Apple TV+ lanza Severance gratis para atraer suscriptores antes del estreno de la segunda temporada
Apple TV+ tiene muy claro lo que tiene que hacer para seguir creciendo en 2025: regalar contenido. El primer fin de semana del año nos permitió disfrutar de todo su catálogo de series y películas completamente gratis. Ahora, la compañía ha lanzado la primera temporada de Severance (Separación), uno de sus mayores éxitos audiovisuales, en Roku, una plataforma de streaming gratuita. La estrategia es que los espectadores se enganchen a la trama y quieran suscribirse a su servicio de pago justo para el estreno de la segunda parte, que llegará a Apple TV+ el próximo viernes, 17 de enero.
Separación es una de las series más destacadas de Apple TV+. Su primera temporada se estrenó en 2022 y recibió una increíble aceptación por parte de la crítica y los usuarios. Tal fue su éxito que es la segunda serie más popular de la plataforma, por detrás de Ted Lasso. Su trama se lleva cerca del 20% de la audiencia, según datos de la empresa de la primera mitad de 2023, y se espera que los números de la segunda entrega sean igual o incluso mejores.
Con el objetivo de preparar a los espectadores para lo que se viene, Apple TV+ está sacando toda su artillería a todo el público. Así, busca animar a los usuarios a suscribirse a su plataforma de streaming, dándoles contenido gratuito temporalmente. En esta ocasión, han decidido poner los primeros nueve episodios en Roku hasta el 19 de enero. Es decir, hasta unos días después del estreno de la segunda parte.
Este servicio que es algo parecido a Pluto TV no está disponible en España. Por lo tanto, es muy difícil acceder al contenido dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, puedes verlo si utilizas una VPN o si vives en Canadá, México, Reino Unido y Estados Unidos. A continuación, te contamos cómo acceder a su catálogo desde aquí con una red privada virtual.
¿Cómo ver Separación en Roku desde España?
El contenido del canal de Roku no se puede ver en España. Por lo tanto, la única opción que tenemos para ver la serie ganadora de los Premios Emmy de Apple TV+ de forma legal y gratuita es con VPN. Así, «engañamos» a la plataforma y le hacemos creer que estamos en otro país que sí que es compatible con su contenido. Eso sí, Separación solo la podremos ver en inglés con subtítulos o doblada al español latino.
El primer paso es elegir e instalar una VPN. Para asegurarte de que no te dé problemas, puedes utilizar una opción de pago asequible, como NordPass que te sale por solo 1,49 euros al mes el primer año. Si únicamente quieres usar la red privada virtual para ver Separación posiblemente no te interese, pero si le vas a sacar más partido después, te conviene optar por algo más seguro y eficaz.
Una vez hayas escogido la VPN que más se adapte a lo que busques, ábrela y conéctate a un servidor de una región en la que Severance esté disponible. Puedes escoger entre EEUU, Canadá, Reino Unido o México.
¿De qué va Separación (Severance)?
La trama de Severance se centra en la historia de Mark Scout, un empleado de Lumon Industries. Esta firma es una corporación de biotecnología cuyos trabajadores se someten a una cirugía que «separa» los recuerdos del trabajo de los personales.
Al realizar dicha separación, Mark y sus compañeros tienen dos versiones de ellos mismos: una en la que viven y otra en la que trabajan. El protagonista irá descubriendo poco a poco la verdad detrás del procedimiento, enfrentándose a dilemas sobre la identidad, la autonomía y el control corporativo.
Es una historia que se sale de todo lo que hemos visto en el entretenimiento audiovisual en los últimos años. La novedad de la trama de Separación hace que, para muchos espectadores, resulte muy atractiva. Son bastantes los fans que llevan tres años esperando la segunda parte de la serie y, por fin, estará disponible en una semana. Pero, para aquellos que todavía no conocían su existencia o no sabían si merecía o no la pena, Apple TV+ se lo pone fácil para que se enganchen a través de Roku.