Golpe a la piratería: cierran Cuevana3, la web de referencia para ver pelis y series

Una de las páginas más utilizadas para ver películas y series de manera ilegal cierra sus puertas. La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) vuelve a ganar y consigue dar un duro golpe al sector de la piratería en todo mundo. En esta ocasión, acaban con Cuevana3, uno de los servicios ilegales más usados en América del Sur y otras regiones del planeta.
En más de una ocasión hemos sido testigos de cómo Cuevana3 siempre encontraba la forma de seguir operando en todo el mundo. De hecho, el año pasado, esta página web fue una de las más visitadas en todo el planeta. Por ejemplo, llegó a alcanzar la cifra de más de 130 millones de visitas en tan solo un mes.
Las personas que están detrás de esta web ahora han visto como la ACE cierra este sitio ilegal después de conseguir identificar al operador que estaba detrás esta conocida página. Aunque, todavía son muchos los dominios de Cuevana3 los que están transfiriendo y redirigiendo para bloquear su acceso.
Más de 800 millones de visitas en 2 años
El cierre de Cuevana3 puede marcar un antes y un después en la lucha contra la piratería de películas y series, además de otros contenidos audiovisuales. Estamos ante un sitio web que, durante los últimos cuatro años, siempre ha estado arriba según la empresa de análisis de datos SimilarWeb.
«El servicio de streaming pirata en español más grande de América Latina ya no existe, gracias al esfuerzo global incansable por parte de las autoridades policiales y judiciales en varios países de LATAM y los equipos globales de ACE en LATAM y otras partes del mundo«, explica Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo de la protección global de contenidos y jefe de ACE. Por lo que se convierte en un gran golpe contra todas esas plataformas y webs que ofrecen contenidos de forma ilegal.
Hay que tener en cuenta que este sitio web ilegal tiene una red de más de 20 dominios con los que ha conseguido sumar más de 800 millones de visitas en dos años. Incluso, puso a disposición de los usuarios múltiples formatos, además de una gran biblioteca de contenidos como películas, series, programas, etc., saltándose los derechos audiovisuales.
La evolución de Cuevana3
A lo largo de los años, esta web que ofrecía contenidos de manera ilegal ha ido ofreciendo distintas versiones. Y es que, tal y como ha pasado en diferentes momentos, aunque han conseguido cerrar Cuevana o bloquear su acceso, siempre han encontrado algún modo en particular para reinventarse. En su día ya pasó de ser Cuevana a Cuevana2. Y, en la actualidad, se conoce a este portal pirata como Cuevana3, aunque ha ido cambiando de dominio constantemente con el paso del tiempo.
Por esto mismo, desde las diferentes organizaciones encargadas en lograr acabar con la piratería han visto como las distintas técnicas usadas para acabar con Cuevana3 no han sido de gran cosa.
La diferencia en esta ocasión es que por fin han conseguido identificar a la persona que daba vida a este sitio web, y que ha conseguido reinventar sus técnicas de esquiva legal durante todo este tiempo. Por ello, la aparición de una cuarta versión del portal de descargas piratas debería resultar complicada, al menos bajo la misma dirección que hasta ahora. Su creador tendrá que rendir cuentas por todo este periodo detrás de una de las páginas más conocidas en Hispanoamérica y en otras zonas del mundo, y es probable que, esta vez sí, el cierre sea definitivo.