Aprovechando el lanzamiento del nuevo Fire TV Stick 4K Select, Amazon ha llevado a cabo una maniobra inesperada entre su familia de dispositivos de televisión. Así, el fabricante ha cambiado el nombre a uno de sus terminales. Para que puedas situarte, te explicamos cuál es el cambio y lo que significa.
Durante la misma semana en la que Apple ha decidido eliminar el “Plus” de su servicio de streaming Apple TV, Amazon sorprende introduciendo este término en uno de sus dispositivos. Así, uno de sus modelos de Stick más populares, el conocido hasta ahora como Fire TV Stick 4K se ha transformado en Fire TV Stick 4K Plus.
Nuevo nombre
Tal y como ha confirmado Amazon, el cambio de nombre de este dispositivo de la familia Fire TV no introduce ninguna otra novedad. Se trata, únicamente, de un cambio de nombre en un terminal que, eso sí, lleva disponible durante más de un año en el catálogo de Amazon.
Si en estos momentos entramos en Amazon España, podremos comprobar que las búsquedas están redirigiendo al “nuevo” Amazon Fire TV Stick 4K Plus, el cual ocupa una nueva ficha de producto dentro de la tienda. No obstante, el modelo previo, sin el “Plus”, todavía está disponible. Ambas unidades se pueden comprar sin problemas, al menos de momento, posiblemente hasta que Amazon agote el stock que tenga con la caja clásica sin el “Plus” en el nombre.
¿Cuál puede haber sido el motivo?
Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero que el cambio de nombre de este Stick se produzca de manera simultánea al lanzamiento de la versión Select puede explicarlo. El motivo de ello, por lo tanto, habría estado en conseguir diferenciar mejor sus dispositivos.
Ayer, por ejemplo, es posible que algunos usuarios se hubieran preguntado si era mejor el Fire TV Stick 4K o el Fire TV Stick 4K Select, dado que este es un modelo más nuevo. Con el cambio de nombre a Fire TV Stick 4K Plus, se puede entender más claramente que se trata de una propuesta de potencia superior a lo que está ofreciendo el nuevo Select. Aunque tampoco se trata de una solución definitiva, ya que sigue existiendo cierta confusión con los nombres, al menos es una forma de intentar remediar la situación.
Distintos modelos muy similares
La estrategia de Amazon con los Fire TV Stick 4K ha sido, cuanto menos, curiosa. La marca tiene, ahora mismo, tres ediciones distintas de un tipo de dispositivo similar, aunque con diferencias técnicas:
Lo interesante es que la diferencia en el precio entre cada uno de los modelos es realmente reducida, lo que supone proporcionar una amplia flexibilidad para que los usuarios decidan cuál es el que encaja mejor en sus necesidades. El Fire TV Stick 4K Select se ofrece por 54,95 euros, mientras que el modelo 4K Plus está disponible por 69,99 euros y la versión más avanzada, el Max, se vende al coste de 79,99 euros.
Entre los distintos modelos hay una serie de diferencias en términos de capacidad, potencia, soporte de formatos o funcionamiento. Pero es obvio que, a mayor precio, se obtiene mejor rendimiento. Al margen de estos modelos, los usuarios también pueden optar por el clásico Amazon Fire TV Stick HD, el cual es todavía más económico con un precio de 44,99 euros, pero sin soporte para televisiones 4K.
Y los usuarios también pueden adquirir el Amazon Fire TV Cube, que se trata de un tipo de terminal distinto, dado que no actúa como Stick y ofrece una notable versatilidad. En cualquier caso, se puede ver que la familia de dispositivos Fire TV está más en forma que nunca gracias a estas novedades que, seguramente, resonarán con fuerza entre los usuarios.
