Cómo ver Apple TV gratis: las mejores formas

Cómo ver Apple TV gratis: las mejores formas

Carol Álvarez

Si estás buscando una manera de ver Apple TV gratis, estás en el lugar adecuado. Aunque la plataforma de streaming de Apple ofrece contenido exclusivo y de alta calidad, suscribirse puede ser costoso para algunas personas. Por suerte, hay algunas formas de disfrutar de esta plataforma de forma gratuita, ya sea a través de una prueba gratuita de Apple TV+, mediante la compra de un dispositivo Apple, etc. Sea como sea, pero sin gastar un euro.

Apple TV+ es la plataforma de streaming de Apple creada en 2019. En ella podemos encontrar programas y películas originales premiados, en 4K HDR y con sonido Dolby Atmos. Pero lejos de querer adentrarnos en otra cuota mensual más, hay quienes prefieren ver previamente el contenido de forma gratuita para valorar si merece la pena. Entre las series más destacadas se encuentran Separación, Ted Lasso, Servant o Terapia sin filtro. Y desde hoy podrás verlas gratuitas de forma legal.

Comprar un dispositivo Apple

Antiguamente, comprar un dispositivo Apple te daba hasta 12 meses gratis en la plataforma. Ese período de prueba se ha reducido a solo tres meses actualmente. No es tan impresionante, pero sigue siendo bastante generoso, especialmente si ya has comprado uno de esos dispositivos.

Los tres meses gratuitos de Apple TV+ están incluidos cuando compra un nuevo iPhone, iPad, Apple TV o Mac de Apple o de un distribuidor autorizado por Apple. El nuevo dispositivo debe ser capaz de ejecutar la última versión de iOS, iPadOS, tvOS o macOS.

Para comenzar con la suscripción gratuita hay que configurar primero el nuevo producto de Apple. Se nos pedirá iniciar sesión con un ID de Apple para que la oferta aparezca inmediatamente después de iniciar la aplicación. Si no la vemos, tendremos que ir a la pestaña de Apple TV+. Tienes 90 días después de configurar tu dispositivo por primera vez para aprovechar tus tres meses gratis de Apple TV+. Sin embargo, mientras que el dispositivo esté sin usar, la promoción no caducará. Así que podrás elegir cuándo resulta más conveniente crear una cuenta.

Contratar Apple One

Apple One agrupa los servicios digitales de Apple en una sola suscripción, incluido Apple TV. Es un servicio de suscripción de Apple que te ofrece varios servicios de la compañía por un precio mensual reducido. Básicamente, Apple One combina varias suscripciones de la compañía en una sola y te permite pagar menos por ellas.

El nivel más barato cuesta 16,95 euros al mes, pero ofrece una prueba gratuita de un mes. Es notablemente mejor que las ofertas de siete días y todo lo que tenemos que hacer es recordar cancelar antes de que termine el mes, para que no tengamos que pagar ninguna suscripción en curso.

apple tv gratis

Periodo de prueba

Como último recurso, podemos elegir suscribirnos para obtener un periodo de prueba gratuito. El precio mensual de la suscripción es de 6,99 euros y contiene siete días para probarla gratuitamente. Después de esa semana, el cobro de la suscripción se hará automático si no hemos cancelado antes.

Hay que tener en cuenta que Apple TV no permite seguir viendo contenidos si hemos cancelado la suscripción inmediatamente. En otras plataformas se permite el acceso hasta el fin del periodo gratuito, pero aquí no. Así que lo más recomendable es dar de baja el día antes del cobro para no pagar nada. Además, esto será posible en nuevos suscriptores. Si anteriormente hemos disfrutado del contenido y queremos regresar a Apple TV, tendremos que hacerlo desde otro correo.

apple tv gratis

Suscripción para estudiantes

Si eres un estudiante universitario, Apple tiene una gran oferta para ti. Una de las ventajas que puedes obtener es la suscripción de Apple Music Student, que es una versión con descuento del plan Individual que también te permite acceder gratuitamente a Apple TV Plus.

Para calificar, debes verificar tu inscripción a través de UNIDAYS, lo que significa que tendrás que proporcionar pruebas de que eres un estudiante universitario activo. Una vez que hayas hecho esto, podrás disfrutar de la suscripción a Apple Music Student por solo 6 euros al mes. Aunque debes pagar por la suscripción de Apple Music, es significativamente más barato que suscribirse a ambos planes por separado, lo que te permitirá ahorrar algo de dinero.

La cuenta para estudiantes de Apple TV no tiene ningún tipo de limitación ni hay cambios respecto al contenido o la calidad de imagen de la que vas a disfrutar. Esta es una iniciativa de la empresa para llegar el servicio a la mayor cantidad posible de personas teniendo en cuenta que, si estás en la universidad, posiblemente no tengas tanto presupuesto para dedicárselo al streaming como los usuarios que ya estén trabajando. Incluso con el descuento te podrás beneficiar del periodo de prueba que hemos mencionado antes.

Otras posibilidades

Además de todos los métodos que hemos mencionado, puntualmente durante el año Apple firma acuerdos con diferentes marcas y proveedores que incluyen una suscripción gratuita durante un periodo limitado para invitarnos a probar el servicio. Debemos estar atentos ante cualquier nueva oportunidad que vaya surgiendo, puesto que en la mayoría de los casos es posible disfrutar de varias promociones durante el mismo año, al contrario que otras aplicaciones. Lo importante, eso sí, es establecer una alarma en nuestro calendario que nos recuerde que debemos cancelar el periodo de prueba antes de que se proceda a su renovación automática.

Si ninguno de estos métodos te convence o en el caso de que quieras saciar tu curiosidad por el contenido de Apple TV antes de llevar a cabo una de las pruebas o suscripciones gratis, una alternativa es que entres al servicio y accedas a los muchos episodios gratis que se ofrecen. La plataforma suele tener disponible gratis el primer capítulo de sus producciones para que lo veas sin ningún obstáculo. Su intención es que disfrutes el episodio inicial y que te quedes tan enganchado que no dudes en hacer la suscripción. Además, en momentos específicos, el servicio de streaming ha dado acceso a contenidos gratuitos que, por lo general, solo están disponibles para los usuarios de pago, como películas.

Debido al mismo motivo, Apple también suele llevar a cabo iniciativas de promoción en YouTube, donde publica algunos de los episodios de sus series para que sea posible verlos gratis. Así que, como puedes ver, podrías no necesitar una cuenta de Apple TV si quieres ver alguna de sus series concretas.

Por solo 1,65€/mes

Pese a no ser un método gratuito, es prácticamente regalado. Y es que AppleTV+, así como otros servicios de la compañía, permite compartir una suscripción en el grupo de «en familia», lo que querrá decir que puedes tener una familia de 6 miembros, y con que solo uno de ellos adquiera la suscripción mensual de 9,99 euros, el resto ya tendréis acceso, por tanto, os saldrá a 1.66 euros por cabeza, o lo que es lo mismo, 10 euros cada 6 meses. Algo bastante ridículo y que merece la pena.

Así mismo, si en esos 6 meses alguna persona adquiere un producto de Apple, tendrá a su vez los 3 meses gratuitos que comentamos con anterioridad, y que también podrá compartir, por lo que si entre todos vais renovando alguno de los dispositivos de la compañía, es probable que la mayor parte del tiempo lo tengáis gratis.

Esto aplica a Apple Arcade o Fitness, así que puede que no solo os beneficies de un servicio, sino de varios.

1 Comentario