Con esta addon de subtítulos, disfrutar de las películas de Kodi en versión original es así de simple

Con esta addon de subtítulos, disfrutar de las películas de Kodi en versión original es así de simple

Carlos Zapatero

Los amantes del cine y las series en versión original están de enhorabuena: Así puedes instalar este addon para poder tener subtítulos en el idioma que prefieras en todas tus reproducciones.

Que Kodi es uno de los reproductores multimedia que mayor número de usuarios concentra en nuestro país no es ningún secreto para nadie. Sin embargo, más allá de la gran cantidad de contenido que nos ofrece, existe otra razón que le ha permitido consolidar su posición en el mercado: su flexibilidad. Y es que gracias a los diferentes addons que podemos encontrar, las posibilidades que nos ofrece como usuario aumentan de manera exponencial. De entre todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto: OpenSubtitles.

Pese a que cada vez contamos con una mayor cantidad de opciones para poder disfrutar de todo tipo de contenido en cualquier idioma, la realidad es que los amantes de las versiones originales siempre tienen en los subtítulos uno de sus principales aliados. A continuación te contamos cómo instalar este complemento para poder disfrutar como nunca de tu contenido favorito, con independencia del idioma en el que se encuentre.

Así puedes instalar subtítulos en Kodi

Lo primero que tenemos que hacer es, con nuestro usuario y contraseña, acceder a nuestra cuenta de Kodi con normalidad, como lo haríamos para poder realizar cualquier otro proceso de configuración. A continuación, debemos dirigirnos a la pestaña de Complementos y, acto seguido, seleccionamos en el botón de Descargar la opción de Subtítulos y, una vez pulsemos sobre ella, podremos ver una gran cantidad de complementos que se encuentran a nuestra disposición. Entre ellos, el que nos interesa: OpenSubtitles.

Cuando pulsamos sobre la descarga, tendremos que esperar unos cuantos segundos para que la misma se lleve a cabo y, desde ese momento, ya estará disponible en nuestro sistema.

mando de tv en una smart tv

Activando el modo experto

Una vez hemos descargado el complemento, lo único que nos queda es activar el modo experto de Kodi para continuar con el proceso de configuración. Este modo es muy recomendable tenerlo siempre activado, incluso si no estamos interesados en este módulo en concreto. Activándolo, vamos a poder profundizar en opciones avanzadas del programa que, de serie, no vienen activadas y no tenemos posibilidad de interactuar con ellas. Por lo que, más allá del módulo en cuestión, siempre es interesante tener la configuración de este panel con nosotros.

Una vez lo tenemos activado, debemos pasarnos a la pestaña de Idioma y, en el Idioma de subtítulos preferido, debemos hacer clic en Spanish. En este punto, podremos comprobar como son varios los tipos de español que nos ofrece la plataforma. Deberemos seleccionar únicamente algunos de ellos para poder terminar la configuración 100% a nuestro gusto.

Una vez realizado todo esto, solamente queda acudir a la pestaña de Subtítulos y cambiar la opción de Idiomas para los que descargar subtítulos al idioma en el que estemos interesados. En nuestro caso, el español. A continuación, buscamos la opción de Servicio de películas y series por defecto y activamos OpenSubtitles.com.

Desde ese momento, tendremos que abrir cualquier serie o película en la que estemos interesados y pulsar sobre el icono del complemento que se encontrará en el menú de reproducción, en la parte inferior derecha. Pulsamos sobre Descargar subtítulo y seleccionamos el subtítulo en el que estemos interesados. Una vez hecho todo esto, ya podremos disfrutar de cualquier tipo de contenido en versión original con subtítulos en el idioma en el que estemos interesados.

¡Sé el primero en comentar!