y con varias temporadas en los que veremos cómo va creciendo Sheldon Cooper, el famoso personaje de The Big Bang Theory. Una precuela de la famosa sitcom estadounidense en la que vemos a Sheldon con nueve años y que demostrará que es el niño inteligente que todos conocemos de adulto. Podíamos verlo hace años solo en Movistar Plus+ pero ahora la serie está disponible en Netflix y en Amazon Prime Video y tiene cinco temporadas en total para ir siguiendo las aventuras de este pequeño genio incomprendido.

El joven Sheldon es una serie divertida y para toda la familia en la que vemos lo difícil que es para Sheldon relacionarse con su familia o sus compañeros de colegio pero también lo difícil que es para su familia relacionarse con Sheldon, un genio en miniatura. Además, vemos todas las características que ya conocíamos del Sheldon Cooper adulto: es un niño hipocondriaco, aprensivo o adicto a las normas, le encantan los trenes o adora a Profesor Protón.

The Good Place

Una de las mejores comedias de Netflix y una de las mejores comedias para hacer una maratón. Humor inteligente en una serie original con capítulos cortos y muy divertida. Podrás pasar un buen rato con las ocurrencias de la protagonista, Eleanor, que acaba de morir y debe demostrar que merece el cielo.

Eleanor es la protagonista de esta serie, interpretada por Kristen Bell, y recibe la noticia de que acaba de morir y ha ido al “cielo” por haberse portado bien en vida. Pero ha sido un error. Ella no debería estar allí y tiene que intentar encajar en un lugar donde todo el mundo se comporta correctamente y todos son perfectos hasta el punto de llegar a ser irritantes. A Eleanor le queda mucho que aprender en esta serie ideal si buscas algo “ligero” y entretenido.

Love

El amor contado como “Love” es uno de los imprescindibles en Netflix si buscas comedias a las que engancharte o con las que pasar algunas horas, ahora que se acerca febrero y San Valentín pero mostrando el amor real sin tópicos ni historias imposibles.

Love es una de las mejores comedias de Netflix y una serie que busca mostrarnos el amor del día a día, el amor real de la rutina y los trabajos precarios, de las discusiones y la vergüenza y los silencios incómodos. Una de las mejores series de amor en Netflix es Love, con momentos cotidianos y lejos de las historias épicas de caballeros y príncipes azules. Nos cuenta la historia de Mickey y Gus, dos amigos que parecían incompatibles pero que acabarán convirtiéndose en algo más. Eso sí, una relación sin flores ni champagne al despertarse pero una de las mejores opciones si buscas una serie a la que engancharte y unos protagonistas que te conquistarán en cada uno de sus episodios.

El método Kominsky

El método Komisnky es una de las mejores series de comedia estrenadas en los últimos años y nos cuenta la historia de Sandy Kominsky, un ex actor de éxito que ahora enseña a jóvenes que quieren dedicarse a la interpretación. Sandy es un patoso emocional y acompañado de su mejor amigo Norman Newlander se enfrentarán a todos los problemas de la edad (a las enfermedades, a la próstata, a la muerte de seres queridos…) pero también tendrá que aprender a gestionar las relaciones con las personas a las que quiere. Una de las mejores series para ver en un fin de semana, una serie que es drama y comedia y con la que llorarás, reirás y pasarás un rato inolvidable.

El Vecino

Española y original de Netflix, Quim Gutiérrez da vida a este peculiar superhéroe que poco o nada se parece a Batman. Es la historia de Quim Gutiérez y Clara Lago, una pareja que no atraviesa su mejor momento pero todo empieza a ser aún más complicado cuando rompen y a Javier (Quim Gutiérrez) se le aparece un extraterrestre que le contagiará de superpoderes. Así se convertirá en un superhéroe que debe ocultar su identidad a todos los que le rodean y en especial a su ex novia, que trabaja investigando al nuevo superhéroe del barrio, Titán, sin saber que se trata de Javier: su vecino y su ex novio. Una serie ligera y entretenida con sólo diez episodios en Netflix y que podremos ver en menos de tres horas al completo, con temas de actualidad y pensada para un público joven. Amena, ligera y muy fácil de ver con episodios de solo media hora.

Mira lo que has hecho

En sólo unas horas puedes ver al completo la «creación» de Berto Romero en Movistar+, una de las mejores series para ver en un fin de semana y es una de las más divertidas que puedes ver en los últimos tiempos. Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan una comedia que nos habla sobre la maternidad y la paternidad en pequeños capítulos cortos de unos veinte minutos. Una de las mejores opciones para una maratón y para echarnos unas risas con situaciones en las que cualquier padre ha vivido en su día a día. Las relaciones con los suegros, la dificultad para conciliar, los consejos de otros padres, la guardería, los padres del colegio, los grupos de WhatsApp o lo difícil que es sobrellevar determinadas situaciones.

Día a día

Unas dieciséis horas es lo que tardarás en ver al completo Día a Día con sus tres temporadas disponibles y episodios de unos 25 o 30 minutos. Una serie cancelada por Netflix pero una de las mejores comedias de la plataforma que puedes ver si quieres reírte durante un buen rato. Día a Día es una serie que nos cuenta la vida y la rutina de la familia Álvarez: Penélope es una madre soltera que vive junto con su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes. Penélope deberá enfrentarse a lo problemas de sus hijos y de su madre, a la rutina, a las peleas familiares, a los pequeños dramas del día a día. Una historia que se aleja de la clásica sitcom facilona y apuesta por diálogos frescos y llenos de mensajes, de crítica y de chiste, de temas de actualidad

Desencanto

De los creadores de Los Simpson llegó Desencanto a Netflix en 2018. Una serie de dibujos animados que nos cuenta la historia de la Princesa Bean a solo unas horas de su boda y cómo decide huir porque no quiere casarse ni rendirse a lo que le imponen. Bean es una princesa muy diferente a las de las películas Disney clásicas: no es delicada, es malhablada y quiere beber cerveza a todas horas y explorar el mundo. Bean no quiere esperar un príncipe o un marido ideal que la rescate sino que busca romper con los arquetipos desde un humor ácido muy similar al de la clásica familia amarilla. Con cuatro temporadas en total e ideal si buscas una maratón de dibujos animados en Netflix al estilo Los Simpson o Futurama.

Mozart in the jungle

Halley Rutledge quiere entrar a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York y estar a las órdenes de Rodrigo, un nuevo y carismático director aunque con una personalidad compleja y diferente. Mozart in the jungle no tiene música country ni hip-hop ni bailes modernos sino que toda la trama se desarrollará con lo que ocurre en la orquesta, en sus ensayos o las relaciones entre los componentes. Una serie divertida, cómica, de humor. Consigue acercar la música clásica a todo el público, independientemente de si alguna vez has visto una orquesta sinfónica en directo o si no sabes siquiera identificar las notas en una partitura. Es una serie divertida con todo tipo de relaciones en el mundo profesional: celos, envidia, lucha, pasión, esfuerzo, crítica. Pero, sobre todo, como en el resto, hay amor por la música y dedicación plena a que esta salga bien.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Aunque no es una clásica entre las series de compañeros de piso, sí es una de las sitcoms más divertidas y comedias imprescindibles que ver en Netflix. Kimmy Schmidt da nombre a la serie de la que es protagonista. Es una joven que ha sido rescatada de una secta apocalíptica en la que ha estado encerrada durante más de 15 años, en un bunker, alejada del mundo tal y como lo conocemos. Hace 15 años que no “vive” como los demás, que no conoce los avances, las tecnologías. Esto hará que sea divertida la adaptación de Kimmy en un Nueva York caótico en el que tendrá que aprender a sobrevivir, a entender cómo funciona todo lo que le rodea. Al salir del búnker, Kimmy Schmidt consigue mudarse a Nueva York y consigue encontrar hueco en un apartamento en el que compartirá piso con un actor frustrado, Titus Andromedon. Una comedia de humor muy divertida a la que engancharnos si buscas algo cómodo de ver, ligero y sin el típico apartamento de amigos sino que va un poco más allá por las dificultades de su protagonista de entender lo que le rodea.

Mejores series de comedia - Unbreakable Kimmy Schmidt

Starstruck

Si buscas series románticas sin caer en lo cursi y en los tópicos de siempre, Starstruck es una de las mejores seris originales de HBO Max disponible desde 2021. Una serie de televisión dirigida por Karen Maine y protagonizada por Rose Matafeo. Una comedia romántica e inteligente para millennials, sobre millennials. Rose es la protagonista, una joven con dos trabajos que se enfrenta a todo tipo de dificultades económicas y que trata de sobrevivir. Pero una mañana despierta descubriendo que la noche anterior se ha acostado con una estrella de cine.

¡Sé el primero en comentar!