Apple TV+ ha sorprendido a los usuarios al anunciar, al mismo tiempo que desvela la fecha de estreno en su plataforma de F1: La película, un cambio de nombre. Según muchos expertos y usuarios, podría tratarse de uno de los mayores errores que haya cometido el servicio desde su lanzamiento original el 1 de noviembre de 2019.
En el mercado de las plataformas de streaming, Apple TV+ siempre ha sido el servicio que se ha esforzado al límite para captar usuarios, pero que ha ido creciendo muy lentamente. De todas formas, se podría decir que, en el último año, ha conseguido comenzar a despuntar gracias al contenido de calidad disponible para todos sus suscriptores. Ahora se produce un punto de inflexión por su inesperado cambio de nombre.
Apple TV+ es ahora Apple TV
Apple ha tomado la decisión de eliminar el símbolo de + de su nombre y así llevarle la contraria a los muchos servicios que lo están utilizando en la actualidad, desde Disney+ hasta Alexa+. La empresa de la manzana indica en el comunicado sobre F1 que el cambio de nombre se produce al mismo tiempo que el servicio de streaming estrena “una vibrante nueva identidad”.
Por el momento, los cambios visuales en la identidad no se han producido y lo cierto es que, si entramos en la web del servicio, podremos ver que todo sigue igual. En algunas partes de las páginas se ha eliminado el símbolo de +, pero en otras sigue saliendo. Posiblemente, Apple todavía esté haciendo ajustes para que el cambio de nombre sea definitivo.
¿Cuál es el problema?
El principal inconveniente de convertir Apple TV+ en Apple TV es que va a ser una situación realmente confusa. Hasta ahora, ya eran muchas personas las que tenían dificultades para identificar qué era el dispositivo Apple TV, un dispositivo como pueden ser los Fire TV de Amazon, y Apple TV+, la plataforma de streaming. Con la eliminación del símbolo +, la situación se complica y se convierte en un auténtico lío para los usuarios, que tendrán todavía más difícil diferenciar los dos productos de Apple a la vista de que ahora comparten íntegramente el nombre.
En la propia nota de prensa que ha enviado la empresa se puede comenzar a apreciar cuáles van a ser los problemas de la confusión con frases como la siguiente:
“Por tiempo limitado, los clientes que compren y activen un nuevo iPhone, iPad, Apple TV o Mac podrán disfrutar de tres meses de Apple TV gratis”.
Y este es solo un ejemplo de lo que se va repitiendo y que se podría convertir en un calvario para que podamos diferenciar Apple TV, Apple TV y Apple TV app.
¿Cuándo se estrena F1: La película?
Dejando de lado el cambio de nombre, no hay que olvidar que lo más importante es que Apple ha puesto fecha de estreno en Apple TV a F1: La película. Convertida oficialmente en la película sobre deportes más taquillera de la historia con una recaudación de 629 millones de dólares globales, según datos de Apple, F1: La película debutará en Apple TV el viernes día 12 de diciembre de 2025.
Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, la película tiene una puntuación del 97% de la mano de la audiencia en Rotten Tomatoes y una calificación de A en CinemaScore. Este éxito ha despertado el interés de Apple por los deportes, quien ya ha mencionado en otros casos que posiblemente aumentará el volumen de contenido deportivo que podremos ver en Apple TV.
Los usuarios que quieran ver F1: La película ahora mismo sin esperar a que aterrice en el catálogo de streaming del servicio de suscripción de Apple, la pueden comprar digitalmente en Prime Video, en la app de Apple TV o en otras plataformas de contenido digital.
En las últimas horas, después de la noticia sobre el cambio de nombre, Eddy Cue, de Apple, ha mencionado que su servicio de streaming tiene más suscriptores de los que cree la industria. Específicamente, afirma que tienen una cantidad significativamente superior a los rumoreados 45 millones de usuarios de los que se ha hablado en algunos momentos. Además, han confirmado que no creen que el cambio de nombre del servicio vaya a ser un problema.
