Netflix es una de las compañías que suele dar en el clavo con muchas de sus producciones originales. Últimamente, se ha puesto de moda contar el relato autobiográfico de los asesinos en serie más temidos y llevarlos directamente al mundo de la ficción. Este universo antológico que ha creado la app de streaming, conocido como Monstruo, se ha posicionado como uno de los contenidos más reproducidos y recientemente se ha dado a conocer que hay una cuarta entrega en marcha.
Las historias sobre criminales se han convertido en el eje central de muchas compañías de vídeo bajo demanda y más, incluso, en estos momentos, donde el mes de octubre se posiciona como uno de los periodos idóneos para estrenar cualquier tipo de contenido que tenga que ver con la temática homicida. Al parecer, ahora se está poniendo de moda la producción de relatos que tienen que ver con las memorias de los peores asesinos del mundo contemporáneo y Netflix sabe muy bien qué entramados dar a conocer para engatusar a los telespectadores.
Con el estreno de la tercera temporada de Monstruo, se ha sumado un nuevo proyecto que continúa ofreciendo las vivencias de más mentes perturbadoras. Hay sesión de criminales para rato.
Todo listo para la cuarta temporada de Monstruo
Netflix probó con el lanzamiento de una miniserie que buscaba conectar con un público que quisiera conocer de primera mano las atrocidades que cometió Jeffrey Dahmer durante su macabra época de asesino en los años 70. Lo que en principio era una prueba para ver si conseguía calar en la audiencia, terminó convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. De hecho, según las estadísticas de la compañía, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, que llegó en septiembre de 2022, se posiciona a día de hoy como uno de los contenidos más reproducidos de su trayectoria. Actualmente, ocupa el cuarto lugar de series más vistas con 115.600.000 millones de visualizaciones.
Dos años más tarde, en 2024, la gran N se puso manos a la obra para que Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez deslumbrara de nuevo, aunque no alcanzó las cifras tan apabullantes como su antecesora. Por su parte, Monstruo: La historia de Ed Gein es la recién llegada y, en el momento de escribir este artículo, se ha colocado en el segundo puesto de series más populares de la semana en España y ostenta 12,2 millones de visualizaciones a nivel global.
La cuarta entrega tendrá por primera vez un personaje femenino interpretado por Ella Beatty (Feud: Capote vs. The Swans, Si pudiera te daría una patada), la cual dará vida a Lizzie Borden, también llamada la asesina del hacha.
¿Qué actor estará de vuelta?
Según ha podido confirmar Netflix en un comunicado del 9 de octubre de 2025, también formará parte del reparto Charlie Hunnam, que ha dado vida a Ed Gein y ahora se pondrá en la piel de Andrew Borden. El elenco lo completan Vicky Krieps, que también ha participado en La historia de Ed Gein, haciendo de criada de los Borden, Rebecca Hall (El truco final, Iron Man 3), como la madrastra de Lizzie, Billie Lourd (American Horror Story, The Last Showgirl), que interpreta a la hermana mayor de Lizzie, y Jessica Barden (Dune: La profecía, Hanna), que hace de la amiga actriz de Lizzie.
Por su parte, Max Winkler será la elegida para dirigir el primer episodio, quien ya estuvo a los mandos de la tercera entrega.
¿De qué trata la nueva serie?
Como te hemos comentado, Lizzie Borden será el nuevo rostro que Netflix adaptará a la pantalla de los hogares. En esta ocasión veremos las intenciones malévolas que tenía esta sospechosa de asesinato tras haber encontrado dos cuerpos sin vida en el interior de su casa, los de sus padres Andrew y Abby Borden, al estar en juego una gran fortuna de la que la propia Lizzie fue heredera.
Aún no se sabe oficialmente la fecha de lanzamiento de la cuarta temporada, pero es probable que sea el año que viene a medida que se aceleren los trabajos de rodaje y postproducción.
El caso de Lizzie Borden fue especialmente importante en la historia de los crímenes más destacados de Estados Unidos, puesto que causó un impacto extremo entre la sociedad del siglo XIX. Supuesta asesina de su padre y madrastra con un hacha, la historia de Borden se desarrolló de manera inesperada debido a que, tiempo después del suceso, fue absuelta. Finalmente, Borden falleció en el año 1927 a los 66 años de edad, dejando atrás un misterio y un perfil enigmático que ha despertado todo tipo de estudios.
