Amazon desespera a los usuarios del Fire TV Stick por un cambio en la pantalla de inicio

Amazon desespera a los usuarios del Fire TV Stick por un cambio en la pantalla de inicio

Roberto Torres

Amazon está llevando a cabo nuevos cambios en su Fire Stick TV que no está gustando nada a sus usuarios. Y es que la nueva actualización incorpora anuncios en el menú de inicio que está suponiendo un quebradero de cabeza, pues resulta demasiado invasiva y tosca a la hora de navegar por la interfaz del aparato. Por si fuera poco, el gigante tecnológico está poniendo en práctica este abuso de anuncios de una manera más intrusiva, que obviamente el consumidor no quiere visualizar. Te contamos en profundidad los nuevos cambios que se están produciendo en Fire Stick TV.

El panorama del streaming evoluciona de forma vertiginosa al mismo tiempo que introduce modificaciones que no están siendo demasiado productivos, al contrario, más bien contraproducentes para el usuario. Por un lado, empezamos con la subida de precios en Netflix o Disney+ y cambios de planes de suscripción, incluida la incorporación de publicidad. Por otra parte, el tema de los anuncios está suponiendo un enfriamiento a la hora de utilizar Fire Stick TV. Los usuarios querían dar de lado la televisión tradicional por el continuo bombardeo de anuncios, para ahora toparse con algo similar.

Con Fire Stick TV ocurre que la intrusión de anuncios ha causado un malestar profundo. Ahora, Amazon ha incrustado un enorme banner en la parte superior de la pantalla de inicio que no parece nada atractivo a simple vista y empeora la experiencia de usuario. Se trata de unos vídeos promocionales de series y películas que se se extienden ocupando todo el panel de la televisión.

Anuncios en la pantalla de inicio

Los usuarios están aconteciendo últimamente una mala práctica a la hora de interaccionar con el Fire Stick TV. El pincho USB está produciendo ciertos estragos a la hora de navegar por los menús de su interfaz, tras la novedad de implantar un enorme anuncio que obstruye la experiencia de su uso.

Amazon Fire Stick TV anuncios en pantalla de incio

Al igual que ocurre con Nvidia Shield, Amazon Fire TV muestra publicidad de vídeos promocionales en pantalla completa tras la última actualización que ha puesto en marcha recientemente. Al parecer, los anuncios se reproducen automáticamente, sin que nadie utilice el mando en ese instante. Este comportamiento tiene lugar cada vez que se enciende el televisor pulsando la fuente correspondiente donde esté ubicado el Fire Stick TV, ya que este queda operativo de forma constante mientras se encuentre enchufado. Es decir, los anuncios se producen de manera inmediata, sin tocar el mando o el control del aparato.

¿Se puede evitar la reproducción de anuncios?

Si te causa malestar tener que estar visualizando anuncios cada vez que entras en tu Fire Stick TV y tengas que pulsar el botón de atrás para saltar dicha publicidad continuamente, te ofrecemos una solución que puede llegar a servir: desactivar la reproducción automática. Simplemente, deberás dirigirte a la configuración del Fire Stick TV, Preferencias, Contenido destacado y acto seguido desactivar la opción Reproducción automática.

Esta acción evitará que el anuncio se reproduzca, pero se seguirá posicionado en la parte superior de la interfaz ocupando prácticamente la mitad de la pantalla.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!