Amazon lanza nueva interfaz para Fire TV: todas las novedades

Fire TV es el sistema operativo de Amazon, o más bien la capa altamente personalizada bajo la que funciona Android. En sus 6 años de vida no ha parado de crecer, y ya ha alcanzado los 50 millones de usuarios activos mensuales, aprovechándose de todas las apps que incluye y de lo barato que es tener un Fire TV Stick en la actualidad. Ahora, han lanzado una nueva versión de Fire TV, y vamos a ver todas sus novedades.

La «nueva experiencia de Fire TV» ha sido lanzada hoy, y empezará a llegar en los próximos días a los usuarios de Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite. La interfaz ha sido renovada por completo, ofreciendo un diseño más intuitivo, simple y personalizado. Para empezar, ahora tenemos un menú principal que se encuentra en el centro de la pantalla, donde podemos acceder a las principales pestañas como Inicio, Buscar, Biblioteca, Perfiles y más. Si hacemos clic hacia arriba, podremos descubrir contenido popular y tráilers de películas, series y documentales.

Así es la nueva interfaz de Fire TV

La página de inicio estrena su nuevo «look and feel», con recomendaciones de programas y películas de distintos servicios de streaming, incluyendo los de pago, como Prime Video, e incluso otros gratis como YouTube. Gracias a ello, podremos elegir el mejor contenido en un mismo lugar sin tener que ir de manera independiente por cada app.

La sección de búsqueda ahora es también más fácil de usar, donde en la pestaña Buscar podremos filtrar distintos tipos de contenido, como películas y series, o buscar otras categorías recomendadas como Comedias si no queremos pensar en un título concreto.

En el caso de los Perfiles, encontramos una experiencia personalizada para hasta seis perfiles diferentes con contenido que se adapta a los gustos de cada uno. Por ejemplo, sólo tendremos que decir Alexa, ir a mi perfil, y Alexa nos reconocerá por voz e irá a nuestro perfil.

La navegación con Alexa también se ha mejorado, integrándose mejor en la interfaz. Con ello, podremos decir Alexa, ir a En Directo en Fire TV o «Alexa, muéstrame películas de acción». A principios del año que viene también encontraremos la nueva pestaña de «Alexa Explore«, que nos permitirá descubrir nuevas funciones de Alexa, ver dispositivos conectados del hogar, consultar la bolsa, y más.

Además, Alexa también nos puede responder con pequeñas superposiciones parciales en la pantalla, donde si preguntamos por ejemplo «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?», nos saldrá una pequeña ventana en la que se nos mostrará el tiempo. Lo mismo ocurrirá con otras preguntas de corta respuesta. La función está disponible para todos los Fire TV, exceptuando los Fire TV Stick y Fire TV de primera generación.

Videollamadas en Fire TV Cube, y alertas de Ring

Más allá de estos cambios, también tenemos otras novedades para los dispositivos. En el Fire TV Cube de 2ª generación tenemos videollamada bidireccional, pudiendo conectar una webcam externa y poder usarla para hacer videollamadas a cualquier otro dispositivo que tenga Alexa y pantalla.

Por último, los Ring Video Doorbell también mostrarán notificaciones en Fire TV cuando suene el timbre, además de poder ver el vídeo de la cámara de seguridad diciendo «Alexa, muestra [nombre del dispositivo].