Boomerang, hogar de icónicos dibujos animados como Tom y Jerry o Scooby-Doo, se muda a Max
Muchos recordarán el antiguo canal de dibujos animados Boomerang, propiedad de Warner, cuando también estaba disponible en España Cartoon Network. Era un canal en el que tener siempre a mano clásicos de la animación como Scooby-Doo, Tom y Jerry o los Looney Toones. Aunque este canal cesó sus emisiones en España en 2011, hasta ahora en Estados Unidos era posible encontrar todos estos dibujos animados en la plataforma de streaming de Warner del mismo nombre.
Este 1 de agosto, Warner Bros Discovery ha comunicado que va a dar carpetazo a este servicio de streaming infantil, y en su lugar, introducirá en Max la mayoría de estos clásicos de la animación, aunque admitiendo que algunos de ellos quedarán fuera. Así, la plataforma de streaming Boomerang cerrará el 30 de septiembre de este año, y su contenido se trasladará a esta otra plataforma también propiedad de la misma compañía audiovisual.
Aunque todo este movimiento se entiende en contexto de Estados Unidos, aquellos usuarios en España que estén suscritos a un plan estadounidense por algún motivo, o que usen VPN para ver esta plataforma, podrían ver un nuevo abanico de dibujos clásicos a partir de septiembre.
Desde WBD, han comunicado a los suscriptores de Boomerang en Norteamérica que, a cambio del cierre de esta plataforma, recibirán acceso a un plan sin anuncios de Max, sin coste adicional en la tarifa, y aseguran que los clásicos infantiles más queridos seguirán estando disponibles en esta otra plataforma: «En Max, disfruta de un montón de los favoritos de los fans de Boomerang con Scooby, Bugs Bunny, Tom & Jerry y más. Si bien es posible que algunos contenidos de Boomerang no estén disponibles, tendrás acceso al catálogo completo de Max de series icónicas», recoge el email enviado a los clientes.
Nuevo contenido de animación en Max
Aunque no se sabe si estos nuevos programas entrando en Max estarán solo disponibles en Estados Unidos o se extenderán a más países, los que tengan acceso mediante VPN u otra vía a un plan estadounidense, podrán ver clásicos infantiles de Warner a partir de septiembre con los que revivir la nostalgia, o para ponérselos a los pequeños de la casa. Algunos de estos shows pueden ser Los Picapiedra, Popeye, los Baby Looney Tunes, o Las Nuevas Aventuras de Jonny Quest.
Es, por tanto, una buena noticia en general para los usuarios de Max, aunque no tanto para los amantes de estos shows en Estados Unidos, que perderán el canal de Boomerang y, con el traspaso, tal vez algún show icónico por el camino. El canal de TV de Boomerang seguirá activo en EEUU, aunque su página web y app desaparecerán.
En la red social X, decenas de usuarios de Boomerang en EEUU lamentan la noticia ya que, aun sabiendo que muchos shows se trasladarán a Max, se perderá un servicio icónico hacia el que muchos sienten mucho aprecio, además de la temida pérdida de algunos programas que no sean portados a la otra plataforma: «RIP al servicio de streaming Boomerang. No era el mejor servicio de streaming que existía, pero tenía algunos títulos interesantes. Con suerte, estos programas #CartoonNetwork que estaban en el servicio se transferirán a Max, ya que realmente necesitan un nuevo hogar», comenta @CartoonGal1. Otros usuarios proponen subir los capítulos al Internet Archive, para que quede constancia de ellos y no se pierdan en los cajones de Warner.