2024, año de cine: estos son los estrenos más esperados

2024, año de cine: estos son los estrenos más esperados

David Soriano

Al año nuevo le solemos pedir muchas cosas en forma de propósitos, pero los más cinéfilos solemos conformarnos con varias películas que ver cada mes en las salas de cine y/o más tarde en plataformas de streaming. En este sentido, parece que 2024 va a dejarnos bien servidos.

Vamos a repasar algunos de los títulos que de momento se han enmarcado como «estreno en 2024» y que, si nada cambia a última hora, deberíamos ver en los próximos meses.

Año de secuelas, precuelas, spin-off y reinicios

Como ya suele ser tendencia, en el Hollywood la originalidad en ocasiones queda en entredicho en busca de una gran taquilla que compense la inversión de los productores. Es por esto que una vez que algo ha tenido éxito, se suele tender a estirar el chicle todo lo que se pueda.

Prueba de ello es que Dune, reinicio cinematográfico de la obra de Frank Herbert, estrenará una segunda parte que, teniendo en cuenta la duración de la primera… ni tan mal la división a la mitad de la cinta completa.

Por ejemplo, regresa el universo creado por Tolkien con El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una película de animación que cuenta la historia de una precuela ambientada 183 años antes de los acontecimientos de la trilogía cinematográfica de ESDLA.

También habrá nuevas entregas de películas que consiguieron recaudaciones considerables, como Sonic 3, Venom 3, Deadpool 3, Dos Policías Rebeldes 4 o Alien: Romulus. También regresarán clásicos que llevaban mucho tiempo olvidados, como por ejemplo sucede en el caso de Beetlejuice 2 (o Bitelchús 2), para la que vuelven Michael Keaton y Winona Ryder, junto Jenna Ortega, quien causó sensación tanto en la serie Miércoles como en el reinicio de Scream de 2022.

También habrá franquicias que traten de expandirse más allá del personaje principal. Estos spin-offs veremos si consiguen el éxito de la obra completa. Por ejemplo, a falta de John Wick veremos Ballerina, una cinta en la que Ana de Armas se introducirá en el mismo universo de asesinatos que el personaje de Keanu Reeves.

Otra de las películas que se basan en un universo ya creado es Furiosa: de la saga Mad Max, donde ya ni se molestan en tratar de ocultar de dónde viene el asunto. En esta ocasión son Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth quienes protagonizan una historia que a su vez es una precuela de un personaje aparentemente secundario que se robó la película Mad Max: Furia en la Carretera, Imperator Furiosa (en aquel entonces un papel en manos de Charlize Theron).

¿Os han parecido pocas precuelas y secuelas? A las anteriores también habría que apuntar Gladiator 2, Del Revés 2, Un Lugar Tranquilo: Día Uno, Transformers One, Joker: Folie à Deux, Mufasa: El Rey León o Twisters, continuación de la película de 1996. A todo esto habría que sumar las próximas cintas del Universo Cinematográfico Marvel, aunque de momento parece que se tomará un respiro tras el despido de Jonathan Majors como Kang.

Películas originales en 2024

Por suerte, no todo es refritos, sino que también habrá ciertas propuestas que nos sorprendan desde el inicio. Por ejemplo, La Piscina, una cinta de terror que llega de mano de James Wan y Blumhouse. Basada en un corto de 2014, el terror en esta ocasión llegará en forma de una mujer que nada en su piscina por la noche aterrorizada por un espíritu maligno. Distribuye Universal en España.

También de Universal es Argylle, una comedia de espías que dirige Matthew Vaughn, la mente detrás de la franquicia Kingsman. Bryce Dallas Howard, Dua Lipa, Sofia Boutella, Sam Rockwell y Henry Cavill protagonizan esta cinta sobre una solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas cuya trama empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías.

Madame Web es la nueva apuesta de Sony Pictures por revitalizar el Universo Spider-Man de Sony, que hasta ahora no ha sido capaz de dar ningún gran pelotazo más allá de la propia trilogía del trepamuros protagonizada por Tom Holland. Dakota Johnson se pone en la piel de Cassandra Webb, otro de los personajes que adquieren poderes arácnidos.

En esta misma línea de continuar este universo está Kraven El Cazador, que protagonizará Aaron Taylor-Johnson como Sergei Kravinoff, quien está en una misión para demostrar que es el mejor cazador del mundo. El villano ha regresado al mainstream como uno de los enemigos principales del videojuego Marvel’s Spider-Man 2. Nos conformamos con que llegue a que tenga el mismo resultado.

Otra historia inédita, al menos en este medio, es Borderlands. Esta película adaptará la historia del videojuego de Gearbox, uno de los más gamberros que hemos visto. Prepárate para un universo post-apocalíptico ambientado en el abandonado planeta ficticio de Pandora, donde la gente busca una misteriosa reliquia.

¡Sé el primero en comentar!