Cómo bloquear las llamadas con el prefijo 627

Cómo bloquear las llamadas con el prefijo 627

Carol Álvarez

Existe un prefijo que ha despertado la atención de muchas personas: el 627. Este número se ha convertido en sinónimo de llamadas no deseadas, spam y telemarketing intrusivo. A continuación, ahondaremos sobre a quién pertenecen realmente estos números y analizaremos para qué los usan. ¿Deberías contestarlas?

A medida que las estafas y los intentos de timo se han convertido en un habitual a través de internet, es habitual que tengamos un extra de precaución cuando se trata de recibir llamadas de números desconocidos. Si bien es cierto que no siempre la llamada de un nuevo número tiene por qué ser una estafa, nunca está de más extremar nuestras precauciones por lo que pueda pasar.

Recibir llamadas con números que empiezan por 627 es bastante común para muchas personas en España. Estas llamadas suelen estar relacionadas con información falsa o intentos de estafa. Sin embargo, al no ser un número raro, no implica que su uso sea exclusivamente este. También pueden hacerse llamadas normales que nos confundan sobre su veracidad.

Pertenece a Vodafone

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no se trata de un número que tenga una procedencia no habitual o que se encuentre en el extranjero, que suelen ser dos de los casos por los que conviene alarmarse. En este caso, el prefijo 627 es uno de los múltiples asignados a la operadora de telefonía móvil Vodafone. En la actualidad, Vodafone ha consolidado su presencia en el mercado español y ha establecido su propia red móvil (OMR). Es evidente su crecimiento constante a lo largo del tiempo. La compañía se destaca por ofrecer servicios cada vez más personalizados y únicos. Además, se convirtió en la primera operadora española en ofrecer roaming en toda Europa y Estados Unidos, permitiendo a sus clientes disfrutar de la comunicación sin fronteras.

Sin embargo, a pesar de la reputación y los avances tecnológicos de la operadora, el prefijo 627 se ha vinculado con llamadas no deseadas, spam y llamadas comerciales. Estas prácticas no son promovidas ni respaldadas por la operadora, y es importante que todos los que las reciban estén informados. Es fundamental tomar medidas para protegerte de las llamadas. Es decir, aunque sean números que han contratado Vodafone, no implica que sean comerciales de la operadora.

Además, con la nueva reforma de la Ley de Telecomunicaciones, las operadoras no podrán realizar llamadas a personas que no sean sus clientes. Incluso, estarán prohibidas si el propio usuario ha rechazado recibir comunicaciones comerciales al firmar el contrato. Por lo tanto, si aún así te llaman, puedes tener en cuenta que no será de una empresa con sede en España. Incluso, podría ser una alerta de estafa.

Evitar las llamadas o spam del 627

Las llamadas de este tipo de números suele ser bastantes desquiciantes si se producen a horas intempestivas o si las llamadas comerciales se tienen lugar durante el tiempo de la siesta. Lo cierto es que estas llamadas spam ya están terminante prohibidas gracias a la nueva Ley de Telecomunicaciones, con el fin de preservar la privacidad de los usuarios, siempre y cuando no demos consentimiento para ello. Cabe destacar que, de forma involuntaria, podemos apuntarnos a servicios promocionales y, en ese caso, estaremos ofreciendo nuestra aprobación para que nos contacten en cualquier momento y nos intenten persuadir con algún tipo de publicidad.

Para dejar de recibir llamadas, hay usuarios que apuestan por registrarse en  la Lista Robinson, aunque ya va careciendo de validez. Pero existen otras opciones para dejar claro que quieres evitar a toda costa este allanamiento de llamadas. Actualmente, los móviles más modernos ya reflejan en pantalla si el número entrante se trata de un posible spam o incluso añade la ubicación de la cual se llama. Si quieres configurarlo manualmente, solo basta con ir a los ajustes del móvil. En el caso de Android, debes dirigirte a la opción identificación de llamada y spam donde se podrán activar todas las opciones que aparecen con el objetivo de bloquear. Por el contrario, en los ajustes de iOS encontrarás la opción de silenciar desconocidos.

llamadas prefijo 627

Números más denunciados

Los números con prefijo 627 se han convertido en los más denunciados debido a llamadas no deseadas y actividades estafadoras. Algunos ejemplos de números que han sido denunciados son:

  • 62714515395

Este número ha sido denunciado en múltiples ocasiones. Los usuarios han informado que las llamadas provienen de operadores de telemarketing que intentan vender productos o servicios que no han pedido. Algunas personas han reportado que los operadores conocen su nombre, lo que es preocupante por la privacidad y la forma en que obtuvieron esa información.

  • 62700009230

Este número ha sido asociado con estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas. Los estafadores afirman que están llamando para discutir una supuesta inversión realizada por la persona, incluso cuando la afirmación es falsa. Quienes han recibido estas llamadas, han tomado medidas para evitar caer en la trampa.

  • 627262152

Este número tiene varias comentarios en internet de usuarios que afirman que ha sido utilizado suplantando la identidad de Correos Express. Tanto a través de SMS como por medio de una llamada telefónica, se afirma que tenemos un pedido preparado para ser entregado a cambio de un pago de 1,98€ por la gestión aduanera.

  • 62790863926

Sobre este número, indican que los operadores intentan engañar a las personas con ofertas falsas, promociones engañosas o incluso solicitando información personal confidencial. Se dice que estas llamadas son una forma de spam y una invasión a la privacidad.

  • 62746956821

Las personas han denunciado llamadas de este número con contenido similar al spam y llamadas comerciales. Muchas personas se han quejado por la persistencia de estas llamadas no deseadas, afectando a su tranquilidad y tiempo.

  • 627135667

Este número ha sido relacionado con estafas conocidas como la «estafa del hijo» o la «estafa de WhatsApp». Los estafadores se hacen pasar por familiares y solicitan dinero bajo falsos pretextos, aprovechando la confianza y el afecto emocional de las personas. Es importante estar alerta y no proporcionar información personal o realizar transacciones sin comprobar antes la autenticidad del número.

Así que es normal que los números con prefijo 627 se hayan ganado una mala reputación debida por su vinculación con llamadas no deseadas y actividades fraudulentas. Es esencial estar informado y tomar medidas para protegerte de estas prácticas indeseables, como bloquear los números sospechosos y mantenerte alerta ante posibles estafas.

Además de todo ello, también es recomendable hacer uso del modo de No Molestar de nuestro smartphone. Este tipo de filtros nos permite, a partir de una configuración muy básica, bloquear cualquier llamada que venga desde un número que no tenemos guardado en nuestra agenda. Puede ser una buena opción si no estamos esperando llamadas que puedan llegar desde alguien que no esté en nuestros contactos y queramos reducir al máximo la exposición a las estafas o posibles timos.

¡Sé el primero en comentar!