Es una de las plataformas de streaming con mejor contenido, ahora podría estar a punto de llegar a dispositivos Android

Apple TV+ es una de las plataformas de contenido bajo demanda que dispone de un catálogo más completo. Sin embargo, siempre ha contado con una importante limitación que le ha impedido alcanzar un mayor número de suscriptores. Ahora, podría estar a punto de derribar esta limitación gracias a su aterrizaje en Android.
Desde el nacimiento de Apple TV+, la plataforma siempre ha contado con una importante limitación: la ausencia de una aplicación nativa en Android. Pese a que sí que se podía acceder a través del navegador, la imposibilidad de poder disfrutar de una experiencia más cuidada, como la que nos ofrecen otras plataformas de contenido bajo demanda, suponía un importante desafío para poder aumentar en número de suscriptores y competir con otras empresas del sector.
Pese a que inicialmente puede resultar algo extraño que la compañía de Cupertino esté interesada en desarrollar una aplicación para su principal rival, mediante este movimiento se demuestra el interés de la empresa tecnológica de seguir haciendo crecer sus servicios de manera transversal, con independencia de la plataforma desde la que se acceda a ellos.
Mucho más que series y películas
En Apple TV+ no encontramos solo series y películas. Además, conviene recodar que tecnológica también tiene los derechos de competiciones deportivas como la MLS, en Estados Unidos, por ejemplo. Por lo que se trata de un movimiento que tiene sentido desde el punto de vista de recuperar la inversión realizada en este tipo de acontecimientos deportivos.
La noticia ha sido recogida por Bloomberg, tras haber detectado que Apple estaría buscando un ingeniero de software especializado en Android. Concretamente, para desarrollar la aplicación para TV y deportes. Por lo que parece que la empresa de la manzana mordida tiene bastante previstos los movimientos que va a realizar durante los próximos meses. La persona que finalmente ocupe el puesto deberá ayudar a “crear una aplicación utilizada por millones de personas para ver y descubrir televisión y deportes”, según se recoge en la publicación.
No es la primera vez
Pese a que inicialmente el movimiento puede haber resultado sorprendente, no es la primera vez que Apple desarrolla una aplicación para el sistema operativo de Android. De hecho, los usuarios de Android TV llevan tiempo pudiendo acceder a esta plataforma sin ningún tiempo de limitación en la experiencia que obtienen. Los únicos que no podían hacer lo propio eran los propietarios de tabletas o móviles con Android, que tenían que buscar vías alternativas, como la mencionada previamente.
Google, por su parte, no es tan rigurosa al respecto. Desde hace años, muchas de sus aplicaciones están disponibles en la App Store de Apple para que los usuarios tengan más opciones que elegir a la hora de continuar haciendo uso de los productos de la big tech desde dispositivos de Apple.
Apple lleva tiempo incremento los ingresos por la categoría de Servicios, entre la que se incluye Apple TV+. Por lo que aterrizar en el parque móvil de dispositivos Android con una aplicación nativa puede ser un buen punto de inflexión para poder acceder a una audiencia mayor que le permita continuar impulsando una de sus categorías más en forma del momento.
¿Será un fracaso como la idea de llevar iMessage a Android o terminará llegando a buen puerto?