Se canceló su estreno en cines y ahora es la película número 1 de Apple TV+: el público no se cansa de verla
A pesar de que Apple TV+ tiene una escasa repercusión en España, sí es cierto que, con el tiempo, ha ido elevando su presencia entre las aplicaciones de streaming más demandantes, debido en parte a su catálogo, que contiene verdaderos bombazos a los que merece la pena echar un vistazo. De hecho, la compañía invierte fuertemente en películas que finalmente no llegan al cine y que luego se proclaman como auténticos exitazos. Su último estreno es uno de los ejemplos más claros.
Parece que Apple TV+ comienza a despertar el interés de más usuarios para que curioseen en sus entrañas y puedan ser partícipes de toda la biblioteca audiovisual que tienen ante sus ojos. Está comprobado que no es el catálogo más extenso que se haya visto, puesto que la plataforma únicamente tiende a añadir producciones originales, pero muchas de ellas se coronan como un gran triunfo. Y es que la empresa de la manzana mordida no ha dudado en gastarse la pasta en crear películas y series con actores de un nivel pasmoso.
Aun así, ha resonado con firmeza una de las recientes polémicas que corre a cargo del largometraje protagonizado por dos estrellas de Hollywood, George Clooney y Brad Pitt, titulado como Wolfs, cuyo estreno en salas de cine fue cancelado para que aterrizara directamente en Apple TV+. No obstante, el film contó con una proyección de días limitados en pantalla grande, después de su presentación en el Festival de Venecia.
Un éxito con sabor agridulce para la industria cinematográfica
No siempre se está de acuerdo en las decisiones que toman las distribuidoras y este caso es uno de los más controvertidos. Tanto los actores que participaron en la película como el director de la misma, Jon Watts, no comprendieron cómo Wolfs no llegó a posicionarse como una de las candidatas a aparecer en la cartelera de este año, porque su intención era hacer una producción que se viera en los cines de todo el mundo.
En ese preciso momento, la situación dio un giro radical y Apple TV+ apostó por adueñarse de sus derechos para que formara parte de su catálogo. Así, el pasado 27 de septiembre, Wolfs se convirtió en un producto más del gigante tecnológico, alcanzando una audiencia de récord, que aumentó un 30 % en tan solo una semana. En nuestro país, esta película ya es la más vista y se sitúa en primera posición, pero también ha liderado otros territorios como Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.
La secuela ya está en marcha
En esta comedia criminal, Clooney y Pitt vuelven a reunirse interpretando a dos lobos solitarios reconocidos como solucionadores profesionales que deberán unir sus manos tras haber acontecido un asesinato en la que la Fiscal del Distrito de Nueva York se halla inmiscuida. Ambos tendrán que dejar de lado su orgullo y ponerse manos a la obra para cubrir a la funcionaria durante la noche neoyorquina, pero todo termina saliéndose de control.
Tras el bombazo que ha supuesto esta trama en streaming, ya se está pensando en realizar una segunda entrega. Así lo ha descifrado Matt Dentler, director de largometrajes de Apple Original Films, en un comunicado a Deadline el pasado mes de agosto: «Estrenar la película en los cines antes de ponerla a disposición del público en general brinda lo mejor de ambos mundos, y estamos emocionados de ver a los fanáticos abrazar la película mientras comenzamos a trabajar con Jon en la secuela».
Las plataformas de streaming se han erigido como una segunda oportunidad para muchas películas que no logran triunfar en el cine. Como sabemos, la visita a estos centros de entretenimiento está cayendo en los últimos tiempos y mucha gente prefiere esperar a ver los títulos en la comodidad de sus casas.