¿Cuándo es mejor comprar entradas de cine?

¿Cuándo es mejor comprar entradas de cine?

Carol Álvarez

¡Disfruta del séptimo arte sin gastar de más! Descubre los días en los que las entradas son más económicas para que puedas disfrutar de las mejores películas sin rascar tu bolsillo. Aprovecha estas oportunidades y vive una experiencia cinematográfica asequible y emocionante.

No hace falta esperar a eventos especiales como la Fiesta del Cine o el estreno de una película en una plataforma de streaming para disfrutar de precios más asequibles en el cine. Los días del espectador o las ofertas por edades son una excelente oportunidad para ver películas en la gran pantalla a precios reducidos.

Martes: mayores de 65 años

El Gobierno ha dado un paso revolucionario al lanzar una iniciativa que permite a este grupo de edad disfrutar de la magia del cine por tan solo 2 euros los martes. Con esta propuesta, se busca promover el entretenimiento y la cultura para los adultos mayores, brindándoles la oportunidad de sumergirse en las historias y emociones que solo el cine puede ofrecer.

Ya no hay excusas para quedarse en casa. Los martes se convierten en el día perfecto para los cinéfilos de la tercera edad, que podrán disfrutar de películas recién estrenadas, clásicos del cine y todo tipo de géneros a un precio más que asequible. Además de fomentar el ocio, esta iniciativa también fomenta la socialización y el encuentro entre personas de la misma generación, creando un ambiente ameno y enriquecedor.

Tan solo tendrán que elegir la entrada senior o con descuento especificado para poder disfrutar de la promo. Aunque tendrán que identificarse en taquilla o en la entrada del cine, si el empleado lo requiere. No será acumulable a otros descuentos, pero no se necesitará mucho más para ir con poco dinero a ver películas de estreno.

Miércoles: día del espectador

En muchos cines, el miércoles es conocido como el «día del espectador» y las entradas suelen ser más baratas en comparación con otros días de la semana. Esta oferta suele aplicarse tanto a las películas que se proyectan en la tarde como en la noche. Es una buena oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de una película en la pantalla grande pero no quieran pagar el precio completo de la entrada. Por ejemplo, en Cinesur tienen las entradas a 4 euros los miércoles.

Es importante tener en cuenta que no todos los cines ofrecen esta promoción y que, en algunos casos, puede haber excepciones. Por lo tanto, es recomendable comprobar con anticipación los horarios y precios para asegurarse de que la promoción esté en vigencia y aplicable a la película que se desea ver.

Además del miércoles, algunos cines también ofrecen el «día del espectador» los lunes, siempre y cuando no coincida con un día festivo. Esto significa que los lunes de algunas semanas específicas, las entradas también son más baratas para los cinéfilos. La elección del lunes tiene como objetivo atraer a más personas al cine durante el comienzo de la semana y fomentar la asistencia a las proyecciones en días en los que normalmente hay menos afluencia.

días con entradas de cine baratas

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del día del espectador en nuestro país, la historia se remonta al 9 de noviembre de 1983, cuando varios cines de Zaragoza se sumaron a una iniciativa, surgida unos años antes en Estados Unidos, que ofrecía un 50% de descuento en el precio de la entrada. Como curiosidad, entre las películas que podían verse a un precio de 125 pesetas, en lugar de las 250 (un euro y medio) que costaba la sesión estaban las siguientes: Juegos de guerra, En los límites de la realidad, Staying alive, El pico o Vivir sin aliento.

Fin de semana: horario matinal

Durante el fin de semana, en muchos cines también se ofrece un horario matinal con precios más bajos. Estas proyecciones matutinas suelen ser programadas en las primeras horas de la mañana hasta aproximadamente el mediodía. Normalmente las películas elegidas son para un público más infantil, aunque también pueden incluirse opciones para todos los públicos.

La idea detrás de ofrecer precios más baratos durante el horario matinal del fin de semana es atraer a un público que busca una experiencia de cine más económica y disfrutar de películas en un momento del día en el que generalmente hay menos demanda. Esto también puede ser atractivo para familias y grupos que desean pasar un tiempo juntos en el cine sin incurrir en los gastos más altos de las proyecciones en horarios más populares.

Es posible que durante el verano las entradas de cine se reduzcan de precio y se introduzcan más horarios matinales durante la semana, no solo los fines de semana. Durante los meses estivales, muchas personas están de vacaciones o aprovechan el buen clima para pasar tiempo al aire libre. Como resultado, la asistencia al cine puede disminuir. Para atraer a más espectadores, los cines a menudo reducen los precios de las entradas o implementan ofertas especiales para incentivar a las personas a visitar el cine.

Además, las rutinas diarias pueden cambiar, especialmente para aquellos que tienen vacaciones escolares o tiempo libre adicional. Al introducir más horarios matinales durante la semana, los cines brindan opciones adicionales para aquellos que desean disfrutar de una película en un momento diferente al tradicional horario nocturno.

Es importante destacar que los descuentos y precios reducidos pueden variar dependiendo del cine y de la ubicación, por lo que es recomendable verificar con anticipación los horarios y las tarifas específicas para el horario matinal durante el fin de semana.

Carné Joven

Si eres poseedor de un carné joven (el cual llega hasta los 30 años) tendrás diferentes ventajas y precios dependiendo del cine al que vayas, siendo lo más habitual que el descuento esté aplicado de lunes a jueves, por lo que, para ti, todos los días de la semana, exceptuando el finde, serán día del espectador. Una muy buena forma de ir al cine de manera más económica.

En estos casos es recomendable hacerlo lunes o jueves, ya que evitarás el martes, que es el día para los mayores de 65, y el miércoles, que la entrada es reducida para todo el mundo. Aunque tendrás que tener en cuenta que hay muchos cines que cambian estos días, o simplemente los aumentan, como bien dijimos antes, con los lunes, u otros días, por lo que dependerá un poco de tu comunidad y empresa responsable, aunque lo importante es que lo sepas, y si tienes un carné joven, podrás ir por mucho menos.

¡Sé el primero en comentar!