Amazon Prime Video renueva su interfaz: así se verá a partir de ahora

Los cambios, normalmente, siempre son para mejor. Y esto mismo ha sucedido con Prime Video. La plataforma de contenidos en streaming estrenará muy pronto una interfaz totalmente renovada. Un gran cambio que llega con el fin, por ejemplo, de facilitar la navegación por su menú. Aunque, no es la única modificación que veremos dentro de la app para móviles, tablets, Smart TV, etc. Por ello, veremos las nuevas mejoras que se implementarán en la plataforma de Amazon.

Dentro de esta plataforma podemos disfrutar de un amplio catálogo de películas, series, documentales en streaming. Aunque, no siempre era tan fácil navegar por su aplicación o versión web, por lo que, para muchos usuarios, estaba por debajo del nivel que ofrecen otras opciones como son los casos de Netflix, Disney+ o HBO Max. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de Amazon, pues lanzará dentro de poco un nuevo diseño que cambiará por completo tanto la interfaz de Prime Video, como la experiencia de sus usuarios.

Nueva interfaz de Prime Video

Seremos testigos de uno de los posibles mayores cambios dentro de la plataforma a nivel de diseño. Además, la nueva interfaz se implementará en todos los dispositivos compatibles con Amazon Prime Video: Smart TV, reproductores multimedia, tablets, smartphones, consolas, etc.

Interfaz Amazon Prime Video

Aunque, ya os advertimos de que llegará antes a algunos dispositivos en concreto que os diremos más adelante. Pues, de primeras, no estará disponible para los que os hemos mencionado anteriormente. En cualquier caso, estos son los grandes cambios de la interfaz que disfrutaremos en esta plataforma:

  • Menú de navegación más fácil de usar: a partir de esta gran renovación del diseño, nos encontraremos con que el menú se encontrará en la parte izquierda de la app. Desde ahí, podremos acceder a diferentes apartados que encontramos dentro de dicha plataforma de contenidos en streaming.
  • Encontraremos los contenidos más rápidamente: desde el cambio, no solo se modificará los deportes en vivo y programados, ya que el contenido se mostrará en una guía de programas para que podamos ver rápidamente que se va a retransmitir, sino que la nueva versión vendrá con nuevos carruseles que nos dejará ver una vista previa del contenido. Esto último también se aplicará a series y películas.
  • Cambio en las animaciones: también se ha mejorado las diferentes animaciones que podíamos llegar a distinguir dentro de la plataforma. A partir de ahora tendremos una navegación más fluida.
  • Tendremos un top 10: en este caso, será al más puro estilo de Netflix. Básicamente, al principio de todo nos encontraremos con una sección que marcará el top 10 de tendencias en visualización dentro de la plataforma de Amazon Prime Video.

¿Cuándo veremos el cambio?

Como os veníamos diciendo, este gran cambio que llegará a Amazon Prime Video lo hará de forma progresiva a los diferentes dispositivos en los que se pueden disfrutar de esta aplicación. Los primeros afortunados en contar con esta versión renovada de la aplicación serán los dispositivos Android, además de aquellos dispositivos de salón como es el caso de Fire TV. Y la fecha de estreno será esta misma semana.

Sin embargo, para la versión web y los dispositivos iOS, de Apple, habrá que esperar todavía un tiempo hasta que la compañía establezca la fecha. Ni siquiera han dicho una fecha aproximada, por lo que deja ver que podrían tardar más tiempo del esperado. No obstante, esta misma semana llega a los dispositivos que anteriormente os hemos mencionado.

Nuevo diseño Prime Video

Fuente > Amazon

¡Sé el primero en comentar!