¿Quién me llama desde un teléfono que empieza por 0044? Mucho cuidado

Está claro que a nadie le gusta recibir este tipo de llamadas, y mucho más cuando estamos acostumbrados a que nos vayan bombardeando diariamente estos diferentes números de spam. En algunos casos, únicamente serán llamadas muy molestas, aunque en otros, como en este en particular, será mejor no coger el móvil.

Durante mucho tiempo, no han sido pocos los usuarios los que han ido reportando que recibían llamadas casi a diario a través de un número un tanto particular que empezaba por 0044 o +44. Para aquellos que tuvieran un identificador de llamadas en sus teléfonos sabrán de dónde viene, pero para otros, es posible que desconozcan el origen de esta. Pero, lo cierto es que nos lleva hasta Reino Unido.

¿A quién pertenece el +44?

Por desgracia, no será un único número de teléfono que empieza por 0044 el que nos llamará a cualquiera hora del día. Pero, para nuestra suerte, ya sabemos a quién pertenece. Y, lo cierto, es que lo ideal será colgar y bloquear el teléfono. Básicamente, si nos fijamos a ListaSpam, una página estupenda para saber a quién pertenecen estos números de spam, vemos que el +44 es el prefijo de Reino Unido.

Además, como detalle, este mismo se ha buscado en más de 400.000 ocasiones por parte de usuarios. Incluso, el número total de denuncias que han puesto a los números que empiezan por este prefijo tampoco se queda corto. Y va subiendo, porque todavía son muchas las personas que siguen informando diariamente de llamadas del 0044.

Llamadas SPAM

El problema es que no solamente recibiremos la llamada de un teléfono que empieza por este prefijo, sino que podrán ser diferentes números en distintos momentos del día. Y no únicamente durante unos días, sino que hay gente que reporta que durante años ha ido recibiendo este tipo de llamadas.

Además, a las personas que han código la llamada intentan sacarles el número de su tarjeta, que llegue a invertir en supuestos mercados financieros o hasta se hacen pasar por el servicio técnico oficial de Microsoft, ya que supuestamente nuestro PC tiene un virus grave, con tal de poder robar datos a los usuarios. Por lo que únicamente se trata de estafas y fraude. Y lo cierto es que nos encontraremos con diferentes números como los siguientes:

  • +44 7771 787696.
  • +44 7804 998901.
  • +44 7858 113232.
  • 0044 1263479808.
  • 0044 1418105577.
  • 0044 80869522.

Pero, la lista de números no se detiene aquí, aunque lo importante es saber de dónde es el prefijo para conocer desde dónde nos llaman y cuáles son las intenciones. En este caso, intentar timar a los usuarios españoles a través de diferentes métodos.

Cómo actuar

En el caso de que recibamos una llamada que empiece por +44 o 0044, lo mejor que podremos hacer será colgar y bloquear el número de teléfono. Más que nada, porque intentarán llevar a cabo alguno de los métodos que os hemos explicado anteriormente. El inconveniente será que no solamente recibiremos una llamada, sino que durante un tiempo es probable que nos vayan llegando más con este prefijo de Reino Unido.

Aunque, la forma de actuar será la misma, colgar y bloquear el número. De esta manera, nos iremos asegurando de que este mismo no nos pueda intentar contactar. Desde la app de llamadas de nuestro móvil, podremos bloquear el número rápidamente. Y sin que nos tengamos que descargar ningún tipo de aplicación de Google Play o App Store.

marcar como spam o bloquear

1 Comentario