Movistar Plus+ firma un importante acuerdo con RTVE

Movistar Plus+ firma un importante acuerdo con RTVE

Carlos Zapatero

La corporación RTVE y Telefónica Audiovisual Digital han llegado a un acuerdo de distribución de los canales de RTVE en la plataforma Movistar Plus+. Ahora, todos los abonados podrán disfrutar de una experiencia de visualización “premium” y contar con las diferentes funcionalidades que ofrece actualmente Movistar Plus+ para sus suscriptores. Te contamos todos los detalles a continuación.

RTVE y Telefónica han hecho oficial hace apenas unas horas una nueva alianza que va a permitir continuar con la difusión de todos los contenidos de La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte a través de Movistar Plus+. Este acuerdo tendrá una duración de tres años y permitirá a todos los usuarios abonados a Movistar Plus+ poder disfrutar de todo el contenido de RTVE. Además, incorporará durante el mismo periodo la emisión de todas las desconexiones territoriales.

La colaboración ha sido firmada por Elena Sánchez Caballero, presidente interina de RTVE, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. Sánchez Caballero ha dado las gracias a Telefónica España para “continuar con este acuerdo, que va a permitir que cumplamos con nuestro servicio público como una institución territorializada, según el mandato legal”. Gayo, por su parte, ha afirmado que “realizar un acuerdo con RTVE siempre es un síntoma de avanzar y trabajar en el desarrollo del sector audiovisual en este país”.

Una experiencia premium

A partir de ahora, La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan y Teledeporte, además de las desconexiones territoriales, se van a distribuir a través de Movistar Plus+ con una experiencia “premium” de visualización. También han afirmado que en todas ellas estarán disponibles las diferentes funcionalidades con las que cuenta actualmente la plataforma y que ya disfrutar los actuales abonados que pueden visualizar el resto de la parrilla. Los suscriptores van a poder tener un fácil acceso a la oferta de RTVE y, además, garantizan que el canal se va a ver bien en diferido gracias a una “sincro-guía”, han anunciado.

Con este contrato, RTVE cumple con la encomienda de servicio público en la promoción de la cohesión territorial. Mediante la difusión de contenidos territorializados, se garantiza una mayor pluralidad, diversidad lingüística y cultural de España, teniendo la infraestructura necesaria para llegar a toda la ciudadanía, tal y como se ha afirmado en el comunicado publicado en la propia página web de RTVE y al que se puede acceder desde este enlace.

El compromiso de Telefónica

Hasta la firma del acuerdo, Telefónica retransmitía la señal específica de La 1 en las comunidades de Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia y castilla – La Mancha. Para el territorio de Cataluña, también se transmitía la señal de La 2.

Gracias a este nuevo acuerdo, Telefónica se compromete a retransmitir la señal específica de La 1, o desconexiones territoriales, en las once comunidades autónomas que faltaban: Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia, Extremadura, Asturias, Baleares, Navarra, La Rioja y Cantabria y de La 2 en Canarias.

Sin duda, una gran noticia para la plataforma de Movistar. Los usuarios llevan tiempo clamando por mejoras que poco a poco llegan desde la operadora. ¿Cuál será la siguiente novedad?

Fuente > RTVE

1 Comentario